Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
Grandes infraestructuras

Plataformas Haulotte para hacer realidad la ampliación del Aeropuerto Internacional de Abu Dabi

Redacción Interempresas13/05/2016

Actualmente se están acometiendo las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional de Abu Dabi, consistentes en la construcción de una nueva terminal de pasajeros, el edificio principal y la pieza central de esta infraestructura. Cuando estén terminados los trabajos, a finales de 2017, esta terminal, que es conocida como ‘Midfield Terminal Complex - MTC’ (está ubicada entre las dos pistas de aterrizaje) tendrá una capacidad de más de 30 millones de pasajeros al año, con opciones de llegar en un futuro a los 60 millones. 70 plataformas Haulotte están contribuyendo a desarrollar este importante proyecto.

Una amplia variedad de plataformas Haulotte está jugando un papel protagonista en la construcción del nuevo ‘Midfield Terminal Complex’ del Aeropuerto Internacional de Abu Dabi gracias a la labor realizada por el distribuidor de la compañía en la zona, M/s United Gulf Equipment (UGER) que ha cerrado diferentes acuerdos de venta y leasing con constructoras que están ejecutando el proyecto.

foto

Plataforma articulada HA41RTJ de Haulotte trabajando en las obras de la nueva terminal de Abu Dabi. 

“Es gracias a la excelencia en nuestro servicio al usuario final y al soporte de Haulotte lo que ha permitido a las plataformas Haulotte estar ya más de 18 meses en este proyecto”, señala un representante de UGER. “70 unidades de varios modelos Haulotte están actualmente trabajando en esta obra”, continúa. “Se espera que los trabajos terminen a finales de 2017 y confiamos no sólo en mantener la flota que actualmente está trabajando sino también en añadir nuevas unidades y aumentar nuestras prestaciones de servicio, desplazando más técnicos a la obra (con una asistencia de 24 horas los 7 días de la semana) y más suministro de repuestos, . El objetivo es dar a nuestros clientes mayores ventajas competitivas gracias a la labor conjunta de Haulotte y UGER”.

foto

Las plataformas Haulotte permiten cumplir con las altas exigencias operativas de la obra.

La construcción del MTC y la expansión de Aeropuerto Internacional de Abu Dabi (hay previsto también construir una tercera pista y una nueva torre de control) es un proyecto fundamental para el desarrollo de la economía de los Emiratos Árabes Unidos, ya que facilitará una mayor conectividad del transporte internacional.

Abu Dhabi Airports Company (ADAC) en joint venture con las empresas TAV, CCC y Arabtec firmaron el 27 de junio de 2012 un contrato por valor de 10.8 billones de dirhams, para la construcción del MTC en el Aeropuerto Internacional de Abu Dabi, y desde 2014 United Gulf Equipment ha venido suministrando numerosas plataformas Haulotte, sobre todo grandes brazos.

Los productos Haulotte son diseñados para poder trabajar en las zonas más difíciles y gracias a su gran capacidad operativa han sido fundamentales a la hora de desarrollar el moderno diseño de esta nueva infraestructura, proporcionando la más alta tecnología a los trabajos de altura.

foto

Vista general de las obras de ampliación de la nueva terminal del aeropuerto.

La mayoría de los modelos Haulotte que están operando en esta obra son brazos articulados de 32 m y 41 m, así como brazos telescópicos de 43 m. La versión de 41 m ofrece además un alcance máximo de 19,80 m y una velocidad de elevación de apenas 40 segundos a la hora de desplegar todo el brazo, lo que permite reducir los tiempos e incrementar la productividad. Por su parte, las versiones de 32 metros y de 43 metros son bien reconocidas en las obras por su gran capacidad todoterreno.

Empresas o entidades relacionadas

Haulotte Ibérica, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN