Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Elevación y carga

Mammoet participa en la construcción del Pabellón de los Emiratos Árabes Unidos en la Expo 2020

28/01/2022
Dubai Expo 2020, que actualmente se lleva a cabo en los Emiratos Árabes Unidos, es un evento de seis meses que muestra arquitectura, cultura e innovación, con participantes de 192 países y seis continentes. El tema de la Expo de Dubái es 'Conectar mentes y crear el futuro' a través de la sostenibilidad, la movilidad y las nuevas oportunidades.
foto
Trabajos de construcción del Pabellón de los Emiratos Árabes Unidos en la Expo 2020.

La Expo incluye algunas de las ideas más innovadoras en arquitectura y diseño de la actualidad, entre ellas el Pabellón de los EAU, uno de los mayores iconos de la Expo, con trascendencia tanto nacional como mundial. Diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava e inspirado en la observación de un halcón en vuelo, el pabellón de los EAU cuenta la historia de la nación “como un centro global conectado y la visión de sus líderes para crear una sociedad pacífica y progresista con planes ambiciosos para el futuro”.

Ubicado en el centro de la zona de exhibición de 200 hectáreas, el Pabellón de los EAU se encuentra en un área de 15.000 metros cuadrados. Las 28 alas móviles del halcón representan el flujo del movimiento. Las 'alas' pueden abrirse en tres minutos, cubriendo un rango de 110 y 125 grados.

foto
Mammoet empleó en la ejecución de este proyecto una grúa sobre orugas Liebherr LR 1750.

Instalación de los paneles de 'ala'

Mammoet desplegó una de sus grúas sobre orugas de 750 t, la Liebherr LR 1750, para levantar e instalar los paneles de 'ala' del techo del Pabellón de los EAU. El peso de los paneles osciló entre 6 t y 16 t con longitudes que variaban entre 24 m y 61 m.

Debido al tamaño de los paneles y a la relación entre el área de superficie y el peso, la velocidad del viento de elevación permisible se redujo a 3,4 metros por segundo para garantizar operaciones seguras. Todos los paneles se instalaron por la noche para facilitar la continuidad de otras actividades de construcción en el Pabellón durante el día.

foto
El peso de los paneles osciló entre 6 t y 16 t con longitudes que variaban entre 24 m y 61 m.

Cada panel se levantó con un alcance de 35 m con el contrapeso desconectado para adaptarse a los requisitos de la obra congestionada. Después de girar el panel sobre el techo en línea con la posición de instalación, se conectó el contrapeso para que la grúa pudiera extenderse hasta 117,5 m con capacidad suficiente. Luego, cada panel se bajó de manera segura para permitir una fácil alineación para una mayor seguridad.

Además, se desplegaron seis grúas móviles, que varían en capacidad de 50 a 350 toneladas, para la instalación de varias estructuras en la Expo, incluidos los portales del puente y los espacios públicos en los vestíbulos y las plazas de llegada.

Dubai Expo 2020 ha registrado más de 10 millones de visitas desde su inauguración el 1 de octubre de 2021.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS