Takeuchi presenta el nuevo modelo de parte trasera corta: TB335R
La última excavadora de la serie 300 del fabricante japonés Takeuchi, la TB335R, se caracteriza por su mínimo voladizo trasero. Gracias a su diseño compacto, esta miniexcavadora de 3,9 toneladas es fácil de maniobrar sin perder estabilidad. Especialmente en obras de difícil acceso y en zonas urbanas la TB335R es el mejor aliado. Dotada de la última tecnología y de una nueva cabina óptimamente equipada con funciones intuitivas, la TB335R ofrece un lugar de trabajo moderno y cómodo para obtener la máxima productividad y rendimiento.
La TB335R, con un peso operativo de 3.960 kg, es impulsada por un motor de gasoil Kubota V1505-E4B de 4 cilindros que cumple con la fase V de gases de escape. Tiene una potencia nominal ISO14396 de 18,2 kW @ 2.300 r.p.m. Para aumentar la rentablidad y la optimización del consumo la TB335R dispone de un modo eco y autoralentí.
Como viene siendo habitual en las miniexcavadoras Takeuchi, la TB335R viene equipada de serie con 4 circuitos hidráulicos, 3 de ellos con control proporcional y los caudales programables desde el display según la necesidad en cada momento. Cuenta con un caudal de 64,4 l/min en el 1er circuito hidráulico. El 1er circuito funciona con Detent Mode - funcionamiento continuo si se trabaja con martillo hidráulico. Cabe destacar el montaje superior de los circuitos AUX3 (para el enganche rápido HUPPPlate) y AUX4 (para el implemento giratorio HUPPTilt).
La nueva miniexcavadora aprovecha más de 50 años de experiencia que ofrece Takeuchi que ya en el año 1971 presentó la primera miniexcavadora mundial con un giro de 360°.
Cabina confort
La TB335R presenta una amplia gama de mejoras haciendo hincapié en la comodidad del operario. El interior de la cabina es acogedor y espacioso para mejorar el confort y la productividad durante todo el día. El asiento de lujo con suspensión mecánica, respaldo alto y reposacabezas es ajustable en inclinación hacia delante/atrás y en varias posiciones de altura.
Las funciones más importantes se manejan de forma intuitiva a través del display táctil multifunción de 7" a color y el mando jog-dial. La TB335R viene equipada con una radio Bluetooth DAB, toma de carga USB y con entrada de micrófono para el dispositivo de manos libres. El entorno de trabajo está perfectamente iluminado gracias a los 5 faros LED.
La nueva máquina de 3,9 toneladas viene equipada con una válvula pilotada de retención de carga en los cilindros de brazo y de balancín. Además, la máquina monta un aviso de sobrecarga acústico (EN474-5).
El sistema telemático HFM (HUPPIFleetManagement), el sistema de gestión de flota de Huppenkothen, muestra toda la información importante de la máquina, como la ubicación, los datos de utilización, el rendimiento y los datos de mantenimiento con sólo apretar un botón.
Francis López Benítez, gerente de L Benítez Maquinaria, y su cliente Fernando Zanza Navarro.
La bomba eléctrica de repostar suministra automáticamente combustible al depósito y se detiene cuando este está lleno. No es necesario que el operario compruebe el indicador de combustible durante el llenado.
Tapas de registro generosamente dimensionadas garantizan un acceso óptimo para comprobar los niveles de líquidos, limpieza del radiador y trabajos de mantenimiento en el motor de gasoil.
Primeras máquinas entregadas en varias provincias de la Península Ibérica
Catalana Empordanesa, especialista en obra civil y obra pública, con 21 trabajadores, afincada en Granollers y fiel cliente de Comercial Reymavic S.A., adquirió su tercera Takeuchi, la novedosa TB335R.
Catalana Empordanesa confió por primera vez en Takeuchi con una TB23R a finales de 2020, cuando Comercial Reymavic empezaba con la distribución de Takeuchi en Barcelona, Tarragona y Girona. Desde entonces confía en la marca Takeuchi para sus obras.
Fernando Zanza Navarro, de Náquera, cliente de muchos años de L Benítez Maquinaria (distribuidor de Valencia y Castellón) hasta ahora solo en alquiler, decidió finalmente adquirir la nueva Takeuchi TB335R, cautivado por sus innovadoras características y su parte trasera corta. Este modelo se ajusta perfectamente a las necesidades de las aplicaciones que realiza.
Transportes Molino Ruiz e Hijos S.L., empresa radicada en Santa Fé (Granada), dedicada a excavaciones y obra pública, y fiel cliente de Total Rent Maquinaria S.L. (distribuidor de Granada) desde hace años, adquirió la Takeuchi TB335R. Es este el modelo que le impulsó finalmente a ser propietario de una Takeuchi, ya que hasta ahora había sido un cliente habitual de Takeuchis en alquiler. Las características de este nuevo modelo le han convencido para hacerse con una unidad en propiedad.
Ramiletex S.L., empresa ubicada en el pueblo extremeño de Villalba de los Barros (Badajoz), se dedica a la instalación de fibra óptica y obra civil. Su dueño Roberto Antonio Ramírez López lleva alquilando muchos años miniexcavadoras Takeuchi a Suministros Paredes, distribuidor de Takeuchi para Extremadura. Recientemente adquirió una TB335R que se suma a una TB260 de 6 toneladas que ya figura en su parque de maquinaria.
Por último, Rodrigo García, delegado comercial de Arsan Maquinaria (distribuidor de Asturias y León), tuvo el placer de hacer entrega de la primera TB335R adquirida en Asturias a Contratas Berdayes S.L. de Valdesoto.
Principales características técnicas de la TB335R
Peso operativo | 3.960 kg |
Anchura | 1.740 mm |
Altura | 2.490 mm |
Longitud transporte | 5.440 mm |
Radio de giro trasero | 950 mm |
Motor 4 cilindros Fase V | Kubota V1505-E4B (18,2 kW @ 2.300 rpm) |
Caudal 1er circuito | 64,4 l/min |