Actualidad Info Actualidad

Cuatro grúas Terex colaboran en el ensamblaje de una plataforma petrolífera en China

08/10/2012

8 de octubre de 2012

La empresa Penglai Jutal, especializada en servicios de ingeniería, ha elevado recientemente una estructura de acero de 470 toneladas como parte del ensamblaje de una plataforma petrolífera offshore en la costa de Penglai, en China. La compañía eligió para ello dos grúas de cadenas Terex CC 6800 y otras dos del modelo Terex CC 2500-1, que operaron como un cuarteto totalmente sincronizado para llevar a cabo esta operación de alta precisión.

Para las cuatro grúas, el elevar una carga de 470 toneladas no suponía un trabajo extraordinario pero es que este levantamiento solo era una parte del proyecto. El gran desafío residía en colocar esta enorme estructura de 75 x 22 metros en su ubicación exacta dentro de la plataforma, antes de proceder a su soldadura. “Tuvimos que trabajar con unos márgenes de tolerancia de menos de un centímetro, una dimensiones ridículas cuando estamos hablando de una estructura de 75 metros de largo – explica el responsable de proyecto en Penglai Jutal -. En nuestra actividad, todo está meticulosamente planeado y calculado, por lo que trabajar con grúas que garanticen el mayor grado de fiabilidad es crucial”.

Operación de elevación con las cuatro grúas Terex
Operación de elevación con las cuatro grúas Terex.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Eco Unic 095 & 295

    Eco Unic 095 & 295

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Maquinaria elevación y carga Obras Públicas

    02/04/2024

  • Newsletter Maquinaria elevación y carga Obras Públicas

    05/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS