Actualidad Info Actualidad

La realidad virtual llega a la formación de operarios de maquinaria de la mano de LoxamHune y Serious Labs

04/02/2020

LoxamHune, empresa de referencia en el alquiler de equipos, y Serious Labs, especialista en soluciones de realidad virtual para operaciones de equipos pesados, han llegado a un acuerdo de colaboración para el despliegue del galardonado simulador VR MEWP de Serious Labs en España y Portugal.

LoxamHune integrará la simulación en realidad virtual en su oferta de formación a clientes
LoxamHune integrará la simulación en realidad virtual en su oferta de formación a clientes.

Javier Lodares, COO de LoxamHune, explica que “existe un compromiso de ambas compañías de desplegar estas soluciones innovadoras en el mercado, y explorar de manera conjunta otros sectores de desarrollo y promover las nuevas tecnologías”.

Añade que “LoxamHune ha formado a personal propio para responder a las necesidades de Serious Labs o de los potenciales clientes que adquieran sus productos de simulación. Se van a desarrollar igualmente equipos multidisciplinares que van a trabajar para el desarrollo de futuros productos y oportunidades comerciales”.

Jim Colvin, presidente y CEO de Serious Labs, añade que “en Serious Labs estamos entusiasmados de trabajar con LoxamHune, líderes en soluciones de formación en los mercados español y portugués. Nuestro simulador VR MEWP no solo ofrece soluciones certificadas de formación y evaluación para nuevos operadores, sino que también permite a los propietarios de obras, contratistas generales y subcontratistas, evaluar de manera rápida y objetiva las habilidades de un operador antes de que se suba a una máquina real en la obra”.

  • Formación a través de la realidad virtual

El acuerdo entre ambas compañías no solo va destinado a la comercialización de soluciones de simulación para los clientes sino a la introducción de estas herramientas en la formación a clientes.

Lodares explica que “el VR MEWP Sims estará disponible para cualquier cliente y su venta en el territorio español y portugués se realizará desde LoxamHune”.

LoxamHune se convierte en partner colaborativo de Serious Labs para el despliegue y venta de los simuladores VR MEWP para plataformas elevadoras en España y Portugal.

Los simuladores VR MEWP de Serious Labs y las soluciones relacionadas para plataformas elevadoras se integrarán en el portfolio de formación de clientes de LoxamHune. Con esta solución, LoxamHune no solo se confirma como empresa con una gran penetración en el mercado de formación de profesionales, sino que se posiciona en la vanguardia de la tecnología y apuesta de manera decidida por el futuro de la formación de profesionales en España.

Las simulaciones de realidad virtual proporcionan el medio de aprendizaje perfecto en el que los operadores de maquinaria pueden explorar entornos de trabajo realistas y probar de forma segura los límites de los equipos en situaciones peligrosas. También ofrece una evaluación objetiva y una forma de verificar efectivamente la competencia de los operadores antes de realizar el trabajo. Anteriormente, los simuladores solo estaban disponibles en áreas industriales como la aviación, pero son ideales para la industria de la construcción, donde la seguridad y la competencia son clave.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Eco Unic 095 & 295

    Eco Unic 095 & 295

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Maquinaria elevación y carga Obras Públicas

    02/04/2024

  • Newsletter Maquinaria elevación y carga Obras Públicas

    05/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS