Actualidad Info Actualidad

Ipaf celebró el 15 y 16 de enero su Seminario de Instructores

18/02/2015

Los Instructores de los centros de formación Ipaf celebraron su Seminario anual de instructores homologados, reuniéndose en Madrid para poder actualizarse y formarse sobre los cambios y las mejoras implantadas en el programa de formación para operadores y demostradores, motivadas por el feedback de todos los técnicos de las empresas afiliadas de Ipaf y lo que se debate y aprueba en los distintos grupos de trabajo en los distintos países que Ipaf tiene presencia, así como sobre los demás cursos disponibles sobre PEMP.

En dicha reunión participaron más de 40 instructores procedentes de los centros de formación homologados de España. Anteriormente se había realizado el Seminario en Portugal. Se pudo contar con la participación y colaboración de empresa invitadas como Capital Safety, Gali, VSV Servicios e Intercontrol que aportaron con sus ponencias, información muy útil sobre temas muy específicos de seguridad que generaron unos debates muy interesantes y constructivos, así como beneficiosos para la actualización de conocimientos de nuestros Instructores.

Seminario anual de instructores homologados
Seminario anual de instructores homologados.
El año pasado, Ipaf se convirtió en la primera entidad de España en certificar su Programa Formativo según la nueva versión de la norma UNE 58923:2014 Formación del Operador de PEMP, por la Entidad Certificadora internacional Bureau Veritas, acreditada por Enac para las actividades de formación. Durante el año pasado 2014 se han ido reforzando los distintos aspectos para los instructores homologados sobre los aspectos que dicha norma exige para aplicar dichos contenidos formativos, tanto en la parte práctica como en las prácticas in situ con las plataformas elevadoras de personas.

Otro aspecto fundamental al que Ipaf presta especial atención, es el la innovación en medidas de seguridad aplicadas a las PEMPs con los nuevos sistemas disponibles en el mercado, así como requisitos más rigurosos y estrictos que le legislación exige, y que fueron tratados en el seminario, el cual dio lugar a un debate muy constructivo y positivo para los instructores. También se presentaron algunas de las novedades de Ipaf como son la Tarjeta Smart PAL o el lanzamiento mundial del curso de PEMPs/PTAs para supervisores y gerentes, que está disponible es español y portugués entre otros idiomas. Dicho seminario es una herramienta fundamental para facilitar a los Instructores de Ipaf la actualización de sus cualificaciones, conocimientos y competencias en el estado de la técnica y poder ofrecer cada día un mejor servicio y calidad en la impartición de los distintos cursos que Ipaf ofrece a través de sus centros de formación homologados.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Eco Unic 095 & 295

    Eco Unic 095 & 295

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Maquinaria elevación y carga Obras Públicas

    02/04/2024

  • Newsletter Maquinaria elevación y carga Obras Públicas

    05/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS