Roldán Rubiales Maquinarias y Transportes adquiere la grúa PK 1050 TEC de Palfinger
Roldán Rubiales Maquinarias y Transportes S.L. es una empresa con sede en Mairena del Aljarafe (Sevilla) especializada en el transporte de mercancías por carretera y en servicios auxiliares relacionados con la elevación y la manipulación de cargas. La compañía ha ampliado recientemente su flota de maquinaria con la adquisición de una grúa PK 1050 TEC de Palfinger.
Fundada en 1992, Roldán Rubiales Maquinarias y Transportes ha desarrollado una sólida trayectoria en el sector del transporte y la maquinaria pesada, distinguiéndose por contar con una flota de vehículos equipados con grúas hidráulicas articuladas. Esta característica le permite ofrecer soluciones completas que combinan el transporte con maniobras de carga, descarga y montaje, adaptándose a las necesidades de cada proyecto y garantizando eficiencia y seguridad en todas sus operaciones.
La empresa trabaja habitualmente en entornos que requieren precisión y capacidad técnica, como obras de construcción, montajes industriales y maniobras en espacios de difícil acceso. Su experiencia le ha permitido intervenir en proyectos de alta complejidad, como operaciones de elevación en presas y estructuras de gran tamaño, demostrando una gran capacidad de planificación y ejecución.
Roldán Rubiales Maquinarias y Transportes S.L. se ha consolidado, así como una empresa de referencia en el ámbito andaluz, reconocida por su profesionalidad, su compromiso con la calidad y su atención personalizada al cliente, ofreciendo un servicio integral.
Grúa PK 1050 TEC
La PK 1050 TEC adquirida y montada sobre MAN TGS 41.480, cuenta con 8 prolongas hidráulicas (G), Fly - JIB PJ190 E con 6 prolongas hidráulicas adicionales, lo que le permite un alcance horizontal de 27,8 m y hasta 1.280 kg de carga. Además, como peculiaridad, cuenta con un cabrestante hidráulico 2.5t MFA instalado en brazo principal y una cesta BB042_MFA para dos personas.
Este potente conjunto de camión grúa, ha sido montado por el Centro de Montaje Palfinger de Madrid. El carrozado estuvo a cargo del carrocero Pal Workshop S.L en Zarza.
La grúa PK 1050 TEC pertenece a la nueva y mejorada gama alta: TEC. Ésta puede equiparse con los siguientes sistemas de asistencia:
- WEIGH: Permite a los operadores de grúa pesar la carga directamente con la grúa, como en una báscula, obteniendo así una visión general de las posiciones a las que se puede llegar.
- P-FOLD: Sistema de asistencia de Palfinger. Este convierte el plegado y desplegado del brazo articulado en una tarea fácil para el operario. El operador es guiado de forma clara y segura gracias a la navegación por menús intuitiva del mando PALcom P7.
Esta grúa permite un alcance horizontal de 27,8 m y hasta 1.280 kg de carga.
Gracias a las nuevas funciones denominadas MEXT y TOOL, la PK 1050 TEC presenta una gama de opciones innovadoras adicionales:
- MEXT permite monitorizar una o dos extensiones mecánicas mediante sensores y, como resultado, integrarse en el sistema de protección de sobrecarga.
- TOOL permite que varios dispositivos adicionales, que están conectados a través del adaptador multifuncional (MFA), se incluyan en el cálculo del límite de estabilidad.
Este potente conjunto de camión grúa ha sido montado por el Centro de Montaje Palfinger de Madrid.
La entrega personalizada del camión equipado con grúa fue efectuada por David Hernández, agente de zona. Esta entrega incluyó un programa de capacitación y adaptación para el cliente y sus operadores, asegurando un conocimiento profundo del equipo. Además, se enfatiza la relevancia de realizar una Revisión Anual de la grúa en centros certificados por la Red Palfinger en España.
“Palfinger Ibérica agradece a Roldán Rubiales Maquinarias y Transportes la confianza depositada en la marca. ¡Larga vida a esta gran máquina!”, concluyen desde Palfinger Ibérica.
















