Actualidad Info Actualidad

Mycsa inicia una nueva etapa empresarial que comprende la escisión del grupo en cuatro sociedades

11/01/2016

La escisión total de Mycsa conlleva su disolución sin liquidación, y la transmisión de todos sus activos y pasivos a favor de cuatro sociedades de nueva creación; de forma que los accionistas de la sociedad escindida reciben las participaciones sociales de las sociedades beneficiarias de la escisión en proporción a su participación en la sociedad escindida, según el reparto que se propone en el Proyecto de Escisión. Esto quiere decir que la suma de las cuatro nuevas sociedades son el espejo de la primera.

La familia Mulder y en su nombre, Olaf Mulder, quieren dar continuidad a Mycsa, que fue constituida en 1977 por Hans Mulder, gran conocedor del mercado europeo, con la idea de cubrir un vacío de mercado existente en la elevación, manipulación y tratamiento de cargas, y en la elevación de personas. Desde entonces, se ha consolidado en su trayectoria como el número uno en el mercado nacional y con un crecimiento continuo en su gama de servicios, como por ejemplo, entrar en estos últimos años en el mercado de la biomasa.

Stand de Mycsa
Stand de Mycsa.

Mycsa cuenta en la actualidad con un plantilla de más de 140 personas, con una formación constante y dinámica, y con más de 60.000 metros cuadrados de instalaciones distribuidas en parques de maquinaria, almacenes, oficinas, áreas de formación práctica y teórica, además de talleres para el servicio postventa y montaje de equipos, y 20 Ha de planta para la gestión de la biomasa.

Así, en el marco de un proceso de separación de negocios y diversificación de riesgos empresariales, se ha entendido la necesidad de desvincular a los inmuebles de la sociedad, del riesgo de la actividad empresarial. El procedimiento de escisión que se propone va a suponer la segregación de los activos y pasivos que integran cada una de las unidades económicas descritas, transmitiéndose la actividad comercial de las marcas representadas, diferenciando así cuatro unidades patrimoniales independientes:

  • a) Los activos y pasivos que corresponden a la participación de Mycsa Mulder y CO. Importaciones- Exportaciones; S.A. en la actividad de arrendamiento de bienes inmuebles al resto de sociedades. Se crea la nueva sociedad Mulder Inversiones; S.L.

  • b) Los activos y pasivos que corresponden a la participación de Mycsa Mulder y CO. Importaciones- Exportaciones; S.A. en la actividad comercial relacionada con la marca Palfinger y otras marcas accesorias o complementarias referidas a unidades nuevas. Se crea la nueva sociedad Mycsa Distribuidora de Grúas; S.L.
  • c) Los activos y pasivos que corresponden a la participación de Mycsa Mulder y CO. Importaciones- Exportaciones; S.A en la actividad comercial referente a unidades usadas y a unidades nuevas no incluidas en el punto b) anterior. Se crea la nueva sociedad Mycsa Mulder y CO. Importaciones-Exportaciones; S.L.
  • d) Los activos y pasivos que corresponden a la participación de Mycsa Mulder y CO. Importaciones- Exportaciones; S.A. en la actividad de explotación de la planta de Biomasa. Se crea la nueva sociedad Mulder Centrales de Biomasa; S.L.

Para ello, se crean cuatro nuevos logos que acompañarán en esta nueva andadura:

Imagen

Si bien son múltiples los motivos económicos que sustentan la conveniencia de llevar a cabo la escisión, todos ellos parten de una misma premisa: la Estrategia de Crecimiento.

Esta estrategia de crecimiento también lleva la posibilidad de poder encontrar posibles socios o inversores; para ello es necesario que las diferentes áreas de actividad estén bien diferenciadas, ya que dicha diferenciación permite:

  1. Acometer nuevas inversiones en el área de negocio en el que están interesados los posibles socios/inversores, sin que se vea afectada aquella área de negocio por el riesgo del resto de las actividades.
  2. Optimizar la gestión, control y seguimiento de las actividades realizadas, permitiendo una nueva estructura que permita la gestión descentralizada de los distintos negocios, y que pueda ser llevada por las respectivas direcciones bajo principios de autonomía y especialización.
  3. Preservar los activos correspondientes a cada una de las ramas de actividad diferenciadas, desvinculándolos de los riesgos de la otra actividad al quedar los mismos en distintas entidades mercantiles, evolucionándose así hacia la disociación e independencia de los riesgos de cada entidad.
  4. Facilitar la financiación de proyectos de inversión de mayor envergadura que redunden en la creación de un valor añadido para el grupo, ahorrando y simplificando estructuras, y presentar una imagen patrimonial más real no distorsionada.
  5. Lograr una mayor visibilidad en el mercado de las actividades y un cambio en la forma en que los clientes, partners y posibles futuros socios inversores perciben al grupo.
  6. Desafectar el patrimonio inmobiliario del riesgo empresarial o de negocio inherente a la actividad comercial.
  7. Facilitar las relaciones con entidades financieras por la creación de una sociedad patrimonial inmobiliaria con fuerte capacidad de endeudamiento, y capaz de afrontar nuevas inversiones inmobiliarias, facilitando así la entrada de nuevos socios.
  8. Asegurar la subsistencia de cada uno de los negocios, facilitando y simplificando la posible sucesión hereditaria, favoreciendo el relevo generacional y la continuidad empresarial en favor de los herederos en cada una de las sociedades mediante la asignación vía testamentaria de un mayor porcentaje de participación a los mismos en aquella parte en la que, pudieran prestar y desarrollar un mayor potencial.

El año 2016 depara cambios pero la filosofía corporativa del grupo Mycsa, como los activos y pasivos, seguirá vigente en las nuevas sociedades, y continuará manteniéndose claramente orientada a “facilitar a los clientes, con los equipos más acertados, su trabajo”. Mycsa quiere seguir siendo el proveedor global, esto le exigirá un ímpetu dinámico, continuo y una orientación absoluta al mercado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Eco Unic 095 & 295

    Eco Unic 095 & 295

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Maquinaria elevación y carga Obras Públicas

    02/04/2024

  • Newsletter Maquinaria elevación y carga Obras Públicas

    05/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS