Actualidad Info Actualidad

La Z-33/18 de Genie se consolida como la “navaja suiza de las plataformas” entre los alquiladores

09/09/2016

Tras dos años desde su lanzamiento, la plataforma articulada eléctrica Genie Z-33/18 de 12 m de altura de trabajo, diseñada y construida en Europa para cumplir con los avanzados requisitos del mercado europeo, está demostrando ser una popular alternativa a otras plataformas de su categoría a nivel mundial. ¿Por qué? La plataforma Genie Z-33/18 abre las puertas a un nuevo perfil de cliente, ofreciendo a las empresas de alquiler nuevas oportunidades de negocio en un mercado con alto potencial.

Tal como explica Jacco de Kluijver, vicepresidente de Ventas y Marketing de Terex AWP EMEAR (Europa, Oriente Medio, África y Rusia), en base a los comentarios recibidos sobre el terreno, “el potencial de negocio en aplicaciones en el interior y exterior en el rango de los 12 m es muy elevado, ya que a menudo representa hasta el 80 por ciento de los alquileres, pero la oferta global de productos en este segmento está limitada a pesadas unidades eléctricas compactas adaptadas a tareas en el interior o a máquinas diésel para aplicaciones en el exterior”.

Centrándose en las necesidades de un nuevo perfil de usuario final, “en los últimos meses, nuestros clientes de alquiler han experimentado la creciente necesidad de adaptarse a las consultas de pequeñas empresas que, no solo no están familiarizadas con el uso de plataformas móviles para trabajos en altura, sino que además no tienen la necesidad ni la capacidad para alquilar modelos individuales especialmente adaptados para trabajar en el interior o en el exterior en aplicaciones similares”, señala de Kluijver. “En este contexto, nuestro objetivo fue brindar una alternativa Genie a un precio asequible, que combinara los beneficios de ambos tipos de máquina en una única unidad fácil de usar, productiva y rentable”.

Plataforma Z-33/18 de Genie
Plataforma Z-33/18 de Genie.

¿El resultado? Con excelentes rendimientos de alquiler sobre el capital invertido (rROIC) en el nivel básico de la gama de plataformas articuladas eléctricas Genie, la plataforma Genie Z-33/18 es una unidad eléctrica simple y robusta, impulsada por un eficiente sistema de tracción AC que, con una única carga de la batería, brinda suficiente capacidad para un día completo de trabajo, tanto en el interior como exterior.

Aspectos como su reducido peso de 3.640 kg (aprox. 1.500 kg menos que las máquinas tradicionales de la categoría de los 12 m), una increíble presión sobre el suelo ocupado de tan solo 991 kg/m2 y una reducida presión de contacto de 483 kPa, mejoran aún más la versatilidad de la plataforma Genie Z-33/18, convirtiéndola en una solución ideal para aplicaciones sobre superficies interiores sensibles, donde las cargas sobre el suelo deben ser reducidas, así como en tareas en el exterior, incluso sobre césped húmedo y terrenos recientemente estabilizados.

Para adaptarse a necesidades especiales, la plataforma Genie Z-33/18 se encuentra disponible de serie con neumáticos de goma maciza o, a petición, multisuperficies, ambos que no dejan marcas, para evitar daños de superficies exteriores sensibles, como el césped.

Los propietarios de equipos de alquiler la describen como “la navaja suiza de las plataformas”, ya que el campo de aplicación de la plataforma Genie Z-33/18 es extremadamente amplio. Tareas rutinarias de mantenimiento en el exterior, entornos de trabajo en el interior en instalaciones industriales, almacenes, aeropuertos, centros comerciales o teatros, donde el espacio es reducido y el suelo es frágil, y diversas otras tareas como limpieza de vidrios, instalación, sustitución y comprobación de luminarias, señales, sistema eléctricos, rociadores o cámaras de seguridad, son tan solo algunos ejemplos de las aplicaciones que convierten a esta máquina multitarea en una inversión tan rentable.

Según los operarios, incluidos aquellos que tienen poca experiencia en el trabajo con plataformas móviles, además de facilitar el trabajo tanto en el interior como exterior durante todo el día con una sola máquina, la plataforma GenieZ-33/18 es considerablemente más ligera que otras soluciones dado que su diseño prescinde de plumín. Incluso la encuentran más adecuada para muchas tareas rutinarias... y más fácil y eficiente de operar.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Eco Unic 095 & 295

    Eco Unic 095 & 295

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Maquinaria elevación y carga Obras Públicas

    02/04/2024

  • Newsletter Maquinaria elevación y carga Obras Públicas

    05/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS