Transvicesa Grúas incorpora a su flota la grúa Palfinger PK 165.002 TEC 7
Transvicesa Grúas S.L. es una empresa española que se dedica a ofrecer servicios integrales relacionados con el transporte y la elevación de mercancías, combinando operaciones de logística con maniobras técnicas que requieren maquinaria específica. Su actividad principal se basa en el transporte de mercancías por carretera, pero va más allá al integrar trabajos de elevación, tracción y manipulación de cargas, lo que le permite atender proyectos que combinan transporte con operaciones con grúas y equipos especiales. La compañía ha ampliado recientemente su flota con la incorporación de un camión equipado con grúa Palfinger PK 165.002 TEC 7.
El enfoque de Transvicesa Grúas está orientado a adaptarse a las necesidades particulares de cada cliente, ofreciendo soluciones que abarcan desde el desplazamiento de mercancías hasta su manipulación en destino o punto de entrega.
Grúa Palfinger PK 165.002 TEC 7 adquirida por Transvicesa Grúas.
Además de su labor en transporte terrestre, Transvicesa Grúas incorpora servicios auxiliares relacionados con el almacenaje y la distribución, lo que facilita operaciones logísticas completas bajo una misma gestión. La empresa actúa como un socio flexible para empresas que requieren un soporte integral —desde la recogida y traslado de materiales hasta su elevación y colocación en obra o instalaciones industriales— aportando una respuesta técnica adaptada a cada proyecto. Su presencia en las Islas Baleares le permite ofrecer cobertura y atención especializada en una zona con particularidades logísticas propias del archipiélago.
PK 165.002 TEC 7
La PK 165.002 TEC 7, adquirida y montada sobre MAN TGS 35.480, cuenta con 9 prolongas hidráulicas (H), lo que le permite un alcance horizontal de 20,8 m y hasta 4.900 kg de carga. Además, han incorporado un brazo articulado PJ240E con 6 prolongas hidráulicas articuladas.
También lleva incorporado un cabrestante hidráulico abatible 3.5t MFA instalado en brazo principal.
Acto de entrega a Transvicesa Grúas de la nueva grúa.
Este potente conjunto de camión grúa, ha sido montado por el Centro de Montaje Palfinger de Madrid. El carrozado estuvo a cargo del carrocero Pal Workshop S.L en Zarza.
La PK 165.002 TEC 7, viene equipada con los siguientes sistemas:
- P-FOLD: Sistema de asistencia de Palfinger. Este convierte el plegado y desplegado del brazo articulado en una tarea fácil para el operario. El operador es guiado de forma clara y segura gracias a la navegación por menús intuitiva del mando PALcom P7.
- SRC: El sistema SRC es la regulación sincrónica del cabestrante. Mantiene una distancia constante entre el cabezal de la polea y el bloque del gancho. Esta ventaja es especialmente útil en lo relativo a la facilidad de uso para el operador, además de mejorar en gran medida la eficacia de cualquier operación.
- AOS: El sistema patentado de Supresión de Oscilación Activa (AOS) de Palfinger amortigua el sistema de brazo de la grúa, compensando la vibración y los impactos, incluso tras una parada repentina de la función de elevación. El resultado es un aumento significativo de la seguridad en el funcionamiento de la grúa para el operador, las cargas y las áreas circundantes.
- DPS-C: Aumenta tremendamente la capacidad de elevación de la pluma al incluir los centros de gravedad de la carga y el peso muerto en los cálculos de Paltronic.
- Dispositivo Soft Stop: El dispositivo Soft Stop, es una amortiguación electrónica de fin de carrera. Se encarga de frenar suavemente todos los movimientos de la grúa antes de alcanzar el tope final mecánico. Así pueden evitarse los movimientos bruscos y que golpee la carga en los movimientos pendulares protegiendo con ello al conductor de la grúa, a la carga y al vehículo.
- Power Link Plus: El brazo articulado extensible de 15 grados, desarrollado especialmente por Palfinger, se destaca por su extraordinaria geometría de movimientos. Incluso cuando se utilice en lugares con poco espacio, sigue siendo posible realizar los trabajos más difíciles.
- HPSC: Máximo aprovechamiento del área de trabajo. La posición variable de gatos que permite el High Performance Stability Control System, permite aprovechar al máximo la potencia de elevación. También puede emplearse la grúa en circunstancias de espacio limitado.
La grúa ha sido montada sobre camión MAN TGS 35.480.
La entrega personalizada del camión equipado con grúa fue efectuada por David Ruiz, experto en calidad y entregas de Palfinger Ibérica. Esta entrega incluyó un programa de capacitación y adaptación para el cliente y sus operadores, asegurando un conocimiento profundo del equipo. Además, se enfatiza la relevancia de realizar una Revisión Anual de la grúa en centros certificados por la Red Palfinger en España.
La grúa permite un alcance horizontal de 20,8 m y hasta 4.900 kg de carga.
“Palfinger Ibérica agradece Transvicesa Grúas S.L la confianza depositada en la marca. ¡Larga vida a esta gran máquina!”, concluyen desde la compañía.













