Electrónica Olfer, S.L. - Fuentes de alimentación para electrónica; convertidores CC/CC

Mean Well Serie ERG-5000

Inversor con conexión a red para reciclaje de energía: dispositivo con 4 entradas y en formato rejilla es adecuado para la fabricación front-end

Foto de Inversor con conexión a red para reciclaje de energía
El fabricante Mean Well ha desarrollado un inversor con conexión a red para reciclaje de energía, se trata de la serie ERG-5000. Este dispositivo con 4 entradas y en formato rejilla es adecuado para la fabricación front-end, fuentes de alimentación o la producción de baterías. Otras de sus aplicaciones serían los equipos relacionados con pruebas, pilas de carga, sistemas de almacenamiento de energía (ESS) y diversas aplicaciones de energía.

Este inversor proporciona una solución completa para la fabricación, producción, reciclaje de la energía e integración de la energía reciclada en la red. La tasa de recuperación y ahorro puede llegar a más del 80%.

La serie ERG-5000 incorpora controles digitales completos (control remoto vía CANBus) y se puede utilizar en conjunción con el controlador inteligente CMU2A (monitoreo remoto o directo del panel de control).

Este inversor para reciclaje de energía tiene 4 entradas (4x1250W) y existen 2 de modelos según su tensión de entrada: ERG-5000 (10-60Vcc) y ERG-5000H (60-420Vcc). Se pueden instalar hasta 64 unidades en paralelo. Se puede utilizar para cargas de tensión o corriente constante. Tiene conexión a red para reinyección de la energía de las fuentes, baterías o cargas conectadas en las entradas CC. Salida máxima a red de 4400VA.

Además, gracias a su diseño digital de las funciones de control programables, los modos de tensión de entrada y salida se pueden configurar de forma independiente como corriente o tensión constante a través del protocolo CANbus o el controlador CMU2A. La serie ERG-5000 tiene una amplia variedad de señales de monitoreo incorporadas como: exceso de temperatura fallo de rejilla, sobretensión y otras funciones de alarma clave.