Electrónica Olfer, S.L. - Fuentes de alimentación para electrónica; convertidores CC/CC

Puls Serie CP5.241-M1

Fuente de alimentación para aplicaciones médicas: para carril DIN

Foto de Fuente de alimentación para aplicaciones médicas
Dentro de la gran variedad de productos del fabricante alemán Puls, que distribuye electrónica Olfer, se destaca la versión para aplicaciones médicas de la serie CP5 pertenecientes a la familia Dimension. Las CP5-241-M1 son dispositivos médicos que optimizan el coste sin privarnos de la calidad, fiabilidad y el rendimiento de la marca alemana.

Destacan de estas fuentes su reducido tamaño y su alta eficiencia. PFC activo y limitación activa de la corriente de arranque. Esto evita cualquier consumo excesivo en la entrada que pueda disparar los magnetotérmicos. Ya no se necesita calcular cuántas fuentes se pueden poner por magnetotérmico ni usar equipos de curvas lentas C o D que son más caros. Simplemente con considerar el consumo nominal de entrada se puede saber cuántas fuentes se pueden poner en esa línea.

Cuentan con un 20% de potencia que puede usarse de forma permanente siempre que no se superen los 45ºC de temperatura ambiente.

Ofrecen hasta 3 veces la corriente nominal de salida durante un mínimo de 12ms.

Su gran resistencia a transitorios, bajas emisiones electromagnéticas y gran cantidad de homologaciones facilitan su uso en cualquier aplicación.

Características:

- Amplio rango de entrada 85-264 Vca.

- Ancho 32 mm.

- Eficiencia: 94,3%.

- 20% de reservas de energía.

- Capacidad para proporcionar hasta tres veces la corriente nominal durante 12ms.

- Modo HiccupPLUS para protección ante sobrecarga.

- PFC activo.

- Corriente de arranque mínima.

- Funcionamiento a plena carga entre -25°C y +60°C.

- Relé de contacto DC-OK.