Mammoet obtiene tres galardones en los Premios a la Excelencia 2021 de ESTA
La Asociación Europea de Transporte Especial por Carretera y Grúas Móviles (ESTA) celebró la gala virtual de entrega de sus Premios a la Excelencia el pasado 22 de abril. Mammoet ganó el premio 'Técnicas combinadas' por la ejecución de un complicado proyecto de desmantelamiento de una central nuclear alemana. Su segundo premio fue por la instalación de un puente en Eindhoven, Países Bajos, en la categoría 'Grúas telescópicas con capacidad de elevación superior a las 120 t'. Y el tercer premio para Mammoet se encuadraba en la categoría 'Innovación para el usuario final' por el desarrollo de su revolucionaria grúa FOCUS30.
Mammoet ganó su primer premio en la categoría 'Técnicas combinadas' por su solución para retirar tres generadores de vapor y un presurizador de una planta de energía nuclear fuera de servicio en Alemania. Mientras cumplía con los estrictos requisitos para trabajar en instalaciones nucleares y las restricciones por el coronavirus, Mammoet encontró una solución utilizando su propio sistema de elevación especial DHS-500 personalizado. Los componentes se retiraron por la ruta más segura y eficiente sin retrasos en el proyecto.

Desmantelamiento de una central nuclear en Alemania con soluciones de Mammoet.
El segundo premio ESTA que ganó Mammoet fue para un proyecto que ejecutó en Eindhoven, Países Bajos. Mammoet diseñó un plan que tenía como objetivo levantar un puente de acero con dos grúas telescópicas en tándem, una Terex-Demag AC700 y una Liebherr LTM 1750. Al usar dos grúas telescópicas en lugar de una oruga, Mammoet pudo superar mejor el desafío del sitio congestionado. El tiempo necesario para la movilización y la desmovilización permitiría que el proyecto 'Haasje Over' se mantuviera según lo programado. Pero si bien las grúas 1 y 2 podrían movilizarse más fácilmente dentro del sitio, no tendrían el alcance requerido para instalar el puente de manera segura. Mammoet optó por movilizar una tercera grúa, otra Terex-Demag AC700, en una posición diferente al otro lado para dar soporte a la elevación e instalación del puente. La combinación de estas diferentes grúas móviles de forma inteligente contribuyó a que Mammoet recibiera el premio 'Grúas telescópicas con capacidad de elevación superior a 120 t'.

Instalación de un puente en Eindhoven con grúas Mammoet.
El tercer premio, 'Innovación para el usuario final', se ganó por el desarrollo de la innovadora grúa FOCUS30 que Mammoet desarrolló internamente. La FOCUS30 es la primera grúa de pedestal de alta capacidad en la clase de 2.500 t que se puede ensamblar verticalmente, lo que la convierte en la máquina de elevación ideal para proyectos en áreas con infraestructura compleja y limitaciones de espacio. Tiene la capacidad, la versatilidad y el alcance para trabajar en estos entornos desafiantes y requiere una cantidad mínima de espacio para el ensamblaje y la operación, lo que significa que se puede continuar con más trabajo a su alrededor y su ensamblaje en el sitio es más seguro.
