Actualidad Info Actualidad

Bonfiglioli y Carraro llegan a un acuerdo de negocio conjunto respecto a O & K Antiebstechnik

11/01/2016

Sonia Bonfiglioli, presidenta de Bonfiglioli Riduttori SpA, y Enrico Carraro, presidente de Carraro SpA, han presentado en Milán un importante acuerdo con el propósito de desarrollar la empresa alemana O & K Antriebstechnik, propiedad del grupo Carraro, especializada en el diseño y fabricación de componentes (reductores planetarios) para maquinaria ferroviaria y grúas, máquinas para minería y aplicaciones marinas.

Sonia Bonfiglioli, presidenta de Bonfiglioli Riduttori SpA, y Enrico Carraro, presidente de Carraro SpA, durante la firma del acuerdo...
Sonia Bonfiglioli, presidenta de Bonfiglioli Riduttori SpA, y Enrico Carraro, presidente de Carraro SpA, durante la firma del acuerdo.
Según este acuerdo, que contempla la unión de fuerzas de dos de las más históricas familias industriales italianas en el sector mecánico, Bonfiglioli adquiere el 55% de O & K Antriebstechnik GmbH por un importe de 25,7 millones de euros. Carraro permanece en la empresa con una participación del 45%, que le permite mantener un papel estratégico como socio clave en el suministro de componentes específicos.

Desde el punto de vista industrial, Bonfiglioli amplía su gama con productos para aplicaciones de mayor potencia que podrán ser explotadas por su extensa red de ventas, mientras que gracias a esta operación, el grupo Carraro podrá concentrarse más en el desarrollo de productos innovadores - especialmente las transmisiones - diseñados específicamente para equipos agrícolas y de la construcción.

“El acuerdo con Bonfiglioli es una bonita historia industrial, en la que dos empresas italianas unen sus fuerzas en una propuesta de colaboración real con miras al desarrollo mutuo”, ha señalado Enrico Carraro, presidente Carraro SpA. “Éste es un paso clave en la realización de un programa estratégico iniciado en los últimos meses -continúa-. Hace unas semanas el holding industrial Finaid (del que forma parte el grupo Carraro) anunció que estaba dispuesto a una ampliación de capital para dar soporte al nuevo plan de tres años y para fortalecer el negocio; hoy estamos confirmando nuestro deseo de centrarnos más en la actividad principal de los sistemas de transmisión, al tiempo que forjamos una alianza estratégica que nos traerá beneficios a medio plazo”.

“Para nosotros este es el segundo importantísimo acuerdo firmado por nuestro grupo y una gran empresa italiana en sólo un año. De hecho, en 2014, anunciamos la adquisición de una importante empresa italiana con líneas de productos dedicados a la electromovilidad, actualmente integrada en la planta de Forlì”, ha añadido Sonia Bonfiglioli, presidenta de Bonfiglioli Riduttori SpA. “Hoy, gracias a la asociación establecida con Carraro, adquirimos la mayoría (de las acciones) de O & K Antriebstechnik GmbH, una de las compañías más respetadas en el mundo en materia de reductores de servicio pesado. Esta última operación tiene por objetivo completar nuestra gama de productos destinados a máquinas de gran potencia, tales como las máquinas para movimiento de tierras, construcción y minería, así como las máquinas para los sectores marítimos, portuarios y aeroportuarios, con lo que Bonfiglioli ampliará el área de liderazgo mundial en el campo de la transmisión y control de potencia”.

Más en detalle, además de la venta del 55% del capital social de O & K Antriebstechnik GmbH, el acuerdo de las partes que tienen algunos derechos de suscripción preferente para comprar o vender la participación restante del 45% es ejercitable antes del 30 de septiembre de 2020, después de que los mecanismos de fijación establezcan el precio.

La transacción está sujeta a, entre otras cosas, la obtención de las autorizaciones de defensa de la competencia y el pago de la cuota en efectivo establecida al cierre. Carraro retendrá los derechos habituales de gobierno que protegen a la minoría, incluido el nombramiento de un administrador dotado de algunos derechos de veto.

Como parte de la transacción, se espera la firma de varios acuerdos comerciales y de servicios entre O & K Antriebstechnik GmbH y empresas tanto del grupo Carraro como del grupo Bonfiglioli.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Eco Unic 095 & 295

    Eco Unic 095 & 295

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Maquinaria elevación y carga Obras Públicas

    02/04/2024

  • Newsletter Maquinaria elevación y carga Obras Públicas

    05/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS