Grove presenta su nueva grúa móvil GMK6450-1
La grúa móvil Grove GMK6450-1 rediseñada tiene una capacidad máxima de 450 toneladas, es decir, 50 toneladas más que la GMK6400-1, su versión anterior. Como la grúa de seis ejes para trabajos pesados más potente disponible, la unidad puede realizar trabajos que normalmente requerirían un modelo de siete u ocho ejes.
Su nomenclatura actualizada destaca sus verdaderas capacidades. Entre sus características para aumentar el rendimiento se encuentra el sistema de posicionamiento variable de estabilizadores MAXbase, que mejora las tablas de carga al permitir configuraciones asimétricas de los estabilizadores, lo que optimiza el rendimiento en sitios de trabajo congestionados.
Nueva grúa móvil Grove GMK6450-1.
El sistema de extensión de contrapeso autoinstalableMegaWingLift permite obtener inmejorables tablas de carga para la grúa, aumentando su capacidad de elevación hasta en un 70% en la pluma principal y hasta en un 400% cuando se utiliza el plumín abatible. El accesorio es particularmente eficaz en ángulos de elevación pronunciados, lo que lo hace ideal para trabajos de gran altura en el centro de las ciudades y en proyectos de energía eólica. También permite distancias flexibles para las instalaciones y es perfecto para elevar cargas pesadas con la pluma en una posición casi vertical.
Con su pluma principal de cinco secciones y 60 metros de largo y el accesorio MegaWingLift, la GMK6450-1 puede elevar 64 toneladas. Cuando trabaja con la pluma y el plumín abatible de 79 metros, puede manipular 8,9 toneladas dentro de un radio de 38 a 50 metros con una altura de punta de 136 metros. O puede elevar 12,8 toneladas dentro de un radio de 36 a 52 metros cuando se configura con un plumín abatible de 67 metros y alcanzar una altura de punta superior a 120 metros. Su sistema hidráulico mejorado genera mayor velocidad de flujo, lo que permite velocidades de operación más altas y movimientos aún más suaves.
Con su pluma principal de cinco secciones y 60 metros de largo y el accesorio MegaWingLift, la GMK6450-1 puede elevar 64 toneladas.
“La GMK6450-1 ya es muy popular entre los clientes. Su combinación perfecta de potencia y diseño compacto la convierten en la opción ideal no solo para trabajos de construcción e infraestructura sino también en otras faenas o de generación de energía”, afirma Florian Peters, gerente de producto para grúas todo terreno en Manitowoc.
Entre los clientes en todo el mundo que ya disfrutan del servicio confiable y productivo de la Grove GMK6450-1 se incluyen SAE Italia, de Piacenza, en Italia, Schuch Heavylift y Seeland, en Alemania, Crane & Equipment, con sede en Barbados, y NessCampbell Crane & Rigging, de Portland, Oregon.
Nueva Grove GRT780
Esta nueva grúa, de 80 toneladas de capacidad, reemplazará a la RT770E y a la GRT880 en la línea de grúas Grove para terrenos difíciles. Ofrece la pluma más larga y de mayor resistencia de su clase, la Megaform de cinco secciones completamente mecánica y entre 11,9 y 47,3 metros de alcance. Cuando está completamente extendida, puede manipular cargas de hasta 8,16 toneladas a un radio de trabajo de 9 a 16 metros, mientras que un plumín articulado de plegado doble aumenta el alcance a 67 metros. Puede ofrecer una capacidad máxima de 715 kg cuando trabaja a un radio máximo de 46 metros. Para operaciones de desmontaje y transporte, esta grúa compacta y altamente maniobrable permite manipular 15,2 toneladas a 3,5 metros con la pluma completamente retraída.















