Actualidad Info Actualidad

Tres grúas móviles Liebherr desafían la falta de espacio en la rehabilitación de un edificio en Alemania

11/12/2018

Tres grúas móviles Liebherr han participado en la rehabilitación de un edificio administrativo en Neckarsulm (Alemania). Además de varias estructuras de acero, una MK 140 elevó varias unidades de aire acondicionado en este edificio de cinco pisos. Una MK 88 y una MK 100 también participaron en el proyecto de construcción.

La grúa móvil MK 140 de Liebherr pudo hacer frente a las grandes carencias de espacio que había en la obra
La grúa móvil MK 140 de Liebherr pudo hacer frente a las grandes carencias de espacio que había en la obra.
El espacio fue extremadamente limitado durante la ejecución del proyecto, por lo que estas grúas móviles fueron muy solicitadas. Estas máquinas pueden acercarse mucho al edificio, pueden ir fácilmente de un lugar a otro y cuentan con una cabina ajustable en altura, lo que garantiza que la carga esté siempre a la vista.

Transitar en la obra con una MK 140 fue un gran desafío. Otto Lindlar, del equipo de servicio técnico de Wiesbauer GmbH und Co. KG, lo tuvo en cuenta con mucha antelación. "Había solo unos 15 cm de espacio a la izquierda y a la derecha de la grúa y tampoco había mucho espacio para operar en términos de altura. Pero afortunadamente la grúa de cinco ejes pudo hacer frente a todos estos retos”, dice. Una vez en la obra, la MK 140 pudo trabajar perfectamente ya que necesita muy poco espacio para su ensamblaje.

Con un radio máximo de 65 metros, la MK 140 ofrece un gran alcance. Este trabajo requería un radio de 50 metros pero, para cubrir toda la obra, la MK 140 tuvo que ser movida varias veces durante su período de operación. Como puede montarse en unos minutos y con solo tocar un botón, esto no fue un problema para esta grúa-taxi.

Las unidades de aire acondicionado, así como los elementos de techo y pared, se instalaron durante la rehabilitación del edificio administrativo. Para esta labor las MK 88 y MK 100 eran en la mayoría de los casos suficientes. Las tres grúas de construcción móviles se desplegaron unas 20 veces durante los tres meses de obra.

Vista general de una de las grúas MK en la obra
Vista general de una de las grúas MK en la obra.
La instalación de unidades de aire acondicionado requiere un manejo experto. Gracias al modo de posicionamiento fino y al control por radio de Micromove, las unidades de aire acondicionado, con un peso de hasta dos toneladas, pudieron colocarse con una precisión milimétrica.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Eco Unic 095 & 295

    Eco Unic 095 & 295

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Maquinaria elevación y carga Obras Públicas

    02/04/2024

  • Newsletter Maquinaria elevación y carga Obras Públicas

    05/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS