Actualidad Info Actualidad

Éxito mundial de la grúa torre tipo 1000 EC-H de Liebherr

05/09/2014

5 de septiembre de 2014

Desde el éxito de la presentación de la 1000 EC-H en la feria Bauma 2013 de Múnich, la mayor grúa de serie de la gama EC-H de Liebherr participa en importantes proyectos de todo el mundo. Actualmente se utilizan varias grúas del tipo 1000 EC-H en países como, por ejemplo, los Países Bajos, Gran Bretaña, México, Estados Unidos de América, Perú y Rusia.

Una obra en construcción que se está realizando en Europa es el nuevo hospital Erasmus en Róterdam (los Países Bajos). La construcción de este hospital es una de las obras en las que se está utilizando la grúa 1000 EC-H 40 Litronic. El transporte y el tiempo de montaje ya le valieron a la Litronic 1000 EC-H para ganar puntos en este proyecto en el centro de Róterdam. Los pesos y tamaños de transporte de esta gran grúa se han optimizado para que no se necesite ningún transporte especial. Las piezas de la pluma se pudieron transportar encajadas en el sistema de torre 1000 HC con el fin de ahorrar espacio.

Grúa torre 1000 EC-H en la construcción del nuevo hospital Erasmus en Róterdam
Grúa torre 1000 EC-H en la construcción del nuevo hospital Erasmus en Róterdam.
La tecnología de montaje, orientada a la práctica, de la 1000 EC-H garantiza una instalación segura y eficaz. La plataforma giratoria, incluido el armario de conexiones y la cabina, se colocaron sobre la torre con una sola elevación. El sistema de cierre rápido ‘Connect and Work’, que Liebherr ofrece de serie en todas las grúas torre, ha permitido la optimización de los tiempos de montaje. En tan solo cuatro días, la grúa estaba lista para funcionar, completamente instalada a una altura bajo gancho de 67,9 m y a un alcance de 60,0 m.

Otras grúas torre de Liebherr, dos 550 EC-H 40 Litronic y dos 630 EC-H 40 Litronic, se encargan de garantizar el perfecto manejo de la carga en este proyecto. Todas las grúas EC-H se han instalado sobre unos pies de anclaje.

El montaje con elementos prefabricados de hormigón exige grandes alturas bajo gancho y cargas pesadas. La grúa utilizada, la 1000 EC-H 40 Litronic, eleva piezas prefabricadas de hormigón de hasta 32 toneladas, colocándolas con la máxima precisión en su destino gracias al modo de posicionamiento preciso ‘Micromove’.

El hospital nuevo Erasmus se encuentra en el centro de la ciudad de Róterdam. El proceso de construcción se divide en tres fases y concluirá en 2017 según la planificación actual. La superficie completa comprende 185.000 m² y el edificio más alto tendrá 120 metros de altura. Se realizará totalmente con piezas prefabricadas de hormigón.

La mayor grúa de serie de Liebherr ha sido diseñada para los trabajos más exigentes que requieran elevados momentos de carga. El buque insignia de la serie de grúas EC-H está disponible en cuatro modelos. Para cargas elevadas en la punta de la pluma se ofrecen las versiones de 20 y 25 toneladas con dos ramales. La capacidad máxima de carga de 40 ó 50 toneladas se puede lograr con dos traslaciones de carrito y cuatro ramales. El modo de posicionamiento preciso Micromove permite el posicionamiento milimétrico de las cargas elevadas.

Esta gran capacidad de adaptación hace que la 1000 EC-H sea ideal para los trabajos más exigentes como, por ejemplo, la construcción de presas, naves industriales, centrales eléctricas, puentes e incluso astilleros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Eco Unic 095 & 295

    Eco Unic 095 & 295

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Maquinaria elevación y carga Obras Públicas

    02/04/2024

  • Newsletter Maquinaria elevación y carga Obras Públicas

    05/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS