Actualidad Info Actualidad

Deutz y Maeda presentan una grúa sobre orugas totalmente eléctrica

22/11/2021

La primera grúa Maeda equipada con un accionamiento eléctrico de Deutz ha hecho su debut y contribuirá a que las obras de construcción sean más respetuosas con el medio ambiente.

Nueva minigrúa Maeda con accionamiento eléctrico
Nueva minigrúa Maeda con accionamiento eléctrico.
En los Deutz Days, el especialista en sistemas de propulsión Deutz y el fabricante japonés de grúas Maeda presentaron la grúa sobre orugas CC 1485, que está equipada con una unidad de 360 ​​voltios alimentada por una batería de iones de litio. Con una potencia de 40 kW, este equipo de obra de cero emisiones es muy potente. Deutz es pionero en sistemas de propulsión neutros en carbono para aplicaciones fuera de carretera y está ampliando constantemente su gama de propulsores alternativos para sus clientes.

“Las obras de construcción respetuosas con el medio ambiente son ahora una realidad, no un sueño lejano. Estamos encantados de estar hoy aquí con Maeda para presentar los prototipos de un vehículo eléctrico de obra. La CC 1485 ya es completamente funcional. Nuestro motor eléctrico es silencioso, eficiente y libre de emisiones, incluso cuando se usa en una obra”, dice Markus Müller, director de tecnología de Deutz AG.

Por su parte, Tomiaki Habasaki, Director General Ejecutivo de Maeda, señala: “Maeda ya ha estado en el mercado de vehículos electrificados con su pequeña 'spider-crane'. Experimentamos un fuerte repunte en la demanda de productos respetuosos con el medio ambiente. Para electrificar nuestra grúa sobre orugas, decidimos realizar un desarrollo conjunto con Deutz, ya que este es conocido por su tecnología probada y por su experiencia en trenes de transmisión electrificados para equipos todo terreno”.

Con una capacidad de carga de hasta 6 toneladas, la mini grúa sobre orugas CC 1485 es el buque insignia de la serie de grúas Maeda. Deutz y Maeda exhibirán este modelo en la feria Bauma 2022, lo que permitirá que más personas en la industria lo vean. Se espera que la producción completa del motor eléctrico Deutz comience en 2023.

Empresas o entidades relacionadas

Deutz Spain

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Eco Unic 095 & 295

    Eco Unic 095 & 295

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Maquinaria elevación y carga Obras Públicas

    02/04/2024

  • Newsletter Maquinaria elevación y carga Obras Públicas

    05/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS