Actualidad Info Actualidad

Terex completa la venta de su línea de negocio de manipulación de material y soluciones portuarias

20/01/2017

Terex Corporation ha completado la venta de su línea de negocio de manipulación de material y soluciones portuarias (MHPS) a la empresa Konecranes Plc, de Helsinki, en una operación valorada en 595 millones de dólares, 200 millones de euros en efectivo y 19,6 millones en acciones ‘B’ (25% de accionario de Konecranes).

“Creemos que la combinación Konecranes-MHPS representa una lógica industrial atractiva que proporcionará un valor significativo a los clientes, trabajadores y accionistas de Konecranes, incluida Terex”, señala John L. Garrison, presidente y CEO de Terex.

“La venta de nuestra línea de negocio MHPS es un gran paso en nuestra estrategia de ser una empresa cada vez más especializada y de alto rendimiento. Estamos comprometidos en ofrecer una mayor rentabilidad y un mayor retorno de capital a través de Terex y por eso estamos implementando esta política de especialización y simplificación. También continuaremos durante las próximas semanas con nuestra estrategia de reducción de deuda, para mejorar nuestros números de cara a este arranque de 2017”.

El cierre de la operación está sujeta a los últimos ajustes financieros, al EBITDA final de MHPS en 2016 y a la conclusión de la venta del negocio Stahl CraneSystems.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Eco Unic 095 & 295

    Eco Unic 095 & 295

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Maquinaria elevación y carga Obras Públicas

    02/04/2024

  • Newsletter Maquinaria elevación y carga Obras Públicas

    05/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS