Info

La compañía reunió a clientes, distribuidores y prensa especializada en sus instalaciones de la República Checa para presentar todas sus novedades

Innovación y tecnología en los ‘Demo Days’ 2023 de Bobcat

Adrián Megías Paterna14/06/2023

Durante los ‘Demo Days 2023’, Bobcat reunió a clientes, distribuidores y prensa especializada de toda Europa, Oriente Medio y África (EMEA) en el campus de la compañía en Dobris, República Checa, para presentar algunos de sus últimos equipos y mostrar los nuevos conceptos que está desarrollando. Este evento brindó a los asistentes la oportunidad de visitar las instalaciones de la compañía y probar la amplia gama de cargadoras de ruedas y orugas, miniexcavadoras, manipuladores telescópicos, equipos de compactación ligera e implementos de la marca de origen estadounidense.

Además, durante la jornada, Bobcat presentó la cargadora de ruedas compacta L95, con el objetivo de ampliar su gama de productos. Este nuevo modelo, que se suma a la L85 lanzada en 2021, destaca por su potente motor de 75 CV, una velocidad máxima de 40 km/h y una mayor capacidad de elevación. “La L95 ofrece a los operadores un rendimiento óptimo y versatilidad en una amplia gama de aplicaciones, respaldada por una variedad de implementos aprobados para su uso en esta máquina”, apuntaron fuentes de la compañía.

Los asistentes a los 'Bobcat Demo Days 2023' pudieron visitar las instalaciones de la compañía y probar la amplia gama de máquinas e implementos de...

Los asistentes a los 'Bobcat Demo Days 2023' pudieron visitar las instalaciones de la compañía y probar la amplia gama de máquinas e implementos de la marca de origen estadounidense.

Aspectos destacados de la gama de productos en los ‘Demo Days 2023’ de Bobcat

  • Presentación en primicia: Cargadora de ruedas compacta L95
  • Productos de manipulación de materiales y Portable Power con la primera presentación de la imagen de marca Bobcat

Máquinas conceptuales y tecnología

  • Minicargadora articulada L35
  • Cargadora de ruedas compacta L40
  • MaxControl con el nuevo mando físico Kishi
  • S7X, la primera cargadora compacta totalmente eléctrica del mundo
  • T-OLED (pantalla OLED táctil transparente) montada en la cabina de una cargadora
  • Miniexcavadora electrohidráulica E35z con control remoto MaxControl

Durante las jornadas la gran protagonista fue la S7X, la primera cargadora compacta totalmente eléctrica de la compañía. Esta máquina destacó por combinar un rendimiento potente con una operación libre de emisiones y un funcionamiento silencioso. Impulsada por una batería de iones de litio de 60,5 kWh, la S7X ofrece hasta ocho horas de autonomía, lo que permite a los operadores trabajar durante toda una jornada sin necesidad de recargar. Además, cuenta con motores de accionamiento eléctricos y utiliza actuadores de husillo de bolas para las funciones de elevación e inclinación.

La gran protagonista de los ‘Demo Days’ fue la S7X, la primera cargadora compacta totalmente eléctrica de la compañía

Nueva cargadora de ruedas compacta L95

Los ‘Demo Days 2023’ fue el escenario escogido para la presentación exclusiva del nuevo modelo L95 de Bobcat. Este vehículo, que se suma a la gama de cargadoras de ruedas compactas de la marca, ha sido diseñado para ofrecer una potencia y rendimiento que permita afrontar las operaciones más exigentes con comodidad.

La nueva cargadora de ruedas L95 de Bobcat estará disponible en el mercado europeo entre septiembre y octubre de este 2023

La nueva cargadora de ruedas L95 de Bobcat estará disponible en el tercer cuatrimestre de este 2023
La nueva cargadora de ruedas L95 de Bobcat estará disponible en el tercer cuatrimestre de este 2023.

Tras el lanzamiento de la pala cargadora L85 en 2021, esta nueva incorporación está equipada con un motor Bobcat de 75 CV que le otorga la potencia necesaria para desarrollar los trabajos de forma óptima. Además, la L95 destaca por su mayor capacidad de elevación y, con una velocidad máxima de 40 km/h, permite a los operadores completar sus tareas con mayor rapidez y precisión.

“La nueva L95 es básicamente una versión mejorada de la L85 con mayor rendimiento y nuevas opciones. Nuestros planes son lanzar este equipo al mercado entre septiembre y octubre de este 2023”, aseveró Jurgen Gremez, director de formación para EMEA en Bobcat.

Además de su potencia y velocidad, la L95 cuenta con una amplia gama de implementos aprobados por Bobcat, lo que aumenta su versatilidad y la hace adaptable a diferentes proyectos. Entre los nuevos implementos se encuentran un cucharón de uso general de 1 m3 y un cucharón para materiales ligeros de 1,5 m3, que brindan opciones adicionales para adaptarse a las necesidades específicas de cada trabajo. Asimismo, los agricultores se beneficiarán de los implementos de cucharón con grapa y dientes diseñados específicamente para este sector, lo que les permitirá realizar tareas agrícolas con mayor eficacia.

Según apuntaron desde Bobcat, “la comodidad y la ergonomía también fueron una prioridad durante el diseño de la L95”. Así, este nuevo modelo presenta un asiento calefactado ‘air-ride’, que garantiza el confort del operador durante largas jornadas de trabajo. Además, la inclusión de una radio DAB+ con conectividad para móvil proporciona entretenimiento y conectividad, mejorando así la experiencia dentro de la cabina.

Dos nuevos conceptos de pala cargadora compacta

En el ámbito más reducido de la gama de palas compactas, la compañía presenta un innovador concepto de máquina, la L40, perteneciente a la categoría de 2 a 3 toneladas. Con un peso inferior a las 2,5 toneladas, la L40 ha sido diseñada como una máquina de carga y transporte enfocada a diversas aplicaciones. Aunque destaca por su sencillez, solidez y manejo, esta cargadora ha sido concebida para tareas como el mantenimiento de carreteras o la construcción.

Asimismo, la marca también exhibió la L35, un nuevo concepto de cargadora articulada (SAL, por sus siglas en inglés), que amplía la gama existente. Con un peso por debajo de las 2,5 toneladas, permite un transporte sencillo y una notable capacidad de elevación. La L35 cuenta con un motor de 57 CV que ofrece velocidades de desplazamiento y potencia de empuje superiores a los modelos anteriores. Esta máquina ha sido diseñada para trabajar con implementos exigentes como turbinas quitanieves, barredoras o escobas angulares. Además, viene equipada de serie con una pluma telescópica que ofrece un mayor alcance durante el trabajo.

Jaroslav Fiser, director de la línea de productos de cargadoras de Doosan Bobcat EMEA, opinó que “con la nueva cargadora L95 y los conceptos de cargadoras de ruedas más pequeñas, demostramos una vez más nuestro compromiso de ofrecer la cartera de cargadoras más completa del mundo. Los ‘Demo Days’ también proporcionan a nuestros distribuidores y clientes una primera visión exclusiva de las nuevas máquinas conceptuales L35 y L40 que les permite participar en el proceso de desarrollo, así como hacernos llegar sus valiosas valoraciones y comentarios”.

“Los clientes pudieron ver las nuevas máquinas conceptuales L35 y L40 y participar en el proceso de desarrollo”, indicó Jaroslav Fiser...

“Los clientes pudieron ver las nuevas máquinas conceptuales L35 y L40 y participar en el proceso de desarrollo”, indicó Jaroslav Fiser, director de la línea de productos de cargadoras de Doosan Bobcat EMEA.

Superflow en acción

Otro de los puntos más destacados de los Demo Days de este año es que la cargadora compacta de orugas T86 y la cargadora compacta S86 de gama alta disponen por primera vez de tres caudales auxiliares diferentes, incluida una nueva función 'Super Flow', capaz de elevar el caudal auxiliar a 159 litros por minuto.

Para demostrar la eficacia de estos equipos, durante el evento, Bobcat presentó la T86 en una aplicación forestal empleando la función ‘Super Flow’ al equipar la máquina con la nueva cortadora de elementos forestales de par extra XT FRC. Suministrada como solución 'conectar y listo', la nueva cortadora de dos metros de anchura está preparada para triturar secciones de árboles en astillas más pequeñas.

Durante la demostración, la T86 operó en una aplicación forestal empleando la función ‘Super Flow’

Durante la demostración, la T86 operó en una aplicación forestal empleando la función ‘Super Flow’.

“Los presentes en la demostración forestal, han podido comprobar como esta máquina es capaz de trabajar con árboles de un tamaño considerable muy rápidamente”, señaló Jurgen Gremez.

La XT FRC puede funcionar por debajo de la superficie para procesar el mantillo dentro del suelo. A pesar de la potencia del implemento, el tamaño compacto y la maniobrabilidad de la T86 permiten al operador moverse fácilmente entre los árboles y cortar quirúrgicamente solo las secciones de árbol dañadas o no deseadas.

Desarrollos e innovaciones: la S7x

Al igual que la T7X, la cargadora compacta de orugas totalmente eléctrica, el prototipo de la S7X está totalmente electrificado ya que funciona con una batería de iones de litio de 60,5 kWh, cuenta con motores de accionamiento eléctricos y utiliza actuadores de husillo de bolas para las funciones de elevación e inclinación.

El prototipo de la S7X electrificada elimina todos los sistemas hidráulicos
El prototipo de la S7X electrificada elimina todos los sistemas hidráulicos.

“Con la electrificación estamos intentando desarrollar una máquina más limpia y ese es el motivo por el cual hemos eliminado todo el sistema hidráulico. Esto, que a priori puede parecer un problema, nos ofrece más potencia”, explicó Vijayshekhar Nerva, responsable de Innovación y Aceleración en Doosan Bobcat EMEA. “Con cuatro horas de autonomía esta máquina es capaz de trabajar todo el día en muchas aplicaciones. Muchos de nuestros estudios han revelado que los clientes suelen usar la máquina un tiempo medio de tres horas, por lo que, aunque no para cualquier aplicación, existen muchos trabajos que pueden desarrollarse con esta máquina”, añadió Joel Honeyman, vicepresidente de Innovación Global de Doosan Bobcat.

Juntos, la batería y el tren motriz eléctrico generan unas características de rendimiento importantes, con un par instantáneo hasta tres veces superior al de las cargadoras tradicionales, según los datos del fabricante. Esta cargadora equilibra sostenibilidad y prestaciones con cero emisiones y ha sido diseñada para superar a su equivalente con motor diésel.

A su vez, la S7X ofrece a los operadores una experiencia suave con vibraciones reducidas y un funcionamiento muy silencioso.

“La S7X puede funcionar hasta 8 horas con una sola carga en función de la aplicación, lo que proporciona a la mayoría de los operadores más de una jornada completa de trabajo si se tienen en cuenta las pausas y los tiempos de inactividad. Una carga completa dura aproximadamente 10 horas”, aseguró el vicepresidente de Innovación Global de Doosan Bobcat.

Joseph Peter Keller, hijo del fundador de la compañía Louie Keller, también estuvo presente en el campus de Bobcat durante los 'Demo Days 2023'...

Joseph Peter Keller, hijo del fundador de la compañía Louie Keller, también estuvo presente en el campus de Bobcat durante los 'Demo Days 2023'.

‘Max Control’ y Razer Kishi

Bobcat ‘MaxControl’ permite a los usuarios trabajar cómodamente a distancia mediante una aplicación en su iPhone. Como la compañía mostro durante los ‘Demo Days’, Bobcat ha combinado ‘MaxControl’ con el mando universal para juegos móviles Razer Kishi. Gracias a esta herramienta, los operarios podrán utilizar unos controles similares a los de una consola para manejar la máquina a distancia desde su smartphone.

“Estamos colaborando con la empresa de gaming Razer y, aunque esta aplicación solo está disponible para los sistemas iOS, estamos trabajando para que pueda emplearse también a través de un sistema Android”, apuntaron fuentes de Bobcat.

“En Bobcat, nos gusta empaquetar soluciones complejas en productos sencillos y fáciles de usar. Con esta solución, uno puede simplemente habilitar los joysticks físicos para Bobcat ‘MaxControl Remote Operation’ conectando el teléfono al mando para juegos móviles Razer Kishi”, añadió Vijay Nerva.

En colaboración con la empresa de gaming Razer...

En colaboración con la empresa de gaming Razer, MaxControl permite a los usuarios trabajar cómodamente a distancia mediante una aplicación en su smartphone.

Además, durante los ‘Demo Days’, los asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar y probar, por primera vez, la miniexcavadora electrohidráulica Bobcat E35z en combinación con el revolucionario sistema de control remoto ‘MaxControl’ y el controlador Razer Kishi. Gracias a Bobcat ‘MaxControl’, los operadores pueden tener el control total de su excavadora Bobcat desde fuera de la cabina, a diversas distancias, utilizando su iPhone, lo que mejora la versatilidad en el lugar de trabajo.

La E35z, con un peso de 3,5 toneladas, incorpora un sistema de control electrohidráulico en lugar de los convencionales 'joysticks' hidráulicos, lo que permite su personalización y programación para adaptarse a todos los niveles de habilidad del operador. Con la integración de sensores avanzados, este modelo es capaz de realizar una variedad de tareas semiautomatizadas, lo que ayuda a los usuarios a llevar a cabo de manera precisa actividades como el nivelado, el aplanado y la excavación de zanjas, así como otras operaciones repetitivas, como los movimientos de retorno a la excavación.

En busca de la “transparencia total”

Bobcat también mostró su pantalla táctil T-OLED, montada en una cargadora compacta. En la línea de lo que la compañía mostró en Bauma 2022, la tecnología de pantallas transparentes desarrollada junto con LG ofrece a los operadores la posibilidad de tocar y personalizar su interfaz de usuario con ‘widgets’ inteligentes y aplicaciones interactivas. Esta configuración transparente y multifuncional, ofrece datos específicos de la obra, proporcionando en tiempo real información vital y conocimientos de la máquina a los usuarios. Además, gracias a que son transparentes, los operadores pueden simplemente reenfocar su visión para ver todo lo que ocurre a su alrededor.

Por su parte, el responsable de Innovación y Aceleración en Doosan Bobcat EMEA adelantó que “esto es a lo que denominamos el futuro de la tecnología de visualización. En colaboración con LG estamos tratando de desarrollar un ‘cristal inteligente’ que pueda acoplarse en las máquinas. Hoy podremos ver como resulta esta tecnología equipada en una cargadora”.

En los últimos cinco años, Bobcat ha lanzando más máquinas e implementos que en toda su historia, según apuntaron fuentes de la compañía...
En los últimos cinco años, Bobcat ha lanzando más máquinas e implementos que en toda su historia, según apuntaron fuentes de la compañía.
“Estamos implementando funciones conectadas a las cámaras de la máquina que te permiten ver todos los ángulos”, indicó Joel Honeyman, vicepresidente de Innovación Global de Doosan Bobcat.

“Hemos encontrado algunos problemas con la luz solar, a la hora de trabajar en exteriores. En esta línea LG está desarrollando una tecnología inteligente que se adapta a la luz externa, para que el operador pueda ver la pantalla y el exterior en cualquier escenario. Hasta ahora, a medida que avanza la tecnología vemos como las cabinas de nuestras máquinas se han llenado de instrumentos, sin embargo gracias a este tipo de pantallas podemos conseguir una cabina totalmente vacía, limpia de todos esos pequeños controles”, apuntó el responsable de Innovación y Aceleración en Doosan Bobcat EMEA.

Expansión mundial de la marca Doosan Bobcat

Bobcat ha ampliado significativamente su cartera de productos en los últimos cinco años, lanzando más máquinas e implementos durante este periodo que en toda su historia, según apuntaron fuentes de la compañía. De esta manera, la marca ha ampliado con éxito su oferta con nuevas tecnologías e innovaciones y líneas de productos ampliadas, como las cargadoras de ruedas compactas, la compactación ligera o los equipos de mantenimiento de terrenos, que incluyen tractores compactos, cortacéspedes y equipos para césped.

Asimismo, Doosan-Bobcat anunció recientemente una nueva estrategia global de marca para crear oportunidades de negocio y crecimiento para la cartera de productos Bobcat. Esta iniciativa incluye el cambio de marca de la oferta de productos de Doosan Industrial Vehicle (DIV), proveedor de equipos de manipulación de materiales de calidad, incluidas carretillas elevadoras, y Doosan Portable Power (DPP), fabricante líder mundial de compresores de aire, generadores móviles y torres de iluminación bajo la marca Bobcat. En los ‘Demo Days 2023’, los visitantes pudieron ver los primeros productos con la nueva imagen comercial de Bobcat que entrarán en el mercado en un futuro próximo.

Todos los productos 'Doosan Portable Power' expuestos durante los 'Demo Days' ya utilizan la nueva denominación simplificada de productos...
Todos los productos 'Doosan Portable Power' expuestos durante los 'Demo Days' ya utilizan la nueva denominación simplificada de productos.

Las carretillas elevadoras de la marca Bobcat estuvieron representadas por el modelo D30S-9, que forma parte de la serie 9 de carretillas elevadoras diésel premium de bajo consumo de carburante. El compartimento ergonómico del operador garantiza el control, la productividad y la reducción del cansancio.

Entre los productos Doosan Portable Power expuestos en los ‘Demo Days’ se incluyeron el nuevo generador PG100, de 100 kVA Stage V, y las torres de iluminación PL01 y PL40. Todos los productos DPP expuestos ya utilizan la nueva denominación simplificada de productos: los compresores utilizan la designación PA (aire portátil), los generadores utilizarán la designación PG (generador portátil) y los sistemas de iluminación utilizarán la designación PL (iluminación portátil).

Empresas o entidades relacionadas

Develon

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Eco Unic 095 & 295

    Eco Unic 095 & 295

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Maquinaria elevación y carga Obras Públicas

    02/04/2024

  • Newsletter Maquinaria elevación y carga Obras Públicas

    05/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS