Actualidad Info Actualidad

Más de 620.000 asistentes y cerca de 3.700 expositores

Bauma 2019 bate todos los récords

Redacción Interempresas15/04/2019

Con más de 620.000 visitantes de más de 200 países, Bauma 2019, la feria líder mundial de maquinaria de construcción, obra pública y minería, generó los mejores resultados de sus 65 años de historia. El número de visitantes aumentó en alrededor de 40.000 respecto a la anterior edición en 2016. Más de 250.000 de estos visitantes procedían de países que no eran Alemania. Los 10 principales países de origen (al margen de Alemania) fueron: Austria, Italia, Suiza, Francia, Países Bajos, Rusia, Suecia, República Checa, Polonia y Gran Bretaña. La feria también experimentó un fuerte aumento en la asistencia de visitantes de otros continentes, sobre todo de China, Australia y Japón (más de 5.500 visitantes chinos). El número de expositores rondó los 3.700 de 63 países, lo que también supone un récord en la historia de Bauma. En resumen, con sus 614.000 metros cuadrados de superficie expositora, Bauma 2019 ha batido todos sus registros.

Durante esta edición, los expositores han presentado una gran cantidad de innovaciones y nuevas soluciones a los visitantes internacionales. Zeppelin / Caterpillar, por ejemplo, presentó más de 20 estrenos mundiales. Y el negocio generado durante la feria también fue muy destacable, con numerosos expositores resaltando la alta predisposición a invertir de los visitantes. Los registros de récord de Bauma también han tenido un fuerte impacto en los libros de pedidos ya que muchos expositores generaron las ventas más altas en la historia de su participación en esta feria.

Bauma 2019 contó con la asistencia de más de 620.000 asistentes, récord absoluto en la historia de la feria
Bauma 2019 contó con la asistencia de más de 620.000 asistentes, récord absoluto en la historia de la feria.

Plataforma de innovación y motor económico

Gracias al buen desarrollo de la feria y a la respuesta positiva de los expositores, Klaus Dittrich, presidente y CEO de Messe München, se mostró más que satisfecho con los resultados de Bauma 2019: “Para el sector, Bauma es, con mucho, la cita ferial más importante del mundo. Plataforma de innovación y motor económico, algo que hemos visto claramente este año. Especialmente en estos tiempos de cambios tecnológicos radicales que se están desencadenando con la digitalización, Bauma proporciona a la industria seguridad y confianza. Gracias al impulso en la demanda generado durante los siete días de la feria, las empresas podrán afrontar con calma la desaceleración económica. Bauma 2019 ha destacado la oportunidad y la tremenda perspectiva de la industria en su conjunto”.

Bauma contó en esta edición con 614.000 m2 de superficie expositora

Bauma contó en esta edición con 614.000 m2 de superficie expositora.

Por su parte, Franz-Josef Paus, director ejecutivo de Hermann Paus Maschinenfabrik y presidente del Consejo Asesor de Bauma, describió el carácter único de la feria de esta manera: “Con expositores de más de 60 países y visitantes de más de 200 países, Bauma es una plataforma industrial donde la variedad, el ingenio y el rendimiento se pueden mostrar a una inmensa audiencia internacional de negocios”.

Expositores: “La Bauma más exitosa de todos los tiempos”

Para los expositores, Bauma 2019 fue un éxito absoluto, como se desprende de algunas manifestaciones. El director general de Masa, Frank W. Reschke, la describió como “la Bauma más exitosa de todos los tiempos”. Martin Herrenknecht lo confirma: “Toda edición de Bauma es especial pero 2019 lo superó todo para Herrenknecht ". Domenic G. Ruccolo, director ejecutivo de Wirtgen Group, calificó a Bauma 2019 como “la más exitosa en la historia de Wirtgen Group". Y muchos expositores del país asociado de este año, Canadá, también estaban entusiasmados. Por ejemplo, Melinda Zimmerman Smith, de Serious Labs, dijo que Bauma 2019 creó "oportunidades de negocio emocionantes que ni siquiera sabíamos que existían”.

Cerca de 3.700 expositores mostraron en Bauma sus últimas innovaciones
Cerca de 3.700 expositores mostraron en Bauma sus últimas innovaciones.

Excelente plataforma de negocios

Una vez más, Bauma demostró ser una excelente plataforma de negocios, señalaron muchos expositores. Andreas Böhm, miembro de la Junta Directiva de Liebherr- International AG, dijo: “Hemos recibido pedidos de todas partes del mundo y hemos hecho muchos contactos nuevos".

Peri también se llevó “muchos pedidos excelentes a casa", indica Alexander Schwörer, director general de Marketing y Ventas. Al igual que Zeppelin Baumaschinen, que también “cerró muchos negocios”, dijo Fred Cordes, presidente de la Junta Directiva.

Por su parte, Joachim Schmid, director general de la Asociación de Maquinaria y Materiales de Construcción de la Federación Alemana de Ingeniería, señala que se queda con una cosa tras sus conversaciones en la feria: “Muchos expositores tenían un interés real en comprar cuando visitaban otros stands, lo que hace pensar que continuará la estabilidad económica”.

Los pasillos y calles de la Bauma 2019 estuvieron rebosantes de profesionales durante los siete días de feria
Los pasillos y calles de la Bauma 2019 estuvieron rebosantes de profesionales durante los siete días de feria.

Visitantes profesionales como base del éxito

Bauma 2019 ha sido impresionante no solo por la internacionalidad de los visitantes que viajaron desde todas partes del mundo a Múnich. “La calidad y la cantidad de los tomadores de decisiones de nuestros grupos objetivo fueron excepcionales”, dijo Martin Herrenknecht. Gernot Hein, director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de ZF Friedrichshafen, añade: “El número y la calidad de las conversaciones profesionales han sido muy altos”. Y Riccardo Magni, presidente de Magni Telescopic Handlers, tenía esta explicación para la tremenda puesta en escena de la feria: "Los visitantes experimentados y profesionales y la cuidadosa organización fueron la base del éxito de Bauma”.

En Bauma 2019 se dieron cita las soluciones más avanzadas de la industria
En Bauma 2019 se dieron cita las soluciones más avanzadas de la industria.

Digitalizacion como megatendencia

El foco de Bauma estuvo puesto este año en las soluciones sostenibles y digitales. Todos los expositores coincidieron en que la digitalización es una “megatendencia“en la industria de la maquinaria de construcción, como confirmaba Andreas Klauser, CEO de Palfinger AG. Los sensores y las interfaces de comunicación que recopilan y analizan datos se han convertido en equipos estándar. En general, las máquinas y los vehículos son cada vez más limpios, silenciosos y eficientes. Muchos ahora tienen sistemas de accionamiento eléctricos e híbridos.”El interés de los clientes en los sistemas de transmisión eléctrica nunca ha sido tan alto como lo fue este año”, indica el Dr. Frank Hiller, presidente de la Junta de Administración de Deutz AG. “Fue un tema dominante en Bauma 2019.” Algunas de las innovaciones más interesantes fueron reconocidas con el Premio a la Innovación de Bauma la noche antes de la apertura de la feria.

Bauma se consolida edición tras edición como la gran cita ferial del sector
Bauma se consolida edición tras edición como la gran cita ferial del sector.

Líderes políticos: “Bauma es un escaparate para Alemania”

La visita de muchos líderes políticos de alto rango subrayó la importancia excepcional de Bauma, una reputación que se extiende mucho más allá de la propia industria. “Esta feria comercial es un escaparate para Alemania”, dijo Peter Altmaier, ministro alemán de Economía y Energía, en la inauguración de Bauma. El presidente del Ministerio Bávaro, Dr. Markus Söder, añadía “Para mí, como persona, una visita a Bauma siempre ha sido un momento destacado en mi vida”. Y Hubert Aiwanger, ministro de Asuntos Económicos, Desarrollo Estatal y Energía del Estado de Baviera, también hizo un amplio recorrido por la feria.

El país socio de Bauma, Canadá, estuvo representado por Stéphane Dion, el embajador y ex ministro de Asuntos Exteriores, y por Jonatan Julien, el ministro de Energía y Recursos Naturales de la provincia socia bávara de Quebec. La delegación china estuvo encabezada por Wang Bingnan, viceministro de Comercio de la República Popular de China.

En Bauma 2019 se congregaron visitantes de más de 200 países de todo el mundo
En Bauma 2019 se congregaron visitantes de más de 200 países de todo el mundo.

“El lugar donde hay que estar” durante siete días

Los visitantes de Bauma aportaron múltiples idiomas a Bauma durante los siete días de feria. Había gente de todas partes del mundo dondequiera que mirabas: esta era la característica definitoria del recinto ferial, tanto en los pasillos como en el área de exposición al aire libre. Los visitantes se congregaron en los puntos calientes de la feria, especialmente en los mayores stands y en las zonas de demostraciones. Además de su enfoque industrial, Bauma también supuso una gran cita de experimentación y aventura con una torre para selfies y una noria montada por Wacker Neuson.

Canadá tuvo un protagonismo especial en la Bauma 2019 como país invitado

Canadá tuvo un protagonismo especial en la Bauma 2019 como país invitado.

Jorge Cuartero, director general de Anmopyc, resumió la feria de esta manera: durante una semana completa, Bauma fue “el lugar donde hay que estar”.

La próxima Bauma se celebrará del 4 al 10 de abril de 2022 en el Centro de Exposiciones Messe München.

Empresas o entidades relacionadas

Bauma (Messe München GmbH)
Firamunich, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Eco Unic 095 & 295

    Eco Unic 095 & 295

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Maquinaria elevación y carga Obras Públicas

    02/04/2024

  • Newsletter Maquinaria elevación y carga Obras Públicas

    05/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS