Actualidad Info Actualidad

El eLearning de Ipaf ofrece soluciones de formación remotas para plataformas aéreas

26/03/2020

Los candidatos que deseen renovar u obtener tarjetas PAL para operar plataformas aéreas de trabajo (PEMP) y aquellos que deseen realizar una formación de gestión especializada pueden optar por el aprendizaje a distancia y online de la Federación Internacional de Acceso Motorizado (Ipaf), que también ha introducido medidas para extender la validez de las tarjetas PAL que caducan en 90 días para aquellos que completen un módulo de aprendizaje electrónico.

Ipaf ha tomado medidas para extender temporalmente las tarjetas PAL que expiran hasta 90 días para aquellos que completen el módulo de teoría online...
Ipaf ha tomado medidas para extender temporalmente las tarjetas PAL que expiran hasta 90 días para aquellos que completen el módulo de teoría online.
Ipaf también ha duplicado la cantidad máxima de tiempo entre un candidato que completa con éxito su módulo de teoría del operador a través de eLearning y la evaluación práctica obligatoria a 90 días, para permitir que los centros de formación gestionen la demanda frente a las prácticas seguras recomendadas durante la pandemia de coronavirus.

Los nuevos candidatos no recibirán una tarjeta PAL hasta que finalicen con éxito la prueba práctica, pero cualquier titular actual de la tarjeta PAL que deba expirar puede tener la fecha de vencimiento extendida bajo medidas especiales.

Al completar con éxito el módulo de eLearning de la teoría, y hasta que se pueda realizar una evaluación práctica de forma segura, la validez de una tarjeta PAL puede extenderse hasta 90 días a partir de la fecha en que se certifica la finalización del módulo on line.

Ipaf solicitará que todos los usuarios y contratistas que requieran una tarjeta PAL válida para permitir a los titulares operar PEMP o acceder a sitios de trabajo reconozcan estas extensiones temporales de una tarjeta PAL que expira.

Giles Councell, director de Operaciones de Ipaf, comenta: “Instamos a aquellos que deseen realizar una formación de Ipaf, ya sean nuevos solicitantes o que renueven una calificación existente, a comunicarse con su Centro de Formación Ipaf más cercano para averiguar cuáles son las opciones de eLearning disponibles para ellos, y programar cuando sea necesario una evaluación práctica si es posible, para permitir que nuestros proveedores de capacitación gestionen la demanda".

“Un módulo teórico para la formación de operadores de PEMP se puede realizar en línea en cualquier lugar, en cualquier momento, en la mayoría de los dispositivos y, siempre que se complete una evaluación práctica dentro del período de 90 días, el candidato recibirá su tarjeta PAL de la manera habitual. También vale la pena señalar que el módulo eLearning de la teoría del operador está disponible en varios idiomas para adaptarse a los requisitos del candidato, en cualquier parte del mundo ”.

“Con respecto a los cursos de Ipaf para gerentes, actualmente está disponible en inglés y en una variante especial que cumple con la ANSI del mercado de EE UU. En alemán también estará disponible a través de nuestro servicio de aprendizaje electrónico muy pronto. Es posible completar este curso para gerentes completamente en eLearning, aunque todavía está asignado a los candidatos de la manera habitual por un proveedor aprobado por Ipaf. Comuníquese con el Centro de Formación Ipaf más cercano en primera instancia para obtener más información y programar sus requisitos de capacitación; esperamos que la flexibilidad adicional ofrecida ayude a los candidatos a completar su formación de manera segura y conveniente frente a las restricciones actuales para restringir la propagación de la enfermedad de COVID-19”.

“El impacto total deL COVID-19 en la disponibilidad de formación de Ipaf está cambiando diariamente. Somos conscientes de que los trabajadores tienen dificultades para encontrar formación disponible para calificarlos para operar una PEMP o para renovar una tarjeta PAL existente, y por lo tanto, estamos pidiendo a la industria que respalde estas medidas temporales. Los revisaremos periódicamente de acuerdo con la mejor orientación nacional e internacional disponible”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Eco Unic 095 & 295

    Eco Unic 095 & 295

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Maquinaria elevación y carga Obras Públicas

    02/04/2024

  • Newsletter Maquinaria elevación y carga Obras Públicas

    05/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS