Actualidad Info Actualidad

Simumak mostró en Smopyc 2017 las ventajas de formar a los operarios con simuladores

08/05/2017

Teniendo en cuenta la vital importancia de la concienciación en cuanto a prevención de riesgos laborales y los altos costes que conlleva formar a los operarios, Simumak participó como expositor en Smopyc 2017 llevando a la feria dos de sus simuladores como ejemplo de la eficacia de la integración de la simulación en la formación de los operarios.

Simumak, empresa participada por el grupo Everis Aeroespacial y Defensa, ofreció a todos los participantes del evento la oportunidad de experimentar en primera persona lo que se siente al conducir un simulador de automóvil o manipular un simulador de maquinaria.

Simulador Maqsim Silver mostrado por Simumak en Smopyc 2017
Simulador Maqsim Silver mostrado por Simumak en Smopyc 2017.

Los simuladores Maqsim Silver y Simescar Silver ofrecen soluciones de software diseñadas 100% por Simumak con las que complementar el sistema tradicional de formación y entrenamiento de conductores y operarios. Además, un simulador permite conducir y manipular diferentes máquinas en una misma cabina; lo que favorece una reducción de costes tanto a nivel de combustible como a nivel de alquiler de espacios especializados donde llevar a cabo dicho aprendizaje. De la misma manera, introducir un simulador en el proceso de formación, permite practicar diferentes tipos de maniobras sin riesgo de sufrir accidente.

En el caso del simulador de maquinaria, Maqsim Silver, se pueden encontrar diferentes ejercicios en progresión de dificultad donde el operario puede aprender a manipular desde una manipuladora retrocargadora hasta una máquina excavadora de ruedas y cadenas, pasando por una pala cargadora, una carretilla elevadora o una manipuladora telescópica.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Eco Unic 095 & 295

    Eco Unic 095 & 295

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Maquinaria elevación y carga Obras Públicas

    02/04/2024

  • Newsletter Maquinaria elevación y carga Obras Públicas

    05/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS