Un paso más en el crecimiento de Jofemesa
El compromiso de Jofemesa con el crecimiento orgánico y el desarrollo local alcanzó un nuevo hito con la delegación de Valladolid, a partir de ahora una referencia de la compañía por múltiples factores, tanto por las dimensiones, con cerca de 8.000 m2 entre campa, naves y oficinas, como por su ubicación para dar servicio a todo Castilla y León, además de ser punto intermedio entre la matriz de Asturias y la delegación de Madrid.
Esta mejora y ampliación de instalaciones en la capital pucelana permite a Jofemesa ampliar su presencia en tierras castellano leonesas y dotar de más protagonismo a la región de cara a su estrategia de ser "el máximo referente" allá donde dé servicio.
Jofemesa estaba presente en Valladolid desde hace tiempo, en el mismo polígono referencia de la ciudad, el San Cristóbal, pero en una nave muy antigua y pequeña, válida para comenzar la andadura pero incapaz desde hace tiempo de dimensionarse a las necesidades que exige el negocio del alquiler en el siglo XXI.
Inauguracion de la nueva delegación de Jofemesa en Valladolid.
Tocaba explorar terrenos o buscar naves que se ajustaran a los nuevos estándares que fija la compañía desde hace años en todas y cada una de las delegaciones: excelente localización, cercana a las principales redes de transporte por carretera, gran campa, naves altas y de grandes dimensiones y oficinas modernas dotadas de todos los servicios para el personal y los clientes, incluidas salas de reuniones y formación. En ese proceso estaban en la capital pucelana cuando llegó ese golpe de suerte siempre necesario en estos procesos de mudanza: a la vuelta de la esquina, en la zona con mayor visibilidad y mejor acceso al polígono, quedó liberada una instalación espectacular que, con un lavado de cara y la adecuación a las necesidades de una empresa de alquiler, respondía a las exigencias de Jofemesa.
Paso por el photocall de varios de los invitados a la inauguracion.
Así que, con Rubén Gago al mando, director de la delegación y uno de los ‘alma mater’ de esta gran familia de la renovada Jofemesa, comenzaron la transformación para, en tiempo récord, y a falta de parte del mobiliario y algunos retoques sobre todo en la parte de oficinas, proceder a una inauguración a la que acudieron un centenar de invitados de las distintas delegaciones, con la cúpula directiva al frente. Un evento acorde a la política de tejer lazos de colaboración que en esta nueva etapa se están forjando entre todas las sedes Jofemesa, entre todos los departamentos, entre todas y cada una de las personas que forman la compañía. Allí estaban desde los mecánicos de la sede matriz en Asturias hasta el director comercial de la delegación de Valencia, ahora mismo la de mayor facturación; desde el informático de Valladolid hasta la responsable de marketing de Portugal; desde el director de una de las últimas inauguraciones como fue Alicante al responsable del equipo comercial de la pujante y al alza sede de Madrid.
Todos quisieron apoyar a los compañeros pucelanos en su gran día, una jornada de hermanamiento organizada con todo el cariño del mundo que resultó un rotundo éxito.
Imágenes de varias de las áreas de la nueva delegacion de Valladolid.
El photocall Jofemesa se convirtió en el punto de encuentro: nadie quiso quedarse sin su foto con compañeros de una y otra sede. No fueron necesarios discursos ni presentaciones oficiales, se prescindió de todo protocolo que no fuera disfrutar del momento, compartir el éxito y comprobar el extraordinario salto de calidad y las enormes posibilidades que supone esta nueva sede de Valladolid. Rubén Gago se encargó de realizar la visita guiada por toda la instalación según iban llegando los grupos, antes de dar vía libre a un catering de degustación de productos castellano-leoneses y un Dj del propio equipo Jofemesa como final de fiesta.
El camino no se detiene
El nuevo hito de Valladolid es la continuación del camino de expansión emprendido por Jofemesa, que no se detiene aquí. Como si fuera una metáfora de lo que viene, esta delegación pucelana, en plena carretera de comunicación entre las principales capitales de Castilla-Leon, a medio camino entre la sede matriz en Asturias y la de Madrid, será la penúltima o antepenúltima inauguración prevista por la empresa alquiladora para este final de 2025, principios de 2026. La nueva sede en Oporto ya está prácticamente terminada y en la fase final para comenzar a dar servicio en breve, lo que completaría la decidida apuesta de Jofemesa por ser uno de los protagonistas principales del alquiler de maquinaria en Portugal, ahora bajo la dirección de Javier Torrado, responsable también de Andalucía. Y en España también se está avanzando con la mejoría de alguna de las sedes ya consolidadas y buscando nuevas ubicaciones con las que tejer la gran red de servicio de alquiler Ibérico que pretende Jofemesa en esta nueva etapa.
Llegar lejos para estar cerca
Jofemesa se fundó en 1987 por Joaquín Fernández, padre de los actuales propietarios, una empresa familiar dedicada a una amplia gama de servicios relacionados con el alquiler de maquinaria, venta y servicio de taller y mantenimiento. Avalados por esa enorme experiencia empresarial y capacidad profesional, han experimentado una evolución constante que les ha permitido incrementar la cantidad y calidad productiva, además de contribuir al desarrollo de sus clientes y colaboradores.
‘Llegamos lejos para estar cerca’ es uno de sus lemas, destacar el valor tecnológico de sus procesos y servicios, pero siempre por debajo del equipo humano, un aspecto diferencial por la relación cercana e incondicional con cada cliente, que consideran clave en el éxito de cada proyecto. Para ello cuentan con una plantilla de profesionales plenamente involucrados con el cliente e identificados con esa filosofía y esos valores, que les convierten en una empresa de confianza distribuida por toda la península ibérica: Madrid, Asturias, Valencia, Castellón, Málaga, Sevilla, Valladolid y Alicante, además de Lisboa y muy pronto Oporto, ambas en Portugal.
Entrevista a Rubén Gago, responsable de la delegación en Valladolid de Jofemesa
¿De qué superficie disfrutan estas instalaciones?
Cerca de 8.000 m2, con un edificio central que alberga un taller de 700 m2, sala de formación de 65 m2 y un bloque de oficinas de cerca 500 m2.
¿De cuantos equipos disponéis ya en la delegación?
Actualmente contamos en Valladolid con un total de 400 equipos, con un reparto de 60-40% entre maquinaria generalista y de elevación. Las anteriores instalaciones, en las que llevábamos cuatro años, se nos habían quedado pequeñas para albergar tantos equipos.
¿Cuantas personas conforman el equipo de Valladolid?
Somos once personas: tres administrativos, seis técnicos y dos comerciales.
¿Qué supone para Jofemesa Valladolid este cambio de instalaciones?
Una mejora significativa en toda la delegación, tanto a nivel administrativo como en espacios de formación, gestión de backoffice… Además, disfrutamos de una grandísima mejora en el área de taller, al disponer de unas nuevas y mayores instalaciones de lavaderos, distintos espacios más amplios de trabajo para obtener mejor rendimiento y, sobre todo, mayor comodidad a la hora de desempeñar las distintas tareas de servicio técnico.
También tenemos máquinas asignadas del pedido de compra de maquinaria nueva, que tienen que llegar a finales de este año y durante el año que viene. Con las antiguas instalaciones no podríamos asumir estos nuevos equipos.
¿Qué retos se marca Ud. personalmente en esta nueva etapa?
Que estas instalaciones sean el centro neurálgico de Castilla y León, tanto por su ubicación como por sus amplias y mejoradas instalaciones, así como ser el mayor referente del sector de maquinaria en la comunidad.
¿Cuál consideras que va a ser la evolución del alquiler en la zona?
Creo que cada empresa de alquiler baraja una cartera de clientes muy diferentes entre si, pero en ocasiones competimos más en servicios que en precio. Nosotros optamos en mejora de servicios y en una disposición más amplia en la variedad de maquinaria, para así alcanzar a cubrir todas las expectativas y garantizar un servicio integral a cada cliente.
























