Electrónica Olfer, S.L. - Elementos de optoelectrónica (fotocélulas, fotodiodos, fotoresistores, fototransistores, optoacopladores, LED, LCD, ...)

Mean Well Serie SPD-10S-277S

Protector de transitorios miniaturizado de alto rendimiento: para aplicaciones de iluminación de carreteras, iluminación para exterior y centros comerciales, alumbrado público, túneles, etc

Foto de Protector de transitorios miniaturizado de alto rendimiento
Tras el lanzamiento de Mean Well de la serie SPD-10S-277S, Electrónica Olfer es el encargado de comercializarla en España y Portugal. Los protectores de la serie SPD son dispositivos diseñados para proteger los equipos sensibles de una instalación cuando se tienen sobretensiones transitorias en la red eléctrica. Los transitorios o subidas de tensión de alta intensidad se producen habitualmente en la red eléctrica debido a cambios bruscos en el consumo, conmutaciones o descargas atmosféricas. Esto genera una sobretensión en la red eléctrica de alta energía que puede dañar los equipos conectados. La serie SPD permite proteger cualquier equipo electrónico sensible, como por ejemplo los LED drivers en iluminación pública o equipos conectados en zonas con problemas habituales en la red eléctrica, como polígonos industriales.

El REBT (Reglamento electrotécnico de baja tensión) obliga a la instalación de elementos SPD en las instalaciones aéreas (alumbrado público en exterior).

Para su correcto funcionamiento contra sobretensiones transitorias en modo común y en modo diferencial, hay que tener una buena toma de tierra, ya que, en caso de sobretensión en modo común, el exceso de energía se deriva a tierra. Hay que tener una impedancia inferior a 3 ohmios, para que la toma de tierra funcione correctamente.

Los protectores SPD colocados en el centro de transformación, cuadros intermedios y puntos de luz suponen una protección contra descargas atmosféricas indirectas. No hay protección en caso de caída de rayo directa.

Con carcasa de plástico IP67. Tienen baja corriente de fuga (50uA) y disponen de indicador led de funcionamiento. La serie SPD está pensada para aplicaciones de iluminación de carreteras, iluminación para exterior y centros comerciales, alumbrado público, túneles, iluminación de acuarios, señalización digital, iluminación vial, etc. Cumple con normativa EN61643-11 y la UL1449.

La protección de temperatura elimina cualquier posible problema de incendio, incluso en el caso de que los varistores hayan llegado al fin de su vida. La protección de estos equipos se realiza mediante varistores que van reduciendo su vida según el número e intensidad de los transitorios.

La serie SPD ofrece la máxima protección gracias a que limita, de forma excepcionalmente precisa y rápida, la tensión de transitorio que puede llegar a los equipos conectados al mismo.

Si el protector deja de ser funcional, se abre el circuito eléctrico evitando la exposición del punto de luz a otras sobretensiones.