Productos Info Productos

Tres nuevos modelos con capacidades de 70, 90 y 100 toneladas, despliegue rápido de la pluma y diseño compacto

Tadano lanza una nueva línea de grúas para terrenos difíciles para el mercado europeo

Redacción Interempresas12/04/2021

Tadano amplía su oferta de grúas en Europa con el lanzamiento de tres nuevos modelos de grúas para terrenos difíciles, que ofrecen a los contratistas soluciones para enfrentarse a las más diversas aplicaciones. Las nuevas y versátiles Tadano GR-700EX-4, GR-900EX-4 y GR-1000EX-4 presentan diseños de pluma de gran longitud con elevadas capacidades de elevación, que alcanzan respectivamente 70, 90 y 100 toneladas. Su diseño compacto incluye una altura general baja para facilitar el transporte. Estas grúas, que trabajan de forma flexible tanto en terrenos pavimentados como en terrenos difíciles no pavimentados, son la elección idónea para obras de construcción congestionadas, trabajos de mantenimiento, aplicaciones en la industria, en el sector de la energía y de asistencia para el montaje de grúas.

Imagen
Estas nuevas grúas Tadano para terrenos difíciles presentan una construcción de pluma de tubo redondo que aumenta la rigidez y permite una rápida extensión de la pluma. Además, las tres grúas ofrecen dos opciones de sistemas telescópicos sincronizados que reducen el tiempo de extensión hasta alcanzar la longitud máxima de la pluma por debajo de tres minutos. Sus plumines de tipo celosía de doble plegado y 2 secciones aumentan la flexibilidad de elevación extendiendo la longitud de la pluma en 10,1 ó 17,7 m y ofreciendo angulamientos de 3,5˚, 25˚ o 45˚ respecto al eje de la pluma principal. Los cilindros auxiliares facilitan y simplifican la instalación del plumín, que se almacena de forma práctica a lo largo de la sección de la pluma base cuando no se está utilizando.

Operación eficiente

Todos los modelos están equipados con el sistema Tadano View, que combina cámaras, sensores y sonido para asistir al operador durante maniobras. La cámara frontal derecha y la trasera ayudan a aumentar la visibilidad del área de trabajo para el operador durante la conducción. El operador puede observar el enrollado del cable desde el interior de la cabina gracias a la nueva cámara de serie de supervisión del tambor de cabrestante. Integrado en el marco por protección, el «sonar de obstáculos» posterior puede detectar obstáculos detrás de la grúa y emite avisos acústicos y visuales cuando se detecta un objeto.

Las imágenes de la cámara se muestran en la nueva gran pantalla táctil multifunción de 264 mm, que también muestra perfiles de carga, configuración de la grúa y ajustes de operación. Los avisos del 'sonar de obstáculos' se muestran en una pantalla dedicada que se encuentra encima de la pantalla multifunción. La pantalla sensible a la presión permite al operador navegar rápidamente a través de los menús y cambiar configuraciones, incluso con guantes. Todos los controles del panel de instrumentos reconfigurado se encuentran al alcance de la mano para una operación ergonómica avanzada, mientras que la menor altura del panel mejora la visibilidad hacia la parte frontal de la grúa.

Para maximizar todo el potencial de elevación, la nueva línea de grúas incluye la tecnología evolucionada del sistema de control Smart Chart de Tadano, que se basa en 30 años de aplicación sobre el terreno de sistemas de control de estabilizadores asimétricos. Trabajando con un posicionamiento asimétrico o completamente extendido de los estabilizadores, este sistema Tadano expande el área de trabajo de un cono circular estándar a una pirámide cuadrada. En lugares de trabajo congestionados, donde los estabilizadores no se pueden extender completamente, Smart Chart adapta la capacidad de elevación basándose en la posición de la pluma y los estabilizadores, en un entorno de trabajo confortable.

Imagen
Tanto la nueva GR-900EX-4 de 90 toneladas como la GR-1000EX-4 de 100 toneladas ofrecen el exclusivo sistema Smart Counterweight de Tadano para aumentar la flexibilidad y el rendimiento de elevación de la grúa. Las opciones de ubicación de los contrapesos frontales y posteriores permiten configurar la grúa para un radio de giro de voladizo posterior compacto o una mayor capacidad de elevación. El nuevo sistema aumenta la capacidad de elevación de la grúa en hasta un 22% y todos los perfiles de carga «Smart» pueden visualizarse en la pantalla de la cabina. Los contrapesos automontables reducen el tiempo de preparación de la grúa en el lugar de trabajo.

Cabina confortable, elevado rendimiento

El acceso a la cabina rediseñada fue simplificado con una nueva escalera de tres peldaños, extensible y angulada y un nuevo diseño de puerta alineada con los peldaños. La nueva pasarela de la grúa sobre la cabina permite el acceso para cualquier ángulo de giro. Una función de inclinación de 20 grados ayuda a reducir la fatiga del operador cuando trabaja en turnos largos. Un sistema de climatización mejorado ayuda a mantener a los operadores frescos durante el calor del verano y cálidos durante el invierno, mientras que las escobillas de los limpiaparabrisas delanteros y del techo, ahora más largas, ayudan a mejorar la visibilidad cuando se trabaja bajo lluvia.

La transmisión completamente automática y controlada electrónicamente de la nueva serie de grúas ofrece seis marchas hacia adelante, tres altas y tres bajas, y dos de retroceso, para hacer frente de forma óptima a todas las condiciones de conducción. La tracción a las cuatro ruedas tanto hacia adelante como en retroceso permite a estas grúas desplazarse por terrenos difíciles y ondulados con facilidad. Las grúas ofrecen una velocidad de desplazamiento máxima de 18 km/h para recorrer rápidamente el lugar de trabajo.

Imagen

Ayudando a avanzar en la eficiencia de gestión de flotas, la nueva línea de grúas para terrenos difíciles de Tadano está equipada de serie con el servicio telemático HELLO-NET. Las funciones operativas críticas, como el estado de funcionamiento de la grúa, la ubicación, la información de configuración y mantenimiento, son registradas para su acceso seguro desde cualquier lugar donde haya una conexión a internet. La aplicación para smartphones de Tadano, HELLO-DATA LINK, conecta la grúa a dispositivos móviles para acceder cómodamente a los datos de la grúa en tiempo real.

Además de ofrecer un potente rendimiento, la nueva función de desconexión de la bomba de la línea de grúas detiene automáticamente la bomba hidráulica de la grúa tras un periodo de inactividad para reducir el consumo de combustible. El sistema de control de combustible de serie, el Eco-Mode y el Positive Control ayudan a optimizar aún más el consumo de combustible, a reducir las emisiones de CO2 y el ruido favoreciendo un funcionamiento respetuoso con el medio ambiente.

Imagen

GR-700EX-4 - contrapeso integrado, pluma larga

Con su paquete de contrapesos de 4,35 toneladas integrado en el chasis superior, la nueva GR-700EX-4 está rápidamente lista para el trabajo y ofrece un giro de voladizo posterior compacto para trabajar en espacios confinados. Ofrece una capacidad de elevación de 70 toneladas para un radio de 3 m y una longitud de pluma de 47 m, líder en su clase de capacidad. La pluma se extiende rápidamente en 142 segundos hasta una longitud de 35 m. La GR-700EX-4 cuenta con un motor Fase V de 209 kW, que ofrece un par máximo de 1152 Nm.
Imagen

GR-900EX-4 – contrapeso Smart flexible

La GR-900EX-4 de la clase de 90 toneladas viene con un contrapeso de 9,1 toneladas, que es montado rápidamente por la propia grúa. Con su exclusivo sistema de contrapeso Smart de dos posiciones, ofrece una capacidad de elevación de 1 tonelada para un radio de 40 m con el contrapeso en la posición delantera y una capacidad de 1,2 toneladas para un radio de 40 m en la posición posterior. La pluma, con una longitud máxima de 47 m, se despliega rápidamente, con una extensión sincronizada de la tercera, cuarta y quinta sección hasta alcanzar una longitud de 35 m en 155 segundos. El motor Fase V de seis cilindros de 209 kW impulsa la nueva grúa con un par máximo de 1152 Nm.

Imagen

GR-1000EX-4 – mayor longitud de pluma en su clase

Con su longitud de pluma máxima de 51 m, líder en su clase, la nueva Tadano GR-1000EX-4 incluye un sistema de pluma telescópica sincronizada para extender la pluma hasta su longitud máxima en tan solo 170 segundos. Su sistema de contrapeso Smart de dos posiciones aumenta la capacidad de elevación de la grúa para un radio de 42 m de 0,9 toneladas en la posición delantera a 1,1 toneladas en la posición posterior cuando está equipada con sus 11,2 toneladas completas de contrapeso. Aunque es la grúa para terrenos difíciles más grande de la línea, la GR-1000EX-4 presenta una altura general justo inferior a 3805 mm para facilitar el transporte. El mismo motor Fase V impulsa a todas las grúas de la línea para reducir la necesidad de almacenamiento de componentes para los contratistas que cuentan con múltiples grúas Tadano para terreno difíciles en su flota.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos