Actualidad Info Actualidad

Alco emprende una nueva estrategia empresarial y espera aumentar la facturación un 10% cada año

08/04/2016

Alco Grupo Empresarial, empresa pionera en alquiler, venta y gestión de maquinaria para la construcción, la industria y los sectores de servicios y eventos, inicia una nueva etapa empresarial tras superar con éxito y en tiempo récord el concurso de acreedores voluntario que llevó a cabo en octubre pasado.

La compañía, con sede en Esparraguera (Barcelona), con seis centros en el resto de España y con presencia en Latinoamérica, ha definido una nueva estrategia para impulsar sus líneas de negocio dedicadas al montaje de instalaciones para eventos, por una parte, y, por la otra, a la edificación modular, un nuevo sistema constructivo que se está imponiendo en todo el mundo por sus ventajas económicas, de tiempo, medioambientales y de eficiencia energética.

Plataforma aérea de Alco
Plataforma aérea de Alco.
A lo largo de sus más de 50 años de actividad, Alco se ha convertido en un referente en el alquiler y venta de casetas prefabricadas de máxima calidad, pero ahora potencia una nueva línea de negocio dirigida al diseño y la fabricación de forma integral de conjuntos modulares prefabricados, destinados a diferentes usos, desde oficinas permanentes a guarderías y centros sanitarios, entre otros. En este sentido, la empresa ha realizado ya interesantes proyectos, como el diseño y la construcción de la nueva sala de prensa del FC Barcelona, el vanguardista edificio del Laboratorio Biopol de la Universidad de Barcelona y la comisaría de policía de Sant Fost de Campsentelles.

Además de la construcción modular, Alco ofrece soporte al montaje de eventos y congresos, desde la instalación de las casetas que se utilizan para las taquillas a la instalación de sanitarios de lujo, desde el montaje del escenario con andamios, plataformas elevadas y otros elementos, al vallado del recinto, entre otros.

Paralelamente a potenciar estas dos líneas de negocio, Alco sigue trabajando en el alquiler y la gestión de maquinaria y medios auxiliares para la construcción y las grandes obras públicas, sector en el que es uno de los referentes a nivel nacional y que representa el 50% de su actividad. Se ha posicionado como una de las empresas más prestigiosas en esta área gracias a la gestión con éxito de varios proyectos que han sido verdaderos retos, como al montaje de los andamios y un montacargas a 67 metros de altura para la rehabilitación de la chimenea de la antigua fábrica de Macosa en el distrito de Poblenou, en Barcelona.

Alco tiene en plantilla a 100 empleados y factura 10 millones de euros anuales. Cuenta con un parque de 2.100 casetas, 2.000 máquinas y 100.000 metros de andamios, entre otros, valorado en 20 millones de euros. Con la nueva estrategia empresarial, espera conseguir un aumento de facturación del 10% cada año.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Eco Unic 095 & 295

    Eco Unic 095 & 295

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Maquinaria elevación y carga Obras Públicas

    02/04/2024

  • Newsletter Maquinaria elevación y carga Obras Públicas

    05/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS