Actualidad Info Actualidad

La grúa Terex Superlift 3800 demuestra su gran capacidad de elevación en los parques eólicos alemanes

07/02/2017

La pequeña ciudad alemana de Lüderitz ha sido escenario recientemente de un trabajo de elevación de turbinas para aerogeneradores a 149 metros de altura, con los que se quiere proporcionar energía renovable a esta región del país.

La empresa Franz Bracht Kran-Vermietung GmbH, de Erwitte y especializada en grandes trabajos de elevación, movilizó a parte de su equipo técnico y a varias grúas de gran capacidad a la zona para ejecutar las operaciones. Entre estas grúas, se encontraba la versión de cadenas Terex Superlift 3800, muy indicada para la instalación de estos grandes ‘molinos de viento’.

Habitualmente, el equipo de Franz Bracht Kran-Vermietung GmbH transporta, para realizar este tipo de trabajos, un gran número de tramos de brazo y plumín, además de la estructura superlift y el contrapeso, para lograr una configuración de 165 metros de pluma.

La Terex Superlift 3800 en los trabajos de elevación de turbinas
La Terex Superlift 3800 en los trabajos de elevación de turbinas.
Sin embargo, en esta ocasión la grúa empleó una configuración completamente nueva que permitió incrementar la capacidad de carga y el radio de trabajo. Eric Jahn, operador de la grúa, señalaba: “Con las nuevas opciones hemos logrado incrementar nuestro rendimiento un 30%, con una mayor capacidad de elevación”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos