Actualidad Info Actualidad

IPAF lanza su Campaña Global de Seguridad para 2024

20/03/2024

La Federación Internacional de Acceso Motorizado (IPAF) anuncia el lanzamiento de su Campaña Global de Seguridad para 2024, titulada '¡El aplastamiento puede matar!'

La tercera campaña global de seguridad lanzada durante el mandato del director técnico y de seguridad de IPAF, Brian Parker, tiene como objetivo crear conciencia y reducir los incidentes de atrapamiento y aplastamiento relacionados con plataformas aéreas de trabajo (PEMP), que han provocado numerosas muertes y lesiones durante la última década.

'¡El aplastamiento puede matar!', la Campaña Global de Seguridad de IPAF para 2024
'¡El aplastamiento puede matar!', la Campaña Global de Seguridad de IPAF para 2024.
Dirigida por Brian Parker y Alana Paterson, directora de Salud, Seguridad y Medio Ambiente de Taylor Woodrow y presidenta del Comité Internacional de Seguridad de IPAF, la campaña enfatiza la importancia de la capacitación, la planificación adecuada y el cumplimiento de los protocolos de seguridad al operar PEMP.

Las estadísticas de la última década revelaron 118 muertes, 16 lesiones graves y 5 lesiones menores atribuidas a incidentes de atrapamiento con PEMP. Las profesiones más afectadas incluyen operadores de PEMP, conductores de reparto y técnicos/ingenieros, lo que enfatiza la necesidad de medidas de seguridad integrales en una variedad de industrias.

En los últimos tres años de accidentes mortales, el 68% de las muertes se atribuyen a las máquinas 3a Móviles Verticales (Elevadores verticales). Si bien se trata de un cambio significativo con respecto a los datos anteriores, IPAF se siente alentado por las nuevas soluciones que llegan al mercado para las PEMP de este tipo.

La campaña destaca las causas comunes de los incidentes de atrapamiento, como una mala planificación, una formación inadecuada, la complacencia y el mal funcionamiento de los equipos. Para mitigar estos riesgos, IPAF aboga por evaluaciones de riesgos específicas de cada tarea, la selección correcta de las PEMP, la formación de los operadores y la práctica/ensayo documentado de los procedimientos de rescate.

Reconociendo el alcance global de la campaña, IPAF ha desarrollado documentos de orientación neutrales en cuanto a la legislación, diseñados para planificadores, empleadores, gerentes, supervisores, operadores, rescatistas y organismos de capacitación. Estos recursos tienen como objetivo estandarizar las prácticas de seguridad en todo el mundo y respaldar el desarrollo continuo de una nueva norma ISO para sistemas de seguridad de PEMP.

Además, IPAF ha publicado una nueva Toolbox Talk que se centra en los riesgos asociados con la operación de PEMP desde controles terrestres con una persona en la plataforma PEMP, así como una nueva guía líder en la industria sobre el uso seguro de los controles. También se ha elaborado un cartel de Andy Access titulado '¡Peligro, manténgase alejado!' para reforzar la Toolbox Talk. Estas iniciativas reafirman el compromiso de IPAF de mejorar continuamente los estándares de seguridad de la industria y reducir la incidencia de accidentes relacionados con atrapamientos y aplastamientos.

Al reflexionar sobre el lanzamiento de la campaña de Seguridad Global, Brian Parker, director técnico y de seguridad de IPAF, comentó: “No estamos simplemente lanzando una campaña de Seguridad Global; nos estamos acercando a las personas que están en primera línea de la seguridad todos los días: los Operadores de PEMP y personal de rescate. Nuestro objetivo es brindarles el conocimiento y las herramientas que necesitan para operar en sus entornos de trabajo de manera segura y confiada. Al garantizar que esta campaña resuene en quienes usan directamente la plataforma, estamos dando un paso importante hacia la reducción y evitando incidentes relacionados con atrapamientos y aplastamientos”.

A medida que se lanza la campaña, IPAF insta a la participación de la industria, la implementación de las medidas de seguridad recomendadas y la notificación de incidentes para facilitar las mejoras continuas en seguridad. Juntos, se puede prevenir y reducir los incidentes relacionados con atrapamiento y aplastamiento y salvaguardar el bienestar de los operadores y ocupantes de plataformas en las PEMP.

Para obtener más información sobre la Campaña Global de Seguridad 2024 de IPAF y acceder a los materiales de la campaña, visite: https://www.ipaf.org/en/resource-library/crushing-can-kill-0

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Eco Unic 095 & 295

    Eco Unic 095 & 295

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Maquinaria elevación y carga Obras Públicas

    02/04/2024

  • Newsletter Maquinaria elevación y carga Obras Públicas

    05/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS