Actualidad Info Actualidad

Linden Comansa, presente en la Torre Kista de Estocolmo

04/07/2016

La constructora JM Sverige está a punto de finalizar la Kista Torn (‘Torre Kista’, en sueco), un edificio residencial ubicado en el distrito de Kista, en Estocolmo, la capital de Suecia. El complejo está formado por la propia torre Kista, de 120 metros de altura y 35 plantas, y un edificio más pequeño, el K2, de 15 plantas. Juntos albergarán un total de 362 apartamentos.

Para la construcción de la torre Kista, la empresa alquiladora Edins Byggkranar, distribuidora de Linden Comansa desde hace ya muchos años, suministró a JM Sverige dos grúas torre Linden Comansa nuevas en septiembre de 2013. La primera grúa en llegar a la obra fue una 21LC750 48t, montada con 50 metros de altura y 50 metros de alcance. Esta grúa torre flat-top ayudó en el montaje de la segunda grúa torre de Linden Comansa, una 16LC185 8t, con 32 metros de altura y 35 de radio.

Grúas Linden Comansa trabajando en la construcción de la Torre Kista de Estocolmo
Grúas Linden Comansa trabajando en la construcción de la Torre Kista de Estocolmo.
En los comienzos de la obra, ambas grúas ayudaron en la construcción de gruesas paredes de hormigón en los cimientos del edificio. Poco después, la 21LC750 48t comenzó con el izaje y colocación de las paredes prefabricadas que dan forma al edificio. Desde el piso número 8, tanto las paredes como los suelos eran prefabricados, lo que permitió a la grúa construir cada uno de los pisos de forma muy rápida. La 21LC750 siempre trabajó tres plantas por delante del equipo de trabajadores que se encargaban de la instalación eléctrica y de la fontanería, y que posteriormente rellenaban el suelo de hormigón con la ayuda de una bomba. De esta forma, entre la grúa y los obreros siempre quedaban dos plantas vacías por razones de seguridad.

Cuando el edificio fue aumentando en altura, los montadores de Edins Byggkranar usaron la jaula hidráulica para trepar la 21LC750, inicialmente hasta los 78 metros. Para poder alcanzar la altura final de 132 metros, la 21LC750 tuvo que ser arriostrada al edificio, y se necesitaron otras cuatro maniobras de trepado. Para asegurar un óptimo rendimiento a tal altura, y con cargas pesadas de hasta 22 toneladas, la grúa fue suministrada con el motor de elevación opcional de 110 kW, que permite velocidades de hasta 88 metros por minuto. Además, aunque no fue necesario su uso para la torre Kista, Edins Byggkranar encargó la grúa con el tambor de gran capacidad Lebus, que alberga hasta 1.450 metros de cable de elevación, pensando en los futuros proyectos de Edins Byggrkranar.

La grúa 21LC750 48t, que desmontó la 16LC185 8t en abril de 2015, se mantuvo en la obra de Kista Torn hasta marzo de 2016.

Edins Byggkranar es una empresa derivada de Edins Kranar AB, creada en 1972 por Bo Edin. Sus hijos Christer y Patrik asumieron el control de la empresa en el año 2000 y la dividieron en dos ramas: Edins Kranar para el alquiler de grúas móviles y camiones, y Edins Byggkranar para el alquiler de grúas torre. Edins Kranar compró su primera grúa torre Linden Comansa en 1990 y actualmente la flota de alquiler de Edins Byggkranar incluye 30 grúas torre Linden Comansa, con capacidad de carga máxima de hasta 48 toneladas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Eco Unic 095 & 295

    Eco Unic 095 & 295

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Maquinaria elevación y carga Obras Públicas

    02/04/2024

  • Newsletter Maquinaria elevación y carga Obras Públicas

    05/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS