Actualidad Info Actualidad

Multitel Pagliero y Stirnimann celebran 30 años de relación

12/04/2022

Multitel Pagliero nació en 1911 en Italia y Stirnimann, en 1915 en Suiza. Con prácticamente la misma edad, ambas empresas parecían predestinadas a encontrarse y a entablar una firme amistad. Llevó algunas décadas pero al final sucedió a principios de la década de los 90 gracias al contacto establecido a través de Teupen, de Gronau, por aquel entonces distribuidor de las plataformas sobre camión Multitel Pagliero en Alemania.

De izquierda a derecha...
De izquierda a derecha: Dominik Borner, director comercial en Stirnimann AG, Peter Borner, director de Ventas en Stirnimann AG, Pascal Mӧckli, CEO de Stirnimann AG, Katharina Lichtner, propietaria de Stirnimann AG, Roberto Marangoni, director de Marketing Global y Ventas Internacionales en Multitel Pagliero, Mirko Rebuzzi, director de Distribución en Multitel Pagliero, y Luca Rubiolo, director de Servicio y Formación en Multitel Pagliero.

La relación con Stirnimann comenzó poco a poco, con algunas máquinas vendidas en la Suiza de habla alemana, y luego se expandió a todo el mercado suizo. En los últimos siete años, la colaboración entre las dos empresas ha dado un salto cualitativo, acabando el 2021 con récords para Multitel Pagliero, tanto en general como en Suiza.

A pesar de su tamaño, el mercado suizo es muy activo y similar al alemán. La demanda de Stirnimann, que ronda el 40/50 anual, es principalmente de plataformas de licencia B con alturas de 25 metros, articuladas o con jib, y telescópicas de 27 metros. Estos modelos son comprados por clientes finales o empresas de alquiler.

Después de 30 años se puede hablar de una colaboración “muy sólida y rentable”, desde el punto de vista comercial, profesional y personal. “Stirnimann -dice Renzo Pagliero, presidente de Multitel Pagliero- es una empresa muy comprometida y nuestras filosofías de trabajo están en completa sintonía. Aunque ha estado dirigida por diferentes directores durante los últimos 30 años, siempre hemos tenido la misma visión y una excelente relación humana”.

"La planificación, el intercambio de información y la sinergia comercial -añade Roberto Marangoni, director de Marketing Global y Ventas Internacionales- son la base del éxito de las dos empresas en el mercado suizo. Es un tipo de relación que, cuando se extiende a todos nuestros clientes, refuerza la identidad de la marca”.

La gerencia de la empresa con sede en Olten visitará Manta a principios de septiembre para celebrar esta larga relación y hablar sobre el futuro. Al menos por otros 30 años más.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Eco Unic 095 & 295

    Eco Unic 095 & 295

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Maquinaria elevación y carga Obras Públicas

    02/04/2024

  • Newsletter Maquinaria elevación y carga Obras Públicas

    05/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS