Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Elevación y carga

Hiab suministrará 37 grúas en España para mantener la infraestructura ferroviaria

Redacción Interempresas19/04/2021

Hiab, parte de Cargotec, suministrará 37 grúas equipadas con HiConnect a ADIF, Administrador de Infraestructuras Ferroviarias. Las unidades se suministrarán como parte de una licitación para reemplazar las viejas grúas que fue ganada por Prosutec y Air Rail en febrero. El valor del acuerdo de 1,7 millones de euros se registró en el primer trimestre de 2021.

foto
Hiab XS 244 HiPro.

Las grúas que se suministrarán serán de una versión especial Hiab X-Rail 192 basada en la gama media Hiab X-HiPro 192 y la gama ligera Hiab X-HiDuo 118 con modificaciones específicas para su uso en el mantenimiento de vías férreas. Se instalarán en vagones que se utilizarán para el mantenimiento de líneas ferroviarias, principalmente para la elevación y descarga de materiales como rieles y traviesas, ya sea con gancho o garra.

Las grúas se fabricarán en la planta de Hiab en Zaragoza, España, y serán el primer modelo de una línea completa de grúas de carga para el segmento ferroviario.

“Una de las principales razones por las que elegimos Hiab fue por su amplia red de servicios en España y Europa, y porque el servicio HiConnect garantiza la máxima productividad para nuestros clientes. Tengo más de 30 años de experiencia en la fabricación y mantenimiento de vehículos ferroviarios y de carretera, mi experiencia con las grúas Hiab siempre ha sido buena, así como con los equipos Multilift. Creo que Hiab tiene el más alto nivel de tecnología en el mercado y montadas en vehículos Prosutec brindan un valor extra a nuestros clientes”, dice Santiago Faraldo, asesor técnico de Prosutec.

foto
Hiab X-HiDuo 118.

“El clima español puede ser un desafío, desde el calor extremo hasta las lluvias prolongadas a lo largo de la costa atlántica, pero en la carretera o en las vías ferroviarias, Hiab puede brindar productividad y operación segura día tras día, noche tras noche, para ayudar a mantener el ferrocarril en funcionamiento. Estamos muy contentos de que nuestras grúas hayan sido seleccionadas y esperamos poder darlas servicio en los próximos años para brindar el máximo tiempo de actividad”, dice Ronald Verzijl, director gerente de Hiab Iberia.

Empresas o entidades relacionadas

HIAB Iberia, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Anmopyc Construyes!Construcción Industrializada

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS