Actualidad Info Actualidad

Camso ayuda a los usuarios de carretillas a disminuir sus costes con una nueva calculadora online

20/01/2017

Camso ha lanzado una útil calculadora que facilita la selección de los neumáticos en trabajos con carretilla, ayudando a reducir así los costes operativos. “Como especialistas en movilidad ‘off-road’ consideramos que para asegurar una solución con los menores costes operativos (LOCS) en una carretilla, es necesario contar con el neumático correcto para la aplicación que se vaya a realizar”, señala Erick Bellefleur, director de la línea de producto de Manipulación de Material en Camso. “Comprender la intensidad con la que se va a usar el neumático en una determinada aplicación es un aspecto clave a la hora de maximizar la vida del mismo y, por ende, para mejorar el retorno de la inversión”, añade Bellefleur.

Con el objetivo de ayudar a lograrlo, Camso ha desarrollado su ‘calculadora de intensidad de uso’, una herramienta online que cuantifica los diferentes niveles de intensidad de aplicación de una carretilla. Creada a partir de datos reales y de miles de horas de pruebas, esta calculadora analiza parámetros como la capacidad de elevación, el entorno de trabajo y los tiempos de ralentí, traslación y manipulación de materiales. En unos cuantos ‘clicks’, el sistema ofrece un resultado sobre la intensidad de uso y el neumático Solideal recomendado por Camso para garantizar la mayor vida útil en ese tipo de trabajo.

Imagen
“Los propietarios de flotas de carretillas esperan lograr la mayor vida útil posible y eso es precisamente lo que nosotros le prometemos, un neumático de larga duración”, indica Simon Richard, vicepresidente y director general de la División Posventa en Camso. “Pero para que esto sea verdad, es necesario identificar el neumático más adecuado según el nivel de intensidad que se le va a dar”, añade.

Este tipo de pensamiento es lo que ha llevado a Camso a lanzar una nueva generación de neumáticos resilientes. La compañía ha presentado recientemente tres modelos de neumáticos sólidos: Solideal RES 330 para aplicaciones de baja intensidad, Solideal RES 550 Magnum para aplicaciones de intensidad media y Solideal RES 660 Xtreme para aplicaciones de alta intensidad. Para explicar la importancia de la intensidad de uso Camso ha publicado además este video.

La nueva gama proporciona soluciones para una gran multitud de condiciones y la calculadora de intensidad de uso es la herramienta perfecta para localizar el neumático correcto en cualquier trabajo de manipulación de material.

Empresas o entidades relacionadas

Camso Spain, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Eco Unic 095 & 295

    Eco Unic 095 & 295

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Maquinaria elevación y carga Obras Públicas

    02/04/2024

  • Newsletter Maquinaria elevación y carga Obras Públicas

    05/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS