Actualidad Info Actualidad

Grove lanza la nueva grúa taxi todo terreno GMK4090

Redacción Interempresas10/11/2017

La nueva grúa taxi Grove GMK4090 presenta un diseño moderno y compacto que acentúa la facilidad de conducción en carretera y la maniobrabilidad. La nueva grúa viene a dar respuesta a los clientes que requieren grúas taxi livianas y flexibles en la categoría de las 90 toneladas de capacidad. Representa una actualización generacional de la anterior GMK4080-1/GMK4100B, una grúa todo terreno popular en Europa debido a su versatilidad en las aplicaciones, especialmente para las compañías de alquiler.

Manitowoc también ha presentado la GMK4080-2, una grúa similar con una capacidad de 80 toneladas. El lanzamiento de la GMK4090 será global mientras que el de la GMK4080-2 no incluirá a Norteamérica.

Nueva grúa taxi todo terreno Grove GMK4090
Nueva grúa taxi todo terreno Grove GMK4090.
Andreas Cremer, director global de productos de las grúas todo terreno de Grove, dijo que los modelos GMK4090 y GMK4080-2 son básicamente la misma grúa, pero la GMK4080-2 lleva menos contrapeso para igualar la tabla de carga de su predecesora: la GMK4080-1/GMK4100B.

“El diseño de la GMK4090 se centró principalmente en la flexibilidad y la maniobrabilidad”, expresó. “Con sus dimensiones compactas y la mejor tabla de cargas en configuración taxi de su categoría, esta grúa será ideal para una variedad de trabajos tales como la construcción en general y el trabajo de mantenimiento en plantas industriales. También gana versatilidad en la conducción en carretera gracias a diversas opciones de contrapeso, las cuales aumentan la eficiencia y el retorno de la inversión para muchos propietarios”.

La GMK4090 ofrece una pluma Megaform de seis secciones y 51 metros de longitud que emplea el sistema de fijación Twin-Lock de Grove. El alcance total de la grúa se incrementa mediante un plumín de 15 metros articulado en dos secciones, que se puede ampliar con una extensión de pluma de 6 metros, logrando una longitud total del plumín de 21 metros.

El nuevo modelo taxi también ofrece excelentes características que facilitan la conducción en carretera y el traslado. La GMK4090 puede trasladarse con un contrapeso de 18,3 toneladas como máximo, y en circulación a 12 t por eje puede transportar hasta 9,1 toneladas al sitio de trabajo sin la necesidad de un camión de transporte adicional. El resultado es una grúa taxi con una gran capacidad y costes de transporte reducidos.

La grúa es de dimensiones compactas, con una reducida anchura de 2,55 metros y tiene un radio de giro de contrapesos mínimo de sólo 3,53 metros, dentro de la apertura máxima de estabilizadores, de modo que puede acceder y maniobrar fácilmente en los sitios de trabajo más estrechos. En la GMK4090 la nueva función MAXbase es opcional: esta configuración de apertura variable de estabilizadores brinda más flexibilidad de configuración en el lugar de trabajo, especialmente al emplazarla en lugares de trabajo irregulares, y también aporta más capacidad respecto de la tabla de cargas estándar de 360°.

La nueva grúa también cuenta con el sistema de control de grúa (CCS) de Manitowoc, una interfaz de operación fácil de utilizar que ahora ha sido estandarizada en todas las grúas de la compañía y está presente en cada nuevo modelo.

“Al diseñar esta nueva grúa hablamos con muchos clientes con el fin de comprender por completo sus necesidades y deseos de grúas en esta categoría”, explicó Cremer. “Al buscar reemplazar la muy popular GMK4080-1/GMK4100B, teníamos que garantizar que la GMK4090 fuera extremadamente versátil en opciones de traslado, configuración y elevación. Esta es la manera Manitowoc en acción, y el resultado es una nueva grúa que llega para ayudar a que los propietarios a aumentar el rendimiento y las posibilidades de aplicación en sus flotas”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Eco Unic 095 & 295

    Eco Unic 095 & 295

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Maquinaria elevación y carga Obras Públicas

    02/04/2024

  • Newsletter Maquinaria elevación y carga Obras Públicas

    05/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS