Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Elevación y carga

Haulotte multiplica sus cursos de formación en América Latina

06/05/2021

A pesar de las dificultades que ha conllevado la irrupción del COVID-19 y de la imposibilidad de reunirse mucha gente, las filiales latinoamericanas de Haulotte (Haulotte México, Haulotte Brasil, Haulotte Argentina y Haulotte Chile) siguen muy activas. El personal técnico de todas estas filiales está realizando numerosas sesiones de formación personalizadas, ya sean presenciales u online, para actualizar los conocimientos de los clientes.

Las filiales de Haulotte en Latinoamérica permanecen atentas a sus clientes y organizan cursos de formación integrales cumpliendo con las medidas de distanciamiento social.

Recientemente, Haulotte México dio formación técnica a Cementos Moctezuma, empresa especializada en la fabricación y comercialización de cemento y hormigón. El programa de dos días de duración se llevó a cabo en las instalaciones del cliente y se centró en el funcionamiento y la seguridad de las PEMP.

“Hicimos una combinación de capacitación teórica y práctica, ofreciendo conocimientos técnicos en términos de diagnóstico, calibración y mantenimiento de los principales componentes, y profundizamos en la ubicación y función de cada elemento eléctrico e hidráulico”, señala Erick Daniel Rivera, formador de Haulotte México.

foto
Formación técnica de Haulotte México al personal de Cementos Moctezuma.
En la provincia de Mendoza, Argentina, tres técnicos de RK Elevaciones aprobaron el curso Ipaf organizado por Haulotte. De hecho, la filial argentina es un centro aprobado por Ipaf (International Powered Access Federation) y forma regularmente a las personas en el uso seguro y eficaz de las plataformas elevadoras. Los asistentes recibirán su Powered Access License (PAL Card) de manos de Sergio Lobotrico, formador de Haulotte Argentina.
foto
Curso de formación en Argentina.
Debido a las estrictas regulaciones derivadas del coronavirus, Haulotte Brasil eligió organizar webinars para dar a conocer las características técnicas de varias máquinas. El 29 de abril realizaron una formación online centrada en los elevadores de tijera, especialmente en la gama Compact. Los servicios de Haulotte, incluido el portal web MyHaulotte, también estuvieron en la agenda.
foto
Webinar de Haulotte en Brasil.
El desarrollo de habilidades de los clientes requiere experiencia interna. El personal de Haulotte se beneficia regularmente de una formación avanzada para mantenerse a la vanguardia de toda la gama de productos. En abril, Haulotte Chile brindó a su personal técnico una formación en profundidad para la categoría de manipuladores telescópicos de 10 metros de altura (HTL 3210, 3510, 4010 y 5210). Intervinieron especialistas internos para repasar los modelos, opciones y operaciones de mantenimiento.