Actualidad Info Actualidad

Cranserco entrega una grúa Grove GRT8100 a una empresa minera de Indonesia

19/01/2022

La empresa minera PT Arafura Surya Alam (ASA) ha comprado su primera grúa Grove: una GRT8100 que se utilizará para respaldar un importante programa de trabajo de construcción para la empresa, junto con las tareas regulares de operación de la mina de oro y mantenimiento de la planta. La nueva grúa estará en la base de Kotabunan de ASA en East Bolaang Mongondow Regency, North Sulawesi.

Grúa Grove GRT8100 adquirida por la empresa minera PT Arafura Surya Alam (ASA)
Grúa Grove GRT8100 adquirida por la empresa minera PT Arafura Surya Alam (ASA).
La GRT8100 fue vendida a ASA por el distribuidor indonesio de Manitowoc para grúas Cranserco. ASA eligió la Grove GRT8100 para satisfacer la necesidad de una grúa para terrenos difíciles robusta de 100 t con la capacidad de trabajar en espacios reducidos, ofrecer una excelente maniobrabilidad y contar con el respaldo de un distribuidor en el país con repuestos, servicio, formación y soporte técnico.

Una de las primeras tareas de la grúa será apoyar la construcción de varias instalaciones en la mina, entre las que se incluyen un almacén, una estación de combustible, alojamiento para el personal y una planta de procesamiento. Una vez que se complete este trabajo, la GRT8100 permanecerá en las instalaciones y respaldará las operaciones generales tanto en la minería como en el procesamiento del negocio. De manera puntual, la grúa también podrá manejar los transformadores de 65 t instalados en la mina para garantizar que estos equipos se mantengan regularmente.

Franklin Chandra Pragnyono Seto, superintendente de ASA, señala sobre la nueva grúa: “Esta es la primera vez que trabajamos con una grúa Grove y estamos muy impresionados con la facilidad de operación y las características de seguridad de la GRT8100”. “Necesitábamos una grúa robusta que pudiera ofrecer versatilidad para soportar una variedad de tareas diferentes, desde la construcción hasta la operación minera diaria. La GRT8100 fue la elección perfecta para nosotros en términos de capacidad y sabemos que podemos confiar en ella para cumplir nuestros objetivos”.

La grúa Grove GRT8100 tiene una capacidad de 100 t, un alcance de hasta 73 m, un motor Cummins QSB6.7L y el exclusivo Sistema de control de grúa (CCS) de Manitowoc que supervisa todas las funciones y garantiza una gran eficiencia en el lugar de trabajo.

Como todos los modelos Grove GRT, la GRT8100 está respaldada por una garantía estándar de dos años. Además, Cranserco colocó a uno de sus técnicos con ASA durante dos semanas después de la puesta en servicio para brindar capacitación a todos los operadores y equipos de mantenimiento, asegurando la competencia en el uso y mantenimiento de la GRT8100.

ASA es una subsidiaria de PT J Resources Nusantara (JRN) y tiene operaciones que cubren más de 4000 ha en la provincia de Sulawesi del Norte, Indonesia. La grúa suministrada a ASA es la tercera GRT8100 que se entrega en Indonesia.

Este último modelo fue entregado y puesto en marcha por Cranserco con grupos de operación y mantenimiento del equipo de ASA que realizaron clases prácticas y teóricas dirigidas por los instructores de capacitación de Cranserco.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Eco Unic 095 & 295

    Eco Unic 095 & 295

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Maquinaria elevación y carga Obras Públicas

    02/04/2024

  • Newsletter Maquinaria elevación y carga Obras Públicas

    05/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS