Actualidad Info Actualidad

Mammoet realiza el montaje de la mayor turbina eólica offshore del mundo

27/12/2013

27 de diciembre de 2013

Mammoet, especialista en soluciones de elevación y transporte de grandes estructuras, ha realizado recientemente la instalación de la mayor turbina eólica offshore del mundo. Esta turbina, de 7 MW y capaz de abastecer de energía a 4.800 hogares, ha sido diseñada y fabricada por la firma coreana Samsung Heavy Industries (SHI), quien contrató los servicios de Mammoet para el transporte y levantamiento del aerogenerador, de 196 m de alto.

Para Mammoet, el proyecto comenzó con el transporte de varios componentes al conocido como Energy Park Fife, cerca de Edimburgo (Escocia). Las secciones de la torre y la nacelle fueron cargadas en Rotterdam y se trasladaron por Escocia gracias a los equipos de transporte especial de Mammoet.

Trabajos de levantamiento del nuevo aerogenerador
Trabajos de levantamiento del nuevo aerogenerador.

Las aspas de 83,5 m fueron enviadas desde Dinamarca. Su transporte por tierra supuso todo un desafío pero gracias a una óptima organización de la logística se consiguió hacer de forma segura y sin complicaciones. Con todos los componentes ya en la zona de operaciones, Mammoet trabajó en el levantamiento del aerogenerador con su mayor grúa de cadenas, una versión capaz de elevar hasta 1.600 toneladas. Esta enorme grúa se complementó con otras dos más pequeñas de cadenas para poder elevar la turbina de SHI.

“La instalación de esta enorme nacelle de 18 metros a una altura de gancho de 116 metros supuso un gran desafío”, indica Tom Rutgrink, director comercial de Mammoet. “La ubicación de la turbina justo al lado de la costa requirió que la grúa de cadenas operarse a un impresionante radio de giro de 53 metros”. Los trabajos concluyeron finalmente con el ensamblaje de las tres aspas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Eco Unic 095 & 295

    Eco Unic 095 & 295

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Maquinaria elevación y carga Obras Públicas

    02/04/2024

  • Newsletter Maquinaria elevación y carga Obras Públicas

    05/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS