Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Lanzamiento de los modelos GMK5250XL-1, GMK3050-2 y GMK3060L

Grove presentó tres nuevas grúas todo terreno en Bauma 2019

Redacción Interempresas16/04/2019

En Bauma 2019, Manitowoc ha lanzado una unidad nueva en la categoría de cinco ejes y dos modelos nuevos de tres ejes. Andreas Cremer, director global de productos de grúas todo terreno de Manitowoc, afirmó que el lanzamiento de los nuevos modelos reafirma la velocidad cada vez mayor con la que la empresa desarrolla productos bajo ‘El modo Manitowoc’ y su compromiso permanente de fabricar grúas que ofrezcan un excelente rendimiento sobre la inversión.

“Creemos en el desarrollo de grúas que nuestros clientes puedan usar en una amplia variedad de proyectos para obtener un mayor rendimiento sobre la inversión”, comentó. “La GMK5250XL-1 es un gran ejemplo de cómo hacemos esto. Es una actualización de nuestra GMK5250L existente, pero le hemos agregado 8,5 m de pluma para permitir un mayor alcance, y por lo tanto, para realizar una mayor cantidad de trabajos. Al mismo tiempo, conservamos el rendimiento de elevación líder de su clase, la excelente maniobrabilidad y la rápida instalación de la GMK5250L, lo que la hace una alternativa muy popular entre nuestros clientes”.

foto
Nueva GMK5250XL-1 en el stand de Bauma 2019.

Cinco ejes con altura

Con su pluma de 78,5 m, la GMK5250XL-1 tiene la pluma principal más larga de cualquier grúa todo terreno de cinco ejes y combina esta característica con las mejores capacidades de elevación de la industria. Al igual que todas las grúas todo terreno Grove, cuenta con suspensión Megatrak y el sistema de fijación Twin-Lock para la pluma. También está disponible con la función de estabilizador variable MAXbase que proporciona mayor versatilidad en el sitio de trabajo.

Las opciones para la GMK5250XL-1 incluyen el turboembrague retardador VIAB, que se utilizó por primera vez en la GMK5250L original. La unidad VIAB permite un arranque y un frenado sin desgaste, aumentando la maniobrabilidad y la comodidad para el operador. En adición a sus características de alto rendimiento, la grúa tiene un diseño compacto, lo que la hace ideal para zonas urbanas o donde hay una gran cantidad de personas.

Regla de tres

En la categoría de tres ejes, la GMK3060L establece un nuevo estándar en excelencia e incluye una pluma Megaform de alta potencia, con siete secciones, con una pluma principal de 48 m y una altura de punta máxima de 65 m cuando se trabaja con la configuración total de plumín.

Para proporcionar uniformidad y control, la grúa de 60 toneladas cuenta con el sistema de control de grúa de Manitowoc, con un configurador de pluma que agiliza y aumenta la eficiencia del proceso de instalación. Con su vehículo compacto, la GMK3060L puede entrar en lugares estrechos, convirtiéndose de nuevo en una excelente alternativa para sitios de trabajo urbanos o para proyectos de alta congestión.

Siguiendo la GMK3060L está la nueva GMK3050-2, una actualización a la reconocida grúa Grove de tres ejes, la GMK3050-1. Ofrece una pluma principal de 40 m, altas velocidades de funcionamiento y una configuración de contrapeso sencilla para facilitar su uso. Su motor y su diseño también se han actualizado para cumplir con los requisitos más recientes de Euromot 5 (que también cubre las regulaciones Tier 4 Final y Tier 3 de los Estados Unidos y del resto del mundo).

Tanto la GMK5250XL-1 como la GMK3060L tienen el diseño más compacto y las mejores tablas de carga de su clase cuando se configuran en el modo taxi, a 12 toneladas por eje.

foto
Nueva GMK3060L.

Mejor que las demás

Además de los tres nuevos modelos de grúas todo terreno, Manitowoc ha exhibido en Bauma la GMK4090 y la GMK6300L-1, las cuales se lanzaron en los últimos 18 meses. La GMK4090 fue presentada a finales de 2017, mientras que la GMK6300L-1 se presentó en el primer trimestre del año anterior.

La GMK4090 destaca el liderazgo de Grove en el diseño de grúas taxi, máquinas livianas y flexibles que pueden optimizarse para el transporte y la elevación, dependiendo de las necesidades del usuario. Tiene una capacidad máxima de 90 toneladas, una pluma principal de 51 m y una altura de punta máxima de 75 m. La GMK4090 puede desplazarse con un contrapeso de hasta 18,3 toneladas o puede transportar hasta 9,1 toneladas como un vehículo único, mientras está configurada a menos de 12 toneladas por eje.

La GMK6300L-1 es la sucesora de la altamente popular GMK6300L. Tiene una capacidad máxima de 300 toneladas y una altura de punta máxima de 120 metros al trabajar con su pluma de 80 metros y 37 metros de plumín. Cuando trabaja con la pluma principal, puede levantar hasta 14 toneladas a una altura completa y puede hacerlo dentro de un radio de 14 a 28 metros, lo que la hace perfecta para el armado de las grúas torre. La potencia es suministrada por un motor Mercedes Benz (Euromot4/EPA Tier 4 final) de 430 kW, que ofrece una mayor economía en el uso del combustible que su predecesor.

“Las grúas todo terreno Grove ofrecen una potente capacidad de elevación, una movilidad superior fuera de carretera y altas velocidades de desplazamiento en carretera”, concluye Cremer. “Están fabricadas con las más exigentes técnicas de fabricación esbelta de la industria y esto nos permite ofrecer una línea líder en su clase de 60 a 450 toneladas”.

foto
Grove mostró en Múnich una amplia representación de su gama de grúas móviles.

Las grúas para terrenos difíciles de Grove en Bauma 2019 destacan ‘El Modo Manitowoc’

En 2018, la fábrica de Manitowoc en Niella Tanaro, Italia, impulsó la producción de grúas para terrenos difíciles Grove a fin de mejorar la atención a los clientes de Europa, África, el Oriente Medio y Asia-Pacífico, y esta capacidad mejorada se ha destacado en Bauma 2019. La empresa ha mostrado dos grúas para terrenos difíciles en la feria: una GRT8100 con capacidad de 100 toneladas y una GRT655L con capacidad de 51 toneladas. La GRT8100 en exhibición se fabricó en la planta italiana, y los planes de Manitowoc incluyen la fabricación en el futuro de la GRT655L en esa planta.

Ambas grúas se fabrican también en la fábrica de Manitowoc en Shady Grove, Pensilvania, en los EE UU, pero la empresa ha tomado la decisión estratégica de ampliar las capacidades de producción en Italia, siguiendo un programa extensivo de la Voz del Cliente.

Federico Lovera, gerente regional de productos para grúas para terrenos difíciles, comentó que el cambio de sitio de fabricación ofrece varias ventajas en costos y tiempo para los clientes: “Nuestros clientes en Europa, África, Oriente Medio y Asia-Pacífico se benefician enormemente con nuestra política de extensión para fabricar grúas RT en Italia”, afirmó. “Para ellos significa tiempos de entrega más cortos, costos de envío más bajos y requisitos de importación preferenciales en países que reconocen el certificado de origen EUR1. Además, con nuestro enfoque en las iniciativas Lean para toda la empresa y la excelencia en la fabricación, podemos garantizar que las especificaciones y la calidad de nuestras grúas RT de Italia serán las mismas que las de las grúas que fabricamos en Shady Grove”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS