Actualidad Info Actualidad

GAM suministra a Tadarsa dos máquinas de gran tonelaje para la manipulación de materiales

11/01/2016

GAM, la multinacional española especializada en servicios globales de maquinaria, ha hecho entrega a Tadarsa Logistics, empresa del Grupo Daniel Alonso, de dos novedosas ‘Reach Stackers’, máquinas empleadas para la carga, descarga y transporte en distancias cortas de grandes piezas. Estos equipos se caracterizan por su flexibilidad, óptimo rendimiento y capacidad de almacenaje en comparación con las tradicionales carretillas elevadoras.

Reach stackers que ha suministrado GAM a Tadarsa

Reach stackers que ha suministrado GAM a Tadarsa.

Fabricados por Kalmar, compañía sueca de referencia en el mercado mundial de soluciones de manejo de cargas y servicios a los puertos, estos nuevos equipos que suministra GAM son los primeros en el mundo cuya capacidad de carga es de 130 toneladas, y en las que se sustituye el clásico ‘spreader’ (pinza que engancha los contenedores por la parte superior) por un gancho ‘de giro loco’ (especialmente ideado para la manipulación de tubos), lo que las hace revolucionarias en este área. Llevan incorporadas además las últimas tecnologías tanto en la movilidad de su cabina como en los visores y pantallas, lo que permite una visión panorámica completa durante su operativa.
Su gran capacidad de carga incrementa la eficiencia y la seguridad en el proceso de manipulación de las torres eólicas off-shore que fabrica Tadarsa en Avilés. Donde antes para cada operación era necesaria la utilización de dos máquinas, con los nuevos equipos es suficiente una.
GAM profundiza así en los servicios que presta a la industria y, más concretamente, a los fabricantes de aerogeneradores, sector en el que cuenta con una dilatada experiencia y al que provee de toda clase de equipos complementarios como plataformas, carretillas de gran tonelaje y otros equipos de manipulación.

El coste de estos dos equipos ha supuesto alrededor del 5% de la inversión en maquinaria de GAM en 2015, que ascendió a 23 millones de euros.

El servicio ofrecido por GAM en esta ocasión incluye también las correspondientes labores de mantenimiento de unas máquinas que sin duda llamarán la atención a los usuarios del Puerto de Avilés por su singularidad.

Cabe destacar que la fabricación de torres eólicas constituye ya uno de los tráficos más importantes y novedosos del puerto avilesino y es una de las actividades más innovadoras y con más futuro del sector metal asturiano.

Empresas o entidades relacionadas

GAM España Servicios de Maquinaria, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Eco Unic 095 & 295

    Eco Unic 095 & 295

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Maquinaria elevación y carga Obras Públicas

    02/04/2024

  • Newsletter Maquinaria elevación y carga Obras Públicas

    05/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS