Multitel Pagliero y Grupo Corberon: una colaboración con vistas al futuro
Una relación de confianza forjada a lo largo de los años, basada en el diálogo constante, el intercambio técnico y una visión compartida de innovación en el sector de los equipos de acceso: esto es lo que une a Multitel Pagliero con Corberon Pierre, empresa de alquiler con una larga trayectoria y con sede en Sens y Avallon, en el departamento de Yonne.
El 3 de abril de 2025, el Grupo Corberon celebró una jornada de puertas abiertas en su sucursal de Malay-le-Grand. Multitel participó con entusiasmo, representada por su director de ventas para la región Norte y la Isla de Francia, Aurélien Seveau, acompañado por Sébastien De Wageneer, director de taller de Multitel International. Fue una excelente oportunidad para reunirse con clientes, presentar las máquinas de la flota y analizar tanto las necesidades del mercado como las nuevas oportunidades de negocio.
Instalacions de Grupo Corberon.
Entre los modelos expuestos, las estrellas del evento fueron las plataformas sobre camión Multitel de 3,5 toneladas o más. Los visitantes tuvieron la oportunidad de observar de cerca algunas de las unidades más apreciadas por su versatilidad y rendimiento: la MJ 201 S, la MJE 250, la MT 204 Hybrid, la MX 235 y la nueva MXE 160 Pick-up (presentada en una demostración en vivo). También se exhibieron modelos más grandes, como la MJ 450, la MJ 600, la MJ 375, la MJ 760 y la MZ 250.
Para reforzar la sólida colaboración entre ambas empresas, una delegación del Grupo Corberon, encabezada por Pierre Corberon, con Axel Brigolle, director de Ventas de Corberon Pierre en Malayo, y Antonin Moll, director de Ventas de Corberon en Replonges, visitó las instalaciones de producción de Multitel en Manta y Saluzzo (CN) los días 13 y 14 de mayo. Durante la visita, los representantes observaron los procesos de fabricación, apreciaron la calidad de los productos y descubrieron el nuevo MiM Corner, un espacio dedicado a los empleados, diseñado para mejorar la comodidad durante los descansos y ofrecer servicio de catering.
Durante la reunión, se ultimaron los detalles de una nueva MJ 375 equipada con cabrestante, destinada a la sucursal de Replonges.
Una plataforma de alto rendimiento con una altura máxima de trabajo de 37,5 metros, un alcance horizontal máximo de 25,80 m y una capacidad de hasta 500 kg. Con un tamaño compacto de tan solo 8 metros en configuración de desplazamiento y la capacidad de trabajar en negativo con un alcance de -8 m, la MJ 375 es ideal para operaciones urbanas, donde el espacio suele ser limitado. La rotación continua de 360° de la torreta, la plataforma autonivelante de 2,5/3,8 x 0,9 m con rotación de 180°+180° y el plumín extensible permiten a los operadores sortear cualquier obstáculo y posicionarse con precisión en el área de trabajo.
Este otoño, a esta máquina se unirán una MTE 270 y una pick-up MXE 160, lo que confirma aún más el compromiso de Corberon con la renovación continua de su flota.
MJ 760 de Corberon.
“Nuestra relación con Multitel se basa en una colaboración sólida y duradera, basada en la escucha atenta, el soporte técnico y una fiabilidad excepcional”, afirmó Pierre Corberon. “Sus máquinas garantizan un alto rendimiento y la máxima seguridad, elementos esenciales para ofrecer un servicio de primera calidad a nuestros clientes en toda Francia”.
El Grupo Corberon es un actor de confianza en numerosos sectores: instalación de redes de telecomunicaciones, mantenimiento ferroviario, restauración de edificios históricos, iluminación para eventos, trabajos en la red eléctrica y todo tipo de operaciones en altura...
Gracias a sus dos sucursales de Corberon Pierre —Malay-le-Grand y Avallon— que abarcan las regiones de Borgoña, Centro-Este e Isla de Francia, y a la sede de Corberon en Replonges —que abarca Ródano-Alpes y el Macizo Central—, el Grupo puede realizar entregas en todo el país. Corberon ofrece flexibilidad, experiencia y una flota moderna, potenciada por la tecnología y la fiabilidad de las plataformas aéreas Multitel.
Algunas de las plataformas Multitel de Grupo Corberon.
Un ejemplo concreto de cómo la colaboración entre fabricante y empresa de alquiler puede convertirse en una auténtica vía compartida de innovación y desarrollo.












