Actualidad Info Actualidad

Las grúas Manitowoc completan más de diez años de trabajos en las obras de Chernobyl

28/12/2016

Recientemente se ha concluido el cierre del arco de seguridad que evitará la emisión de radiaciones en la antigua central nuclear de Chernobyl (Ucrania) y con la finalización de estos trabajos se han desmontado muchas de las grúas Manitowoc que han sido necesarias para ejecutar este proyecto.

Concretamente, cinco de las ocho grúas torre Potain y varias grúas de cadenas Manitowoc 2250, que se han usado para elevar y mover grandes y pesadas estructuras, ya no están trabajando en la obra ucraniana.

Grúas Potain en las obras de Chernobyl
Grúas Potain en las obras de Chernobyl.
Thibaut Le Bernerais, director de Grúas Torre en Manitowoc, señalaba: “Éste ha sido un proyecto realmente desafiante y Manitowoc era una de las pocas compañías capaces de suministrar los equipos necesarios para asumir este reto. Nuestra primera participación en este proyecto data de 2005, cuando se empleó una grúa especial Potain MD 3200 para construir el primer bloque de hormigón para la contención de emisiones. Nuestra experiencia y el cuidado que tenemos por el cliente han sido aspectos cruciales en este trabajo. Todas las actuaciones han sido estudiadas de forma meticulosa con un plan de trabajo altamente detallado y organizado. Estamos extremadamente orgullosos de haber participado en este proyecto y de haber jugado un papel importante en el desarrollo de esta gran obra de ingeniería”.

Las grúas Potain empleadas en esta obra incluían cuatro unidades del modelo MR 605 B, tres unidades del modelo MD 485 B y una unidad del modelo MD 345 B. Todas las grúas han sido suministradas por Novarka, un consorcio formado por las empresas constructoras francesas Bouygues TP y Vinci Grand Projects, las cuales han liderado la ejecución de este proyecto.

El distribuidor de Manitowoc en Ucrania, la empresa Hoisting Machines Ltd., ha sido la encargada de proporcionar el soporte técnico en la propia obra.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Eco Unic 095 & 295

    Eco Unic 095 & 295

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Maquinaria elevación y carga Obras Públicas

    02/04/2024

  • Newsletter Maquinaria elevación y carga Obras Públicas

    05/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS