Actualidad Info Actualidad

Manitou Group adquiere la mayoría de acciones de la compañía easyLi

19/12/2022

Manitou Group, referente mundial en los sectores de la manutención, las plataformas aéreas y la maquinaria de movimiento de tierras, ha anunciado la adquisición del 82% del accionariado de easyLi, especialista en el diseño y producción de baterías de iones de litio. Esta operación estratégica dota al Grupo de competencias específicas en el contexto de su transición energética.

Instalaciones de easyLi
Instalaciones de easyLi.
Fundada en 2011, easyLi fabrica y mantiene sistemas de baterías de iones de litio para movilidad eléctrica y soluciones estacionarias de almacenamiento de energía. Tiene 25 empleados y su sede se encuentra en el distrito de negocios de Poitiers - Futuroscope.

Como resultado de esta adquisición, Manitou Group amplía su competencia con líneas de negocio dedicadas a la I+D y la producción y reacondicionamiento de estas baterías. Michel Denis, presidente y director ejecutivo del Grupo, explica: “La experiencia de easyLi añade un valor sustancial a nuestra organización. Al internalizar esta experiencia, podremos estudiar en profundidad las interacciones entre la máquina y la batería y, por lo tanto, continuar reduciendo el coste total de propiedad para nuestros usuarios. Esta operación se enmarca en nuestro plan de investigación y desarrollo para acelerar nuestra transición energética”.

Por su parte, François Barsacq, fundador y director ejecutivo de easyLi, señala: “Estamos orgullosos de unirnos a Manitou Group. Es una oportunidad fantástica para compartir nuestro know-how a nivel internacional en diferentes gamas de productos de manutención, al tiempo que intensificamos nuestras actividades en nuestros mercados históricos de movilidad eléctrica urbana, sistemas de energía embarcados y entornos autosuficientes. Esperamos poder acompañar a Manitou Group en esta nueva etapa”.

Participantes en la firma del acuerdo entre Manitou Group y easyLi
Participantes en la firma del acuerdo entre Manitou Group y easyLi.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Eco Unic 095 & 295

    Eco Unic 095 & 295

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Maquinaria elevación y carga Obras Públicas

    02/04/2024

  • Newsletter Maquinaria elevación y carga Obras Públicas

    05/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS