Actualidad Info Actualidad

Ipaf incide en Bauma en la importancia de descargar las máquinas de forma segura en la obra

15/02/2016

El stand de Ipaf tendrá como tema destacado la seguridad en la carga y descarga de plataformas elevadoras móviles de personal (PEMPs/PTAs) como parte esencial de las operaciones en la obra. El stand N1115 de Ipaf, ubicado en la zona exterior, demostrará cómo cargar y descargar PEMPs/PTAs de forma segura, compartirá las buenas prácticas y conclusiones extraídas del proyecto de notificación de accidentes de Ipaf y ofrecerá a los miembros un punto de encuentro donde establecer contactos y discutir asuntos relacionados con la industria.

Descarga de plataforma
Descarga de plataforma.

Casi un tercio de los incidentes notificados por las empresas de alquiler y relacionados con el uso de PEMPs/PTAs afectan a conductores de transporte y se producen durante la carga y descarga de máquinas. Esta es una de las tendencias constatadas en el proyecto de notificación de accidentes de IPAF (www.ipaf.org/incident). La Federación está trabajando para que los trabajos de carga y descarga de PEMPs/PTAs sean seguros y eficaces.

La campaña destaca la importancia de planificar y gestionar los procesos de entrega y recogida. También clarifica las responsabilidades que las diferentes partes (incluidos los usuarios finales, los contratistas, las empresas de alquiler, las empresas de transporte y los conductores) tienen de comunicar información y cooperar para garantizar un trabajo seguro y eficaz.

“Las PEMPs/PTAs son una de las herramientas más seguras para la realización de trabajos temporales a gran altura. Ipaf desea mantener la seguridad de la industria minimizando los peligros potenciales relacionados con la carga y descarga”, afirmó Tim Whiteman, director general de Ipaf. “Hemos podido constatar que los incidentes durante la carga y la descarga se deben principalmente a la falta de sujeción de las cargas y a la caída de máquinas entre rampas. Estos riesgos se pueden evitar con una formación adecuada y una gestión apropiada del trabajo”.

Ipaf ha solicitado a todos aquellos miembros que participen en la feria Bauma que respeten las prácticas de carga y descarga seguras y cumplan las directrices recomendadas. Los centros de formación homologados por Ipaf también ofrecen un curso sobre carga y descarga de PEMPs/PTAs que pronto estará disponible en varios idiomas.

La recepción en el stand de Ipaf en Bauma tendrá lugar el miércoles 13 de abril de 17:00 a 19:00 horas. Todas las reuniones que Ipaf celebrará con motivo de la feria Bauma aparecerán en www.ipaf.org/events

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Eco Unic 095 & 295

    Eco Unic 095 & 295

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Maquinaria elevación y carga Obras Públicas

    02/04/2024

  • Newsletter Maquinaria elevación y carga Obras Públicas

    05/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS