Actualidad Info Actualidad

La firma austriaca presenta su revolucionaria PK 200002 L SH High Performance

Palfinger introduce en el mercado un nuevo concepto de grúa

Redacción Interempresas19/02/2013
Con el desarrollo de la nueva PK 200002 L SH, Palfinger ocupa el vacío que existía hasta ahora entre las grúas hidráulicas articuladas sobre camión y las grúas móviles. Diferente a las grúas de carga convencionales, esta innovadora versión puede ser plegada dentro de la anchura total del vehículo e incorpora un diseño de brazo de gran alcance.

La PK 200002 L SH es la primera grúa Palfinger que emplea el nuevo diseño del sistema de extensión de la pluma. El perfil en ‘P’ (esa P hace referencia a ‘Poligonal’) otorga una estabilidad mejorada en comparación con los diseños convencionales. Al mismo tiempo, este diseño tan revolucionario reduce drásticamente el peso muerto de la grúa. Este sistema de prolongas hidráulicas está disponible exclusivamente en este modelo y, como es habitual en los equipos Palfinger, no requiere mantenimiento.

Añadiendo a la grúa PK 200002 L SH el nuevo jib PJ 300 L su alcance puede llegar hasta unos extraordinarios 45,3 m
Añadiendo a la grúa PK 200002 L SH el nuevo jib PJ 300 L su alcance puede llegar hasta unos extraordinarios 45,3 m.

Incorpora además un sistema cuádruple de estabilización que está completamente monitorizado mediante sensores. Un estabilizador frontal adicional y un estabilizador trasero extensible, integrado dentro del marco de la grúa, completan el sistema de estabilización. Éste incluye cilindros basculantes que pueden adaptarse a obstáculos como paredes o vallas. Todas las funciones son controladas por el operador de forma remota.

El sistema de control de la estabilidad de alto rendimiento (HPSC), que ha disfrutado de un exitoso lanzamiento en el mercado, se ha incorporado en esta grúa como un sistema adicional de sensores en el propio sistema del brazo, lo que permite registrar de forma precisa la posición de carga. Gracias a este desarrollo, áreas de trabajo que en el pasado estaban bloqueadas por la electrónica son ahora completamente accesibles.

Conociendo que la eficiencia de los trabajos con grúa no sólo depende de la máquina en sí sino también del montaje, Palfinger ha decidido ofrecer al cliente una solución integral que está lista desde fábrica. La grúa es unida al camión, formando una unidad, en el Centro de Montaje (MCC) con el que cuenta el Grupo. Esto permite un montaje estandarizado y optimizado en camiones convencionales de 4 ó 5 ejes.

Presentación de la nueva PK 200002 L SH durante los Días del Cliente de Palfinger
Presentación de la nueva PK 200002 L SH durante los Días del Cliente de Palfinger.

Equipada con 8 extensiones hidráulicas, la nueva PK 200002 L SH ofrece un alcance de 25,6 metros. Añadiendo el nuevo jib PJ 300 L, el alcance de este modelo puede llegar hasta unos extraordinarios 45,3 m, lo que corresponde a una altura de elevación de más de 49 metros. Estos alcances sólo pueden lograrse gracias al nuevo diseño del brazo y al sistema de articulación empleado. Pero a pesar de estos registros, el nuevo modelo no deja de impresionar por su mínima altura de instalación: 3,8 metros en un chasis de camión convencional 8x4.

La PK 200002 L SH está también basada en la filosofía de un líder tecnológico como es Palfinger: beneficio optimizado para el cliente, gran facilidad de uso gracias a controles intuitivos, máxima seguridad gracias a la monitorización continua de la estabilidad, y rapidez de instalación en obra para aumentar la rentabilidad del cliente.

A pesar de sus grandes registros operativos, la nueva grúa presenta unas dimensiones compactas y puede ser plegada en las dimensiones del camión...
A pesar de sus grandes registros operativos, la nueva grúa presenta unas dimensiones compactas y puede ser plegada en las dimensiones del camión.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Eco Unic 095 & 295

    Eco Unic 095 & 295

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Maquinaria elevación y carga Obras Públicas

    02/04/2024

  • Newsletter Maquinaria elevación y carga Obras Públicas

    05/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS