Actualidad Info Actualidad

Andy Studdert, de NES Rentals, nuevo presidente electo de Ipaf

12/04/2015

Andy Studdert, director ejecutivo de NES Rentals con sede en EE UU, ha sido elegido nuevo presidente de Ipaf en la Asamblea General Anual (AGA) celebrada el 26 de marzo de 2015 en Washington DC. Sucede en el cargo a Steve Couling, director del Grupo Iaps.

Nick Selley, director de desarrollo del grupo AFI-Uplift, ha sido elegido presidente adjunto; y Brad Boehler, presidente de Skyjack, ha sido elegido vicepresidente.

La fuerza y la solidez de la federación han sido puntos destacados en el balance anual de resultados presentado en la AGA por el presidente cesante Steve Couling y el director ejecutivo de IPAF Tim Whiteman.

De izquierda a derecha: Tim Whiteman, director de Ipaf, Steve Couling, presidente saliente de Ipaf, Andy Studdert, nuevo presidente electo de Ipaf...
De izquierda a derecha: Tim Whiteman, director de Ipaf, Steve Couling, presidente saliente de Ipaf, Andy Studdert, nuevo presidente electo de Ipaf.

Con un aumento del 9,4%, el volumen de negocio de Ipaf ha ascendido a 6,1 millones de euros en 2014. Este volumen ha generado un superávit del 3,2% (en su condición de federación sin ánimo de lucro, Ipaf reinvierte todo su superávit en seguridad, en los afiliados y en actividades de formación).

Las cuentas y el cierre financiero de 2014, que han sido auditados por CLB Coopers, muestran que se cierra el año ligeramente por encima de las cotas fijadas por los miembros del Consejo de Ipaf (el órgano que dirige IPAF) y constatan la gradual acumulación de reservas para cumplir con el objetivo marcado por el Consejo.

En 2014 han aumentado los afiliados en un 6,9%, pasando de 1.037 a 1.109 miembros. En los centros de formación homologados por Ipaf se han impartido cursos a 137.429 personas, lo cual es una cifra récord y supone un aumento del 7,9% respecto a los 127.365 alumnos de 2013 (el informe anual de Ipaf del ejercicio de 2014 recoge más información y está disponible en la sección de publicaciones de www.ipaf.org/es).

Andy Studdert, presidente entrante de Ipaf, elogió los méritos de su predecesor: “Deseo agradecer a Steve Couling su grado de compromiso y su liderazgo en Ipaf durante los dos últimos años”, apuntó. “Los logros de Steve son difíciles de igualar. Su liderazgo y su perspectiva son extraordinarios e inspiradores.”

“El fomento actual de los módulos de aprendizaje electrónico va a ser una de las actividades principales de Ipaf en los próximos años”, prosiguió Studdert. “Esta nueva tecnología ofrece una nueva experiencia de formación a los operadores, quienes son portadores de las consignas de seguridad. Un segundo campo de acción va a ser la aceptación, la transmisión y la implementación de los cambios. Necesitamos ver lo que hemos hecho hasta ahora y evaluar si sigue teniendo relevancia. La federación debe avanzar ahora sin complicaciones, con fuerza y con concentración.”

Andy Studdert es un firme defensor de la seguridad en el sector de las plataformas aéreas. Durante los últimos 11 años ha sido director ejecutivo de NES Rentals, donde ha inculcado una estricta cultura de la seguridad en base a procesos reproducibles y una cultura de preparación e intervención para situaciones críticas. Prácticamente todo el personal y los directivos de NES Rentals, incluido su director ejecutivo, son titulares de un carné PAL (Powered Access Licence) de Ipaf que acredita su cualificación.

Antes de trabajar para NES Rentals, Andy Studdert fue el director de operaciones de United Airlines desde 1999 hasta 2002, período durante el cual contribuyó a que esta línea aérea superase la crisis originada por el 11 de septiembre. Previamente había trabajado como jefe de operaciones de la flota (1997-1999) y delegado de información (1995-1997) de United Airlines. Antes de ser contratado por United había sido banquero y consultor. Hace tres años se incorporó a la junta directiva de Ipaf, donde ha sido crucial su trabajo para el desarrollo de los módulos de formación electrónicos (eLearning) para operadores. Fue votado como el “campeón Ipaf de seguridad del año” en la entrega de galardones Iapa’s para plataformas aéreas de 2009.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Eco Unic 095 & 295

    Eco Unic 095 & 295

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Maquinaria elevación y carga Obras Públicas

    02/04/2024

  • Newsletter Maquinaria elevación y carga Obras Públicas

    05/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS