Mauco apuesta por la grúa articulada Palfinger PK 1650 TEC
Mauco S.A. es una empresa especializada en la venta, alquiler, reparación y mantenimiento de maquinaria para la construcción y obra pública, con más de 45 años de trayectoria en el sector. Fundada en 1976, se ha consolidado como un referente en el Pirineo con sedes en Andorra y en el Alt Urgell, ofreciendo una oferta amplia y adaptada tanto a profesionales industriales como a particulares. Recientemente ha ampliado su flota con la incorporación de un camión equipado con grúa articulada Palfinger PK 1650 TEC.
El catálogo de Mauco incluye desde maquinaria pesada como excavadoras, cargadoras y dúmpers, hasta plataformas elevadoras, manipuladores telescópicos, torres de iluminación y equipos de montaje, así como una extensa gama de herramientas y productos de ferretería técnica para obra y mantenimiento.
Grúa articulada Palfinger PK 1650 TEC adquirida por Mauco.
Además de la comercialización y alquiler de equipos, Mauco presta servicios integrales que abarcan montaje de andamios, asesoramiento técnico especializado y reparación de maquinaria para prolongar la vida útil de los equipos y garantizar su operatividad. Su equipo de técnicos especialistas está formado para atender desde el mantenimiento mecánico, hidráulico o electromecánico hasta el montaje de grandes estructuras como grúas o instalaciones en altura, ofreciendo soluciones adaptadas a cada proyecto.
Gracias a esta combinación de soluciones técnicas, servicio personalizado y experiencia acumulada, Mauco se posiciona como un socio de confianza para empresas y profesionales del sector de la construcción y la obra pública en su área de influencia.
Máxima potencia con la grúa de alta gama: PK 1650 TEC
La PK 1650 TEC con un espectacular montaje hecho sobre MAN TGS 41.540 8x6, cuenta con 9 prolongas hidráulicas (H), Fly-jib PJ240E con 6 prolongas hidráulicas adicionales, lo que le permite un alcance horizontal de 33,4 m y hasta 1.500 kg de carga. Además, lleva incorporado un cabrestante hidráulico 3.5t MFA instalado en el brazo principal y el control remoto PALcom P7.
Acto de entrega de la nueva grúa a Mauco.
Este potente conjunto de camión grúa, ha sido montado por el Centro de Montaje Palfinger de Madrid. El carrozado estuvo a cargo de Hidromayoral S.L, concesionario oficial Palfinger.
La PK 1650 TEC, viene equipada con los siguientes sistemas:
- AOS: El sistema patentado de Supresión de Oscilación Activa (AOS) de Palfinger amortigua el sistema de brazo de la grúa, compensando la vibración y los impactos, incluso tras una parada repentina de la función de elevación. El resultado es un aumento significativo de la seguridad en el funcionamiento de la grúa para el operador, las cargas y las áreas circundantes.
- P-FOLD: Sistema de asistencia de Palfinger. Este convierte el plegado y desplegado del brazo articulado en una tarea fácil para el operario. El operador es guiado de forma clara y segura gracias a la navegación por menús intuitiva del mando PALcom P7.
- Memory Position: este sistema permite al operador guardar posiciones definidas de la grúa, incluidas la pluma voladiza y el cabrestante de cable, para cada operación y acercarse a ellas con exactitud utilizando solo una o dos palancas.
- RTC: El sistema RTC (dispositivo de tensado de cable) es un sistema automático que ayuda a plegar la grúa. Se activa y desactiva según sea necesario mediante el control de asistencia, incluido de serie.
- SRC: El sistema SRC es la regulación sincrónica del cabrestante. Mantiene una distancia constante entre el cabezal de la polea y el bloque del gancho. Esta ventaja es especialmente útil en lo relativo a la facilidad de uso para el operador, además de mejorar en gran medida la eficacia de cualquier operación.
La PK 1650 TEC ha sido montada sobre MAN TGS 41.540 8x6.
La entrega personalizada del camión equipado con grúa fue efectuada por David Ruíz, experto en calidad y entregas de Palfinger Ibérica. Esta entrega incluyó un programa de capacitación y adaptación para el cliente y sus operadores, asegurando un conocimiento profundo del equipo. Durante este proceso, un especialista de Palfinger detalla exhaustivamente las funcionalidades de la grúa, instruyendo sobre su operación óptima para maximizar su rendimiento y utilidad. Además, se enfatiza la relevancia de realizar una Revisión Anual de la grúa en centros certificados por la Red Palfinger en España.
Esta grúa permite un alcance horizontal de 33,4 m y hasta 1.500 kg de carga.
“Palfinger Ibérica agradece a Mauco S.A la confianza depositada en la marca. ¡Larga vida a esta gran máquina!”, concluyen desde la compañía.













