Productos Info Productos

La grúa de cuatro ejes de nuevo diseño completa la gama de grúas todo terreno de Tadano y Demag hasta 100 toneladas

Demag presenta su nueva grúa todo terreno AC 80-4

Redacción Interempresas29/01/2021

Demag ya introdujo en el pasado una grúa de 80 toneladas: la AC 80-2. “El éxito mundial que tuvo este modelo, mostró que existe un importante interés por una grúa con este tipo de capacidad de elevación. De hecho, muchos clientes han seguido confirmándolo a lo largo del tiempo. Por esta razón, decidimos añadir la AC 80-4 a nuestra gama de productos en el segmento hasta 100 toneladas”, explica Michael Klein, gerente de Marketing de Producto. La nueva grúa Demag apunta realmente alto en cuanto a potencia y rendimiento, y en muchos aspectos supera incluso a modelos comparables de la clase de 90 toneladas.

La grúa Demag AC 80-4 cuenta con una pluma principal de 60 metros de longitud que, con algunas configuraciones, permite tener el mayor alcance de la pluma principal de la clase de hasta 120 toneladas. Pero hay más: En la categoría de hasta 100 toneladas, ninguna otra grúa se acerca a su capacidad de elevación con una pluma totalmente extendida hasta un radio de 30 metros: ¡La AC 80-4 puede elevar impresionantes 5,4 toneladas a un radio de 14 metros! También sienta nuevas bases con su pluma principal extendida a 50 m: A un radio de 10 m, puede elevar 9,7 toneladas, lo que supone 2,2 toneladas más que su siguiente competidora más potente. En términos de tracción en tiro directo del cable de elevación, la Demag 80-4 también va a la cabeza: con 66,9 kN, o 6,8 toneladas, es imbatible en su clase.

La AC 80-4 está equipada con un potente motor Mercedes-Benz para lograr gran eficiencia de desplazamiento y operación...

La AC 80-4 está equipada con un potente motor Mercedes-Benz para lograr gran eficiencia de desplazamiento y operación.

Si la longitud de la pluma principal de 60 metros no es suficiente, el alcance puede ampliarse con una extensión de pluma principal de 6,5 metros que puede angularse en 25° y 50°. Su capacidad es de 23,8 toneladas, lo que significa que puede utilizarse para elevar cargas pesadas sobre obstáculos. Puesto que la extensión puede plegarse lateralmente y transportarse en la pluma principal, está rápidamente lista para su uso. Además, para la Demag AC 80-4 está disponible un runner de 1,50 metros con una capacidad de 26,6 toneladas. En consecuencia, la AC 80-4 también está recomendada para proyectos en espacios interiores. La pluma principal puede bajarse hasta 3° por debajo de su posición horizontal, lo que permite eliminar fácilmente el potencial trabajo en altura e instalar los plumines de forma rápida y segura.

La grúa más compacta en su clase

Todas las grúas todo terreno Demag se caracterizan por un diseño compacto y la nueva AC 80-4 no es una excepción: prácticamente todas sus dimensiones son más cortas que las de otras unidades de cuatro ejes en su clase. Su longitud total es de 12,15 metros, la longitud del vehículo es de 10,60 metros, su altura no supera los 3,85 metros, y el voladizo frontal es de 1,49 metros. “También por su anchura de tan solo 2,55 metros, nuestra AC 80-4 es más adecuada para trabajar en espacios confinados que cualquier otra grúa de su clase”, explica Michael Klein destacando otra ventaja de diseño fundamental incluida en el desarrollo de la nueva Demag.

La grúa Demag AC 80-4 cuenta con una pluma principal de 60 metros de longitud que, con algunas configuraciones...

La grúa Demag AC 80-4 cuenta con una pluma principal de 60 metros de longitud que, con algunas configuraciones, permite tener el mayor alcance de la pluma principal de la clase de hasta 120 toneladas.

Capaz de desplazarse por carretera con un contrapeso de 9,3 toneladas

Sin embargo, la AC 80-4 no necesita esperar a llegar al lugar de trabajo para mostrar sus cualidades. Por el contrario, ya lo hace estando de camino. Esto se debe, entre otras cosas, a su sofisticado diseño de contrapeso, que permite tener un contrapeso máximo de 17,7 toneladas. En carretera, puede transportar hasta 9,3 toneladas de este contrapeso sin sobrepasar el límite de carga de 12 t por eje, y todo ello transportando además el plumín plegable de 6,5 metros. De hecho, esta configuración también incluye un bloque de gancho de tres poleas a bordo. “Con este equipamiento, la AC 80-4 puede llevar a cabo por sí misma una amplia variedad de elevaciones en muchos países europeos sin necesidad de utilizar costosos vehículos escolta”, señala con orgullo Michael Klein. Incluso cuando se mantiene por debajo del límite de carga por eje de 10 t, puede transportar 3,3 toneladas de contrapeso. Esto significa que puede cruzar puentes con un límite de peso de 10 toneladas sin problemas y evitar los desvíos que tanto tiempo consumen en muchos casos.

Motor y transmisión Mercedes-Benz

La AC 80-4 está equipada con un potente motor Mercedes-Benz para lograr gran eficiencia de desplazamiento y operación. Ofrece una potencia máxima de 340 kW (462 CV) y un par máximo de 2.200 Nm. El motor diésel de última generación cumple con los requisitos de emisiones Fase V de la UE. Una transmisión Mercedes-Benz G230-12, en combinación con un tren de tracción del mismo fabricante, está a cargo de transmitir la potencia del motor a la carretera. Con doce marchas adelante y dos de retroceso, dirección a las cuatro ruedas de serie y dos o tres ejes motrices, la AC 80-4 se adapta perfectamente no sólo a los desafíos de los terrenos difíciles en las obras, sino también a los desplazamientos rápidos por carretera y a los viajes de larga distancia.

La AC 80-4 también incluye el innovador sistema de control IC-1 Plus de Demag

La AC 80-4 también incluye el innovador sistema de control IC-1 Plus de Demag.

Todos los puntos destacados del mundo de innovaciones Demag

Una vez en el lugar de trabajo, el nuevo sistema Demag Surround View facilita al operador de la grúa el posicionamiento de la AC 80-4. Este sistema patentado utiliza las cuatro cámaras de la grúa para mostrar un diagrama asistido por ordenador del posible alcance de los estabilizadores, así como el radio del voladizo del contrapeso en la ubicación actual de la grúa. “Demag Surround View muestra en la cabina del vehículo las diferentes anchuras de los estabilizadores para que el operador pueda ubicar la grúa en obra con el objetivo de extender todos los estabilizadores lo suficiente y garantizar el radio de giro necesario. Esto reduce el tiempo de medición y de prueba y error al buscar una ubicación adecuada, lo que permite dejar la grúa lista para funcionar más rápidamente”, explica Michael Klein.

Demag Surround View también asiste al conductor de camino a la obra. Las cámaras pueden proporcionar imágenes de las áreas laterales de la grúa al girar, ayudando al conductor de la grúa a detectar ciclistas, peatones o cualquier obstáculo. Esta función se activa automáticamente cuando se acciona el indicador. “Presentamos esta característica por primera vez en la AC 450-7”, explica Michael Klein. “La reacción de los clientes fue tan positiva que decidimos incluirla también en la AC 80-4. Y lo repetiremos en más modelos”.

La AC 80-4 puede elevar impresionantes 5,4 toneladas a un radio de 14 metros

La AC 80-4 puede elevar impresionantes 5,4 toneladas a un radio de 14 metros.

La AC 80-4 también incluye el innovador sistema de control IC-1 Plus de Demag, que es considerado por muchos expertos como el sistema de control para grúas líder del mercado. Durante la operación, el IC-1 Plus calcula la capacidad de elevación de la grúa para cada posición de la pluma en función del ángulo de giro de la superestructura. Esto significa que la capacidad de elevación máxima disponible puede utilizarse con cualquier configuración de estabilizadores, incluso asimétricas. Esta ventaja se maximiza literalmente cuando se combina con el sistema Flex Base, que permite extender los estabilizadores hasta cualquier punto dentro de su alcance, permitiendo que la grúa extienda sus estabilizadores hasta los obstáculos circundantes incluso cuando se requiere una configuración asimétrica. Esto permite utilizar la máxima capacidad de elevación posible en cualquier situación y, en particular, es perfecto para lugares de trabajo confinados. También permite a la ya potente AC 80-4 ocuparse de elevaciones que normalmente serían competencia exclusiva de grúas más grandes, y en lugares a los que estas grúas no podrían llegar en absoluto debido a sus dimensiones. La pantalla gráfica ampliada proporciona la máxima comodidad posible: está diseñada en forma de radar de capacidad y proporciona a los operadores de grúas información adicional sobre la capacidad de elevación dentro del rango de trabajo, teniendo en cuenta la posición de la pluma y el radio de giro. Además, la función de detección automática del contrapeso ayuda a los operadores de grúa seleccionando el contrapeso que se ha configurado, ya que el IC-1 Plus lo detecta automáticamente.

Además del sistema de control IC-1 Plus, la grúa está disponible con la solución telemática IC-1 Remote, que permite la lectura y el diagnóstico a distancia de todos los datos importantes de la grúa y permite a los propietarios integrar la AC 80-4 en su sistema de gestión de flotas.

En carretera, puede transportar hasta 9,3 toneladas de este contrapeso sin sobrepasar el límite de carga de 12 t por eje...

En carretera, puede transportar hasta 9,3 toneladas de este contrapeso sin sobrepasar el límite de carga de 12 t por eje, y todo ello transportando además el plumín plegable de 6,5 metros.

Las emisiones y el ruido son un problema cada vez más relevante que en muchos casos ya no se tolera, especialmente en grandes centros urbanos. Se espera que el sector industrial proporcione soluciones sostenibles que ayuden a reducir este problema. Por esta razón, para la AC 80-4 se encuentra disponible el E-Pack galardonado con el premio ESTA. Esta característica consiste en un sistema electro-hidráulico diseñado para su conexión a la grúa. Integra un motor eléctrico de 32 kW que permite una operación de la grúa extremadamente silenciosa con cero emisiones. Entre las aplicaciones específicas del E-Pack se encuentran los trabajos de grúa en el interior de edificios, en zonas urbanas densas y por la noche en zonas residenciales, es decir, en condiciones en las que la empresa que opera la grúa puede tener que enfrentarse a requisitos más estrictos que hacen imposible el funcionamiento de una grúa convencional con un motor diésel.

El resultado: una grúa potente y versátil

El responsable de Marketing de Producto Michael Klein comenta con gran entusiasmo sobre la nueva Demag AC 80-4: “Esta grúa ofrece la versatilidad que necesitan nuestros clientes: con su pluma principal de 60 metros y su diseño compacto, la AC 80-4 cubre una amplia gama de aplicaciones. Esto es especialmente válido en combinación con el sistema de control IC-1 Plus y el sistema de estabilizadores Flex Base, que definitivamente la convierten en la grúa de preferencia para muchos trabajos en espacios confinados”. Tanto si se utiliza como grúa principal o como potente grúa auxiliar, una capacidad de elevación en posiciones de pluma empinadas, imbatible en su clase, garantiza que la AC 80-4 estará presente en muchas obras en el futuro.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - Jesús Pérez Díaz
04/11/2022 18:13:47
tengo una grua telescopica sobre ruedas demag modelo AC250 esta equipada con un motor diesel Mercedes benz requiero refaccionamiento para el motor diesel,me pueden apoyar de favor

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Eco Unic 095 & 295

    Eco Unic 095 & 295

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Maquinaria elevación y carga Obras Públicas

    02/04/2024

  • Newsletter Maquinaria elevación y carga Obras Públicas

    05/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS