Actualidad Info Actualidad

Turboiber sigue la senda de la internacionalización en elevación de la mano de Ipaf

04/02/2019

Turboiber, referente español en soluciones de elevación, lleva la internacionalización en su ADN con numerosas referencias en América Latina, Europa y Asia. Y por este motivo anuncia que ha decidido ser miembro de una de las organizaciones más representativas del sector de la construcción y de la industria dentro y fuera de nuestras fronteras. Estamos hablando de Ipaf, la Federación Internacional de Plataformas Aéreas.

El grupo español Turboiber, especialista en maquinaria de elevación para construcción e industria...
El grupo español Turboiber, especialista en maquinaria de elevación para construcción e industria, continúa su estrategia de internacionalización al convertirse en miembro de Ipaf, la Federación Internacional de Plataformas Aéreas.
Ipaf (International Powered Access Federation) es una organización sin ánimo de lucro propiedad de sus afiliados, entre los que se encuentran fabricantes, empresas de alquiler, distribuidores, contratistas y usuarios. Los afiliados a Ipaf operan la mayoría de la flota de alquiler de PEMP/PTA del mundo y fabrican el 85% de las plataformas del mercado.

Fundada en 1983, en la actualidad Ipaf cuenta con más de 1.300 afiliados en 60 países, cerca de 700 centros de formación homologados por Ipaf y más de 700.000 carnés PAL válidos en circulación. La formación en los EE UU está gestionada por la filial de América del Norte de Ipaf, AWPT (Aerial Work Platform Training Inc).

“Hemos querido ser miembros de Ipaf porque representa los intereses de los fabricantes, los distribuidores, las empresas de alquiler, los usuarios…, de hecho, cualquier persona que esté involucrada en el mundo del acceso aéreo. Desde su creación en el año 1983, Ipaf es la principal organización internacional que trabaja por el desarrollo del sector del acceso motorizado y se ha convertido en un punto de referencia en el establecimiento de los mejores procedimientos en el uso y seguridad de las plataformas elevadoras”, señalan desde Turboiber.

“En Turboiber hemos comprobado que la formación Ipaf es una excelente oportunidad para las empresas ya que los clientes pueden tener la certeza de cumplir con los requisitos legislativos en materia de formación, seguridad y salud, prevención de riesgos y reglamentación de trabajo temporal en altura. No hay duda de que un buen historial en términos de siniestralidad laboral ayuda a reducir el coste del seguro”, añaden.

Por este motivo, Turboiber está apostando por la formación Ipaf y la tarjeta PAL debido a sus centros de formación homologados, a los programas desarrollados por profesionales del acceso aéreo para satisfacer las necesidades de todos los sectores y los requisitos de seguridad. Además, el programa de formación Ipaf es conforme con la norma internacional ISO 18878:2004 Plataformas elevadoras móviles – formación del operador (conductor). La conformidad con la norma ISO 18878 ha sido evaluada y certificada de forma independiente por TÜV.

“Con nuestra incorporación a esta institución tan prestigiosa pretendemos que nuestros nuevos mercados de Reino Unido y Francia reconozcan nuestro nivel de experiencia y compromiso que ya tenemos en España y confíen en nosotros sus proyectos de elevación aportándoles toda la garantía y seguridad que requieren. Nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Sevilla, Paris y Londres están trabajando a pleno rendimiento y las perspectivas para 2019 son realmente positivas”, explica Manuel Acosta, director general de Turboiber.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Eco Unic 095 & 295

    Eco Unic 095 & 295

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Maquinaria elevación y carga Obras Públicas

    02/04/2024

  • Newsletter Maquinaria elevación y carga Obras Públicas

    05/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS