Aeded: unidos promovemos el cambio en el sector
Antes de comenzar esta tribuna, desde Aeded, la Asociación Española de Demolición, Descontaminación, Corte y Reciclaje, me gustaría agradecer el espacio que nos ha brindado Interempresas un año más, permitiéndonos dar voz a lo que sucede dentro de la industria y a todas las empresas y asociaciones que trabajamos por lograr un futuro mejor.
Ahora sí, a menos de dos meses de cerrar el año, es hora de echar la vista atrás y ver todo lo que hemos conseguido y los proyectos que tenemos en marcha. Este 2025 está siendo un año de gran actividad para Aeded, en el que hemos desarrollado nuevos contenidos, publicaciones y, sobre todo, aprendido juntos sobre la situación actual y los nuevos retos del sector.
Uno de los hitos más destacados ha sido la publicación en junio de una nueva edición del Anuario de Aeded, una herramienta de referencia ya consolidada en la asociación y que sirve para mostrar la gran variedad de proyectos que hacemos en la asociación y las nuevas iniciativas e innovaciones de nuestros miembros.
Además del anuario se han desarrollado nuevas guías técnicas, como la de Materiales reciclables de construcción y demolición (Fracción pétrea), las recientes adaptaciones de las Guías de Roles y desarrollo profesional o la Guía de alto alcance, que han sido posibles gracias a los profesionales y expertos que han puesto su granito de arena en los grupos de trabajo.
Y, dejando a un lado las publicaciones, me gustaría señalar dos citas que han marcado nuestro año: la Jornada de Trabajo en Córdoba y el Foro Aeded 2025 en Madrid, en el que además tuvo lugar la ceremonia de entrega de los Premios del Gremio y de los Premios EMA para estudiantes. Dos eventos en los que nos unimos como asociación, aprendimos y compartimos experiencias y puntos de vista verdaderamente enriquecedores para el sector.
En la Jornada de Trabajo en Córdoba, se renovó la Junta Directiva, en la que despedimos a Pablo Budia con un homenaje a su gran labor al frente de la presidencia, y en la que me incorporé yo como presidente.
En septiembre, la cita anual de la asociación llegó a la capital, con un amplio programa de ponentes y una mesa redonda, que logró una amplia participación e implicación.
Además, me gustaría subrayar que, aparte de la unión nacional que existe entre las empresas que forman parte de Aeded, el vínculo que desarrollamos con las asociaciones de ámbito internacional es muy estrecho, y hace que nos nutramos y ayudemos mutuamente.
Porque unidos, avanzamos más rápido.
















