Abb, S.A. - Noticias

Foto de ABB y MAN Truck presenta su nuevo sistema de carga para vehículos pesados

ABB y MAN Truck presenta su nuevo sistema de carga para vehículos pesados

ABB E-mobility y MAN Truck & Bus presentaron el nuevo sistema de carga Megawatt Charging System (MCS), durante un acto que contó con la presencia del ministro presidente de Baviera, Dr. Markus Söder. “Durante la demostración, el MAN eTruck se cargó exitosamente utilizando más de 700 kW y 1.000 amperios (A) en una estación de carga MCS (Sistema de carga de megavatios, por sus siglas en inglés) de ABB E-mobility”, comunicaron fuentes de la compañía en una nota de prensa.
[+]
Foto de Primer motor SynRM IE5 del mundo con refrigeración líquida

Primer motor SynRM IE5 del mundo con refrigeración líquida

La tecnología de motores síncronos de reluctancia (SynRM) de nueva generación de ABB combina una eficiencia energética ultra premium con una eficaz refrigeración líquida para ofrecer una alta densidad de potencia, un funcionamiento silencioso y una excelente fiabilidad. [+]
Foto de Alba de Niessen, reconocida a nivel internacional por su diseño

Alba de Niessen, reconocida a nivel internacional por su diseño

La nueva colección de lujo de Niessen, Alba, fue seleccionada entre más de 11.000 candidaturas, por su diseño y sostenibilidad como ganadora de la categoría Oro en los ‘iF Design Award 2024’. Este premio se ha obtenido tras superar la rigurosa selección realizada por 132 expertos, según informaron fuentes de ABB en un comunicado de prensa.
[+]
Foto de El 94% de las empresas industriales españolas se ven afectadas por la escasez de recursos

El 94% de las empresas industriales españolas se ven afectadas por la escasez de recursos

‘Circularidad, no hay tiempo que desperdiciar’ es el título de un informe elaborado por ABB Motion en el que, entre otras conclusiones, se afirma que el 94% de las empresas industriales españolas deben hacer frente a la escasez de recursos, una circunstancia que lleva al 58% de las empresas encuestadas a prever que en los próximos tres años aumentará su inversión en iniciativas que promuevan la circularidad.
[+]
Foto de Dispositivo ABB de protección contra arco eléctrico diseñado para minimizar el riesgo de incendios

Dispositivo ABB de protección contra arco eléctrico diseñado para minimizar el riesgo de incendios

Los dispositivos de protección contra arco eléctrico (AFDD) DS-ARC1 y S-ARC1 de ABB, con interruptor de corriente residual integrado con protección contra sobrecorriente, minimiza el riesgo de incendios y asegura la protección de circuitos.
[+]
Foto de ABB en España cierra 2023 con un crecimiento del 16% en facturación y récord de rentabilidad

ABB en España cierra 2023 con un crecimiento del 16% en facturación y récord de rentabilidad

ABB, compañía tecnológica de electrificación y automatización, ha anunciado sus resultados financieros del año 2023 en España, ejercicio en el cual registró una facturación de 647 millones de euros, marcando un crecimiento del 16% respecto al 2022. El beneficio operativo de la empresa también ha crecido durante este período, alcanzando un EBITA de 16,5 millones de euros.
[+]
Foto de ABB y Niessen lanzan una campaña de productos para una mayor eficiencia energética

ABB y Niessen lanzan una campaña de productos para una mayor eficiencia energética

Con el propósito de divulgar las últimas novedades y actualizaciones, así como facilitar el acceso a los profesionales, ABB y Niessen lanzan una nueva campaña que destaca algunas de sus soluciones más innovadoras para una electrificación eficiente y segura.
[+]
Foto de Decálogo para impulsar la eficiencia energética en España

Decálogo para impulsar la eficiencia energética en España

El Movimiento por la Eficiencia Energética, impulsado por ABB, celebró el 25 de enero en Madrid el II Simposio por la Eficiencia Energética de España, en el que se dieron cita entidades de múltiples ámbitos. Durante el evento, el Movimiento presentó el decálogo de conclusiones de la primera edición.
[+]
Foto de ABB garantiza la confiabilidad del suministro eléctrico de la mayor planta solar flotante del Sudeste Asiático

ABB garantiza la confiabilidad del suministro eléctrico de la mayor planta solar flotante del Sudeste Asiático

La mayor planta solar flotante del Sudeste Asiático suministrará energía eléctrica fiable a 50.000 hogares indonesios gracias a una solución de distribución de última generación proporcionada por ABB. La planta, de 250 hectáreas, está ubicada en el embalse Cirata en Java Occidental, Indonesia.
[+]
Foto de ABB E-mobility suministrará a Scania sus soluciones de carga de vehículos eléctricos

ABB E-mobility suministrará a Scania sus soluciones de carga de vehículos eléctricos

ABB E-mobility ha firmado un acuerdo con Scania para suministrar su cartera de soluciones de carga de CC. El convenio permite a Scania convertirse en un proveedor de soluciones completas para sus clientes de vehículos eléctricos, ofreciendo vehículo, cargador, servicio y software.
[+]
Foto de La automatización y el control, claves para la eficiencia y el confort en un edificio de hace 500 años

La automatización y el control, claves para la eficiencia y el confort en un edificio de hace 500 años

Abbey Strand, propiedad del Royal Collection Trust cerca del Palacio de Holyroodhouse en Edimburgo, tiene una gran historia. Hoy en día, parte del edificio se ha modernizado para convertirlo en un complejo de apartamentos de lujo, con el sistema de gestión de energía InSite de ABB y la automatización de edificios ABB i-bus KNX como parte integral de la renovación de alto nivel.
[+]
Foto de Comunidad residencial inteligente en Suecia con tecnología para compartir energía

Comunidad residencial inteligente en Suecia con tecnología para compartir energía

Un desarrollo de nuevas viviendas familiares en Brobyholm, Suecia, se convertirá en una de las comunidades residenciales más inteligentes del mundo debido a la conectividad de la tecnología instalada. Al poder generar, compartir y optimizar energía, los residentes podrán reducir el coste de sus facturas de energía y mejorar su sostenibilidad. La tecnología empleada ha sido desarrollada por las empresas ABB y Samsung.
[+]
Foto de El sistema de gestión energética InSite de ABB evoluciona

El sistema de gestión energética InSite de ABB evoluciona

La gestión inteligente de la energía y la carga ha alcanzado un nuevo e importante hito con la evolución del sistema de gestión energética InSite de ABB. La nueva solución evoluciona para digitalizar tanto cuadros eléctricos secundarios como de distribución final y permite tener total transparencia y capacidad de gestión de la carga en cualquier instalación residencial, comercial o industrial... [+]
Foto de Nueva generación de motores de alta eficiencia para entornos potencialmente explosivos

Nueva generación de motores de alta eficiencia para entornos potencialmente explosivos

El sector químico es el segundo consumidor de energía industrial y el tercer emisor directo de CO2. Dada la crisis climática, es imperativo mejorar la eficiencia energética de los procesos de producción química. Los motores son el corazón de la producción química y alimentan aplicaciones críticas, desde bombas y ventiladores hasta compresores. Estos sistemas motorizados consumen la mayor parte de la energía del sector, lo que los convierte en un punto de partida lógico para mejorar la eficiencia energética... [+]
Foto de ABB presenta lo último en tecnología de automatización y digitalización en el congreso SteelTech

ABB presenta lo último en tecnología de automatización y digitalización en el congreso SteelTech

ABB, especialista mundial en tecnología y automatización, estará presente en Steel Tech Congress & Expo, el destacado evento internacional del sector siderúrgico en la Península Ibérica, que tendrá lugar del 25 al 27 de octubre en Bilbao Exhibition Center (BEC), con una extensa muestra de avances tecnológicos e innovación para el proceso de la cadena de valor del acero... [+]
Foto de ABB entrega los premios 'ABB Ability: Digitalización y sostenibilidad'

ABB entrega los premios 'ABB Ability: Digitalización y sostenibilidad'

ABB ha celebrado la entrega de premios 'ABB AbilityTM: Digitalización y Sostenibilidad', unos galardones que buscan reconocer y dar visibilidad a proyectos desarrollados por empresas, entidades públicas y otras organizaciones que están apostando por la transformación digital de sus procesos o sistemas de gestión con una perspectiva de mejora de la sostenibilidad (económica, social y ambiental); así como reconocer aquellas iniciativas formativas que están impulsando el talento en habilidades digitales con el fin de adaptar la formación de las personas al nuevo paradigma laboral... [+]
Foto de ABB celebra la innovación digital en la ceremonia de entrega de sus premios ABB Ability Awards 2023

ABB celebra la innovación digital en la ceremonia de entrega de sus premios ABB Ability Awards 2023

El 3 de octubre, ABB celebrará la innovación digital y sostenible de nuestro tejido empresarial en la ceremonia de sus premios ABB Ability Awards: Digitalización y Sostenibilidad. Un evento presencial que se celebrará en el Museo Arqueológico Nacional, en el que se darán a conocer las entidades ganadoras de la sexta edición de los premios de la multinacional y contará con la ponencia de Pedro Mújica, experto en Inteligencia Artificial y Metaverso.
[+]
Foto de El Observatorio Español de la Movilidad da las claves para un futuro más eficiente

El Observatorio Español de la Movilidad da las claves para un futuro más eficiente

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, ABB, junto con el Club de Excelencia en Sostenibilidad, celebró el pasado viernes 22 de septiembre, en la sede de ABB en Madrid, el Observatorio Español de Movilidad Sostenible. Esta edición contó con representantes de la Unión Europea y de sus diferentes estados miembros, así como del ámbito empresarial y de la administración pública para conformar una visión lo más completa posible sobre el presente y futuro de la movilidad sostenible y el marco regulatorio de aplicación... [+]
Foto de ABB presenta los nuevos convertidores ACS180 para una mayor fiabilidad y control de la maquinaria en un tamaño compacto

ABB presenta los nuevos convertidores ACS180 para una mayor fiabilidad y control de la maquinaria en un tamaño compacto

ABB ha ampliado su familia de convertidores para maquinaria de Compatibilidad Total con el nuevo convertidor de frecuencia ACS180 para aplicaciones de hasta 22 kilovatios (kW). Este convertidor, de diseño robusto y compacto, ofrece un control preciso, además de escalabilidad y flexibilidad, garantizando así un buen rendimiento a los fabricantes de maquinaria... [+]
Foto de ABB, primera empresa del mundo en ofrecer motores de eficiencia ultra premium IE5 en entornos explosivos

ABB, primera empresa del mundo en ofrecer motores de eficiencia ultra premium IE5 en entornos explosivos

ABB ha incorporado un nuevo miembro a su galardonada serie SynRM (motor síncrono de reluctancia) IE5: el motor SynRM de seguridad aumentada IE5. En primicia mundial, los clientes que trabajan en sectores con zonas peligrosas ahora pueden garantizar la seguridad y aumentar su eficiencia energética utilizando motores que ofrecen hasta un 40 por ciento menos de pérdidas de energía en comparación con los motores IE3 que se utilizan habitualmente.
[+]
Foto de ABB Motion y WindESCo firman una asociación estratégica para ofrecer una cartera integral de energía eólica

ABB Motion y WindESCo firman una asociación estratégica para ofrecer una cartera integral de energía eólica

ABB Motion y WindESCo, han firmado una asociación estratégica, en la que ABB ha adquirido una participación minoritaria en la empresa a través de su unidad de capital riesgo, ABB Technology Ventures (ATV). WindESCo, con sede en Estados Unidos, es un proveedor de software analítico para mejorar el rendimiento y la fiabilidad de los aerogeneradores. Aprovechando las soluciones de WindESCo, la inversión reforzará la posición de ABB como impulsor clave de una sociedad con bajas emisiones de carbono y su posición en el sector de la generación de energía renovable... [+]
Foto de Gestión eficiente de la energía en las granjas inteligentes de Pure Harvest

Gestión eficiente de la energía en las granjas inteligentes de Pure Harvest

ABB está trabajando con Pure Harvest Smart Farms, una start-up pionera en granjas inteligentes sostenibles para Oriente Medio, proporcionando el hardware y la infraestructura digital para su gestión de recursos energéticos. Pure Harvest es una empresa innovadora en agricultura sostenible, que cultiva frutas y verduras frescas y sin pesticidas durante todo el año en el difícil clima de la región.
[+]
Foto de ABB amplía el plazo para presentar candidaturas a sus ABB Ability Awards 2023

ABB amplía el plazo para presentar candidaturas a sus ABB Ability Awards 2023

Hasta el próximo 28 de julio, entidades públicas y privadas podrán enviar su proyecto de transformación digital para participar en la sexta edición de los premios, que buscan visibilizar el impacto de la digitalización en la sostenibilidad económica, social y medioambiental de nuestro país. [+]
Foto de Navegando hacia el futuro: ABB explora los futuros 'e-fuels' en la industria de los cruceros

Navegando hacia el futuro: ABB explora los futuros 'e-fuels' en la industria de los cruceros

Hoy más que nunca los cruceros construidos son más eficientes y consumen menos energía por pasajero. [+]
Foto de ABB Caldion, el nuevo controlador de temperatura para el sector terciario y residencial

ABB Caldion, el nuevo controlador de temperatura para el sector terciario y residencial

ABB lanza un controlador de temperatura ambiente KNX, diseñado específicamente para hoteles, edificios comerciales, oficinas, edificios públicos y residencial: ABB Caldion, que brinda una gestión eficiente y personalizada del clima en estos entornos.
[+]
Foto de ABB amplía su familia de cobots con los nuevos modelos GoFa 10 y GoFa 12

ABB amplía su familia de cobots con los nuevos modelos GoFa 10 y GoFa 12

ABB lanza dos nuevas variantes de su robot colaborativo GoFa. GoFa 10 y GoFa 12 ofrecen a las empresas nuevas posibilidades de aprovechar la automatización mediante cobot para mejorar la eficiencia. Los cobots, que manipulan cargas útiles de hasta 10 y 12 kilogramos con una repetibilidad líder en el mercado, pueden realizar una amplia gama de tareas en estrecha colaboración con los trabajadores, lo que permite hacer frente a la escasez de mano de obra cualificada y mejorar la seguridad y la productividad... [+]
Foto de ABB amplía la cartera de EcoSolutions con tecnologías clave para la transición energética y la electrificación

ABB amplía la cartera de EcoSolutions con tecnologías clave para la transición energética y la electrificación

ABB está cumpliendo su compromiso con la transparencia y la sostenibilidad en toda su cadena de valor. En ABB Electrification Smart Power, un proveedor clave de tecnologías para la electrificación y la transición energética, el 35% de las ventas globales son para productos cubiertos tanto por una Declaración Ambiental de Producto (EPD) independiente como por la etiqueta de información EcoSolutions y el código QR de la compañía.
[+]
Foto de ABB adquiere Eve Systems, especialista en productos para smart homes

ABB adquiere Eve Systems, especialista en productos para smart homes

ABB ha anunciado la adquisición de Eve Systems GmbH, una empresa de Múnich especializada en productos para hogares inteligentes que opera en Europa y Estados Unidos. La transacción convertirá a ABB en uno de los líderes en productos Smart Home basados en Matter and Thread, el nuevo estándar de interoperabilidad y tecnología de conectividad inalámbrica... [+]
Foto de ABB E-mobility presenta el nuevo cargador eléctrico HVC360

ABB E-mobility presenta el nuevo cargador eléctrico HVC360

ABB E-mobility acaba de anunciar los detalles de su nueva solución de carga de flotas HVC360, poniendo el poder de impulsar el cambio en manos de los administradores de flotas en todo el mundo.
[+]
Foto de ABB aumenta la eficiencia de los buques con el concepto de propulsión eléctrica ABB Dynafin

ABB aumenta la eficiencia de los buques con el concepto de propulsión eléctrica ABB Dynafin

ABB Dynafin está diseñado para contribuir al objetivo del sector del transporte marítimo de reducir las emisiones anuales de gases de efecto invernadero en al menos un 50% para 2050. Así, un estudio independiente confirma que la nueva tecnología reducirá el consumo de energía de propulsión hasta un 22% en comparación con las líneas de ejes convencionales. [+]
Foto de Próximos pasos para aumentar la eficiencia de los motores eléctricos, impulsar el ahorro energético y reducir emisiones

Próximos pasos para aumentar la eficiencia de los motores eléctricos, impulsar el ahorro energético y reducir emisiones

Trabajar para reducir las emisiones de CO2 y planificar un futuro más sostenible son prioridades en todo el mundo. Por ello, no solo tenemos que descarbonizar la generación de energía que producimos y utilizamos ahora mismo, sino también usarla de la forma más eficiente posible.
[+]
Foto de ABB abre la convocatoria de los ABB Ability Awards: Digitalización y Sostenibilidad

ABB abre la convocatoria de los ABB Ability Awards: Digitalización y Sostenibilidad

ABB en colaboración con CincoDías abren la convocatoria de la sexta edición de los ABB Ability Awards: Digitalización y Sostenibilidad. Con estos galardones, la organización no solo pretende dar a conocer la importancia de la transformación digital como vector de sostenibilidad, sino también el valor de intercambiar ideas y perspectivas para seguir creando oportunidades positivas.
[+]
Foto de ABB colabora con Lhyfe y Skyborn en uno de los mayores proyectos europeos de hidrógeno renovable

ABB colabora con Lhyfe y Skyborn en uno de los mayores proyectos europeos de hidrógeno renovable

ABB está colaborando con Lhyfe y Skyborn para realizar y optimizar conjuntamente uno de los proyectos de hidrógeno renovable más ambiciosos de Europa, SoutH2Port.
[+]
Foto de Lo mejor para el frío: refrigeración eficaz y rentable con motores y variadores

Lo mejor para el frío: refrigeración eficaz y rentable con motores y variadores

La industria de alimentación y bebidas consume alrededor del 30 por ciento de la energía mundial y genera el 20 por ciento de todas las emisiones de gases de efecto invernadero. Consumidores y gobiernos instan a todas las industrias a limitar sus emisiones, por lo que este sector necesita encontrar formas de trabajar de la manera más eficiente posible. [+]
Foto de ABB E-mobility anuncia su inversión en la start-up Switch EV

ABB E-mobility anuncia su inversión en la start-up Switch EV

ABB E-mobility ha anunciado su inversión en la start-up londinense Switch. La inversión, que complementa la oferta integrada de ABB E-mobility en soluciones inteligentes y conectadas de carga de vehículos eléctricos, representa el inicio de una colaboración para avanzar en un ecosistema de carga de vehículos eléctricos sin fisuras, que revolucionará la experiencia de carga tanto para los operadores como para los conductores. No se han revelado los términos financieros de la transacción... [+]
Foto de ABB impulsa el primer ferry totalmente eléctrico en Lisboa

ABB impulsa el primer ferry totalmente eléctrico en Lisboa

La nueva flota desempeñará un papel fundamental en la consecución del objetivo de neutralidad de carbono de Portugal para 2050, mejorando a su vez la comodidad de los pasajeros y reduciendo los costes operativos y de mantenimiento [+]
Foto de Misión Cero emisiones: por qué la eficiencia energética es la clave

Misión Cero emisiones: por qué la eficiencia energética es la clave

La continua escasez de energía ha disparado los costes en nuestro país, lo que amenaza la supervivencia de empresas en múltiples sectores. Muchos contaban con que la cumbre COP27, del pasado mes de noviembre, indicara el camino a seguir, pero dejó muchas preguntas sin respuesta.
[+]
Foto de Los condensadores síncronos de ABB entran en funcionamiento en Liverpool para estabilizar la red eléctrica del Reino Unido

Los condensadores síncronos de ABB entran en funcionamiento en Liverpool para estabilizar la red eléctrica del Reino Unido

ABB ha completado un importante proyecto llave en mano para Statkraft, el mayor generador de energía renovable de Europa, para ayudar a restablecer la inercia perdida del sistema, que resulta fundamental para el funcionamiento estable de la red eléctrica del Reino Unido. Se trata de una cuestión esencial a medida que el país abandona los combustibles fósiles para utilizar más energías renovables, como la eólica y la solar. El proyecto presenta dos sistemas de condensadores síncronos de gran inercia de ABB instalados en Lister Drive Greener Grid Park, en Liverpool... [+]
Foto de Principales tendencias en robótica para 2023, según ABB

Principales tendencias en robótica para 2023, según ABB

Con la venta de robots alcanzando niveles récord, Marc Segura, presidente de ABB Robotics, hace una serie de predicciones sobre las tendencias clave en la automatización robótica para 2023.
[+]
Foto de RINA y ABB cooperan para descarbonizar el transporte marítimo

RINA y ABB cooperan para descarbonizar el transporte marítimo

La colaboración se enfoca en promover el uso de hidrógeno y la introducción de enfoques modernos para la propulsión de barcos. [+]
Foto de ABB España cierra 2022 con una facturación de 560 millones de euros, un 13% más que en 2021

ABB España cierra 2022 con una facturación de 560 millones de euros, un 13% más que en 2021

ABB, compañía tecnológica especializada en electrificación y automatización, avanza con su crecimiento en España, incrementando su facturación un 13% respecto al año anterior en España, prácticamente alcanzando los 560 millones de euros (1). Este crecimiento también se ve reflejado en las ventas, con el registro de pedidos por valor de más de 800 millones de euros, un 43% más que en el año anterior y superando cifras de 2019 previas a la separación de la división Power Grids... [+]
Foto de ABB E-mobility alcanza el millón de cargadores para vehículos eléctricos

ABB E-mobility alcanza el millón de cargadores para vehículos eléctricos

ABB E-mobility ha vendido más de un millón de cargadores para vehículos eléctricos en todo el mundo, tanto de corriente alterna como continua. Con este hito, la compañía está más cerca de conseguir su misión de hacer posible un futuro sin emisiones a través de soluciones de recarga de vehículos eléctricos inteligentes y fiables.
[+]
Foto de ABB reúne a destacados expertos en sostenibilidad en su primer simposio de eficiencia energética en Europa

ABB reúne a destacados expertos en sostenibilidad en su primer simposio de eficiencia energética en Europa

ABB, compañía de ingeniería eléctrica y automatización, celebró el pasado 26 de enero su primer simposio por la eficiencia energética, la primera parada presencial en España y en Europa del Movimiento por la Eficiencia Energética promovido por la compañía desde 2021, que reúne a actores de distintas industrias para innovar y actuar a través de la eficiencia energética con el propósito de construir un mundo en el que el crecimiento y desarrollo económico y social no sea incompatible con el cuidado del planeta... [+]
Foto de ABB consigue pedidos por valor de 170 millones de dólares para la mejora de la red ferroviaria europea

ABB consigue pedidos por valor de 170 millones de dólares para la mejora de la red ferroviaria europea

ABB ha obtenido pedidos por valor de 170 millones de dólares de Stadler Valencia para impulsar más de trescientos nuevos trenes y locomotoras mediante tecnologías de tracción de alta eficiencia. Se emplearán en diversas redes europeas de ferrocarril con el objetivo de modernizar y reforzar el transporte por tren en países como España, Portugal, Reino Unido, Alemania o Austria, así como en algunos corredores ferroviarios europeos. La mayoría de estos pedidos se han registrado en el tercer trimestre de 2022... [+]
Foto de Microsoft se une al 'Movimiento por la Eficiencia Energética' de ABB

Microsoft se une al 'Movimiento por la Eficiencia Energética' de ABB

ABB ha anunciado que Microsoft se ha unido a su Movimiento por la Eficiencia Energética. Lanzado por la compañía en marzo de 2021, #energyefficiencymovement es una iniciativa con múltiples partes interesadas para concienciar y promover acciones para reducir el consumo de energía y las emisiones de carbono y combatir el cambio climático. Se invita a las empresas a unirse al movimiento y comprometerse públicamente como forma de inspiración para que otros tomen medidas. Microsoft representa uno de los mayores socios corporativos que se han unido a la iniciativa hasta la fecha... [+]
Foto de ABB presenta en BIEMH 2022 sus tecnologías de máxima productividad y eficiencia para transformar la industria de Máquina-Herramienta

ABB presenta en BIEMH 2022 sus tecnologías de máxima productividad y eficiencia para transformar la industria de Máquina-Herramienta

Del 13 al 17 de junio, ABB participará en el stand E02, pabellón 3 de BIEMH (Biennal Internacional de Máquina-Herramienta), la feria referente en tecnologías digitales y soluciones innovadoras dirigidas a fabricantes del sector en Bilbao Exhibition Centre (BEC).
[+]
Foto de ABB arroja luz sobre la crucial relación entre la digitalización y la sostenibilidad

ABB arroja luz sobre la crucial relación entre la digitalización y la sostenibilidad

ABB ha publicado recientemente los hallazgos de un nuevo estudio global1 de líderes internacionales en los ámbitos comercial y tecnológico acerca de la transformación industrial, prestando especial atención a la intersección entre digitalización y sostenibilidad.
[+]
Foto de ABB recibe pedidos para suministrar equipos de tracción y baterías para una nueva generación de trenes en España

ABB recibe pedidos para suministrar equipos de tracción y baterías para una nueva generación de trenes en España

ABB ha conseguido pedidos de Stadler por un valor aproximado de 80 millones de dólares para suministrar equipos de tracción de alta eficiencia energética y baterías de altas prestaciones basada en iones de litio, para trenes de pasajeros de gran capacidad. Muchos de esos trenes servirán para reforzar la red de transporte de cercanías en España que da servicio diariamente a más de un millón de pasajeros en algunas de las principales ciudades españolas como Madrid o Barcelona. Los pedidos también incluyen equipos de tracción para nuevas locomotoras... [+]
Foto de Tecnología de tracción de ABB para aumentar la eficiencia de los trenes de alta velocidad ICE 1 de Deutsche Bahn

Tecnología de tracción de ABB para aumentar la eficiencia de los trenes de alta velocidad ICE 1 de Deutsche Bahn

La empresa de ferrocarriles alemana, Deutsche Bahn, ha realizado un gran pedido a ABB para actualizar su primera serie de InterCity Express (ICE 1), sus trenes insignia de alta velocidad. El contrato es parte de un programa de renovación e incluye la actualización de 76 locomotoras de alta velocidad con convertidores de tracción de IGBT (transistores bipolares de puerta aislada) de alta eficiencia energética de ABB... [+]
Foto de ABB lanza la nueva guía para la transformación digital de la electrificación

ABB lanza la nueva guía para la transformación digital de la electrificación

La transformación digital de la electrificación, en infraestructuras, edificios, transporte o industrias, es clave para desbloquear el ahorro energético e impulsar un modelo de negocio más sostenible y descarbonizado. Con estudios que muestran que, si bien casi la mitad de las organizaciones reconocen que necesitan transformarse digitalmente, la mayoría no ha iniciado el proceso por falta de conocimiento y capacidad. [+]